Cierran circuitos de montaña en Parque Nacional Torres del Paine por seguridad

Cierran circuitos de montaña en Parque Nacional Torres del Paine por seguridad
Medida, tomada hoy jueves 9 de marzo por la dirección de CONAF Región de Magallanes, responde a las intensas precipitaciones registradas en la región. Unidad sigue abierta.

Conaf
El desborde de cursos de agua (chorrillos, ríos y quebradas) que interrumpió el tránsito por los senderos de montaña W y Macizo Paine del Parque Nacional Torres del Paine, causó el cierre temporal de estas rutas, a causa de las precipitaciones registradas en la región.

Según informó la directora regional de CONAF Magallanes, Elisabeth Muñoz, las medidas tomadas se centran en garantizar la seguridad de sus visitantes, por lo que las personas que pernoctaron en los campamentos Dickson, Los Perros y Paso, permanecerán en ellos hasta nuevo aviso. Asimismo, la clausura transitoria de los tramos Hostería Las Torres-Mirador las Torres (10 km), Campamento Italiano-Mirador Glaciar Francés (3 km ), Mirador Francés-Campamento Británico (3 km) y Campamento Italiano-Guardería Paine Grande (7 km). A ellos se suma, fuera de la montaña, el sendero Guardería Grey-Pingo/Zapata (10 km). El cierre de dichos senderos no afecta el acceso al parque, el cual sigue abierto.

Muñoz indicó que CONAF evalúa la situación tres veces al día con guardaparques en terreno y coordina con las empresas turísticas Vértice (concesionaria) y Fantástico Sur (privada), las acciones necesarias durante esta contingencia. “Hasta que las condiciones actuales permanezcan, la medida de cierre de la montaña se mantiene”, puntualizó la autoridad regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018