Cierran circuitos de montaña en Parque Nacional Torres del Paine por seguridad

Cierran circuitos de montaña en Parque Nacional Torres del Paine por seguridad
Medida, tomada hoy jueves 9 de marzo por la dirección de CONAF Región de Magallanes, responde a las intensas precipitaciones registradas en la región. Unidad sigue abierta.

Conaf
El desborde de cursos de agua (chorrillos, ríos y quebradas) que interrumpió el tránsito por los senderos de montaña W y Macizo Paine del Parque Nacional Torres del Paine, causó el cierre temporal de estas rutas, a causa de las precipitaciones registradas en la región.

Según informó la directora regional de CONAF Magallanes, Elisabeth Muñoz, las medidas tomadas se centran en garantizar la seguridad de sus visitantes, por lo que las personas que pernoctaron en los campamentos Dickson, Los Perros y Paso, permanecerán en ellos hasta nuevo aviso. Asimismo, la clausura transitoria de los tramos Hostería Las Torres-Mirador las Torres (10 km), Campamento Italiano-Mirador Glaciar Francés (3 km ), Mirador Francés-Campamento Británico (3 km) y Campamento Italiano-Guardería Paine Grande (7 km). A ellos se suma, fuera de la montaña, el sendero Guardería Grey-Pingo/Zapata (10 km). El cierre de dichos senderos no afecta el acceso al parque, el cual sigue abierto.

Muñoz indicó que CONAF evalúa la situación tres veces al día con guardaparques en terreno y coordina con las empresas turísticas Vértice (concesionaria) y Fantástico Sur (privada), las acciones necesarias durante esta contingencia. “Hasta que las condiciones actuales permanezcan, la medida de cierre de la montaña se mantiene”, puntualizó la autoridad regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

INIA destaca en seminario internacional sobre tecnología e innovación agrícola entre China y América Latina