Chile: Astroturismo en cifras

Astroturismo en cifras

  • Cerca del 40% de la infraestructura para la observación astronómica del mundo está concentrada en Chile, se estima que la cifra aumente a 70% en la próxima década. En los próximos 8 a 10 años, se invertirán en el país cerca de US $4.500 millones en nuevos observatorios.
  • En Chile hay 13 observatorios científicos, que están abiertos a las visitas del público general; 7 de ellos son universitarios y 6 son internacionales.
  • Existen 35 observatorios turísticos en el país: 5 son públicos, 23 son de privados y 7 de organizaciones sin fines de lucro (nacieron hace aproximadamente dos décadas).
  • Existen 26 servicios de alojamiento que ofrecen productos vinculados al astroturismo en todo el país, 16 de los cuales están en la región de Coquimbo. La Región de Coquimbo cuenta con 61 distintos servicios de turismo astronómico, incluyendo visitas nocturnas a observatorios; observaciones y/o excursiones a cielo abierto; recorrido por observatorios científicos; alojamientos con oferta astroturística; arriendo de equipos; observación solar; y servicios audiovisuales.

Astroturismo en regiones

De acuerdo a cifras entregadas por Sernatur, Coquimbo es la región con la oferta turística astronómica más consolidada con el 43% de ésta a nivel país; luego Región Metropolitana con el 14%, Antofagasta con el 11% y les siguen Biobío, después O’Higgins y Valparaíso con 2 cada uno y finalmente, Maule, Atacama, Los Lagos, con uno, respectivamente.

Fuente: SERNATUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Puerto Montt: Primer Café Científico del año de la Universidad Austral de Chile tratará sobre las “Perspectivas de Sustentabilidad de la acuicultura en el Sur de Chile”

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

MUNICIPALIDAD DE OSORNO INAUGURA NUEVO JARDÍN INFANTIL EN VILLA ATLÁNTICO