Chile: Astroturismo en cifras

Astroturismo en cifras

  • Cerca del 40% de la infraestructura para la observación astronómica del mundo está concentrada en Chile, se estima que la cifra aumente a 70% en la próxima década. En los próximos 8 a 10 años, se invertirán en el país cerca de US $4.500 millones en nuevos observatorios.
  • En Chile hay 13 observatorios científicos, que están abiertos a las visitas del público general; 7 de ellos son universitarios y 6 son internacionales.
  • Existen 35 observatorios turísticos en el país: 5 son públicos, 23 son de privados y 7 de organizaciones sin fines de lucro (nacieron hace aproximadamente dos décadas).
  • Existen 26 servicios de alojamiento que ofrecen productos vinculados al astroturismo en todo el país, 16 de los cuales están en la región de Coquimbo. La Región de Coquimbo cuenta con 61 distintos servicios de turismo astronómico, incluyendo visitas nocturnas a observatorios; observaciones y/o excursiones a cielo abierto; recorrido por observatorios científicos; alojamientos con oferta astroturística; arriendo de equipos; observación solar; y servicios audiovisuales.

Astroturismo en regiones

De acuerdo a cifras entregadas por Sernatur, Coquimbo es la región con la oferta turística astronómica más consolidada con el 43% de ésta a nivel país; luego Región Metropolitana con el 14%, Antofagasta con el 11% y les siguen Biobío, después O’Higgins y Valparaíso con 2 cada uno y finalmente, Maule, Atacama, Los Lagos, con uno, respectivamente.

Fuente: SERNATUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.