Cierran circuitos de montaña en Parque Nacional Torres del Paine por seguridad

Cierran circuitos de montaña en Parque Nacional Torres del Paine por seguridad
Medida, tomada hoy jueves 9 de marzo por la dirección de CONAF Región de Magallanes, responde a las intensas precipitaciones registradas en la región. Unidad sigue abierta.

Conaf
El desborde de cursos de agua (chorrillos, ríos y quebradas) que interrumpió el tránsito por los senderos de montaña W y Macizo Paine del Parque Nacional Torres del Paine, causó el cierre temporal de estas rutas, a causa de las precipitaciones registradas en la región.

Según informó la directora regional de CONAF Magallanes, Elisabeth Muñoz, las medidas tomadas se centran en garantizar la seguridad de sus visitantes, por lo que las personas que pernoctaron en los campamentos Dickson, Los Perros y Paso, permanecerán en ellos hasta nuevo aviso. Asimismo, la clausura transitoria de los tramos Hostería Las Torres-Mirador las Torres (10 km), Campamento Italiano-Mirador Glaciar Francés (3 km ), Mirador Francés-Campamento Británico (3 km) y Campamento Italiano-Guardería Paine Grande (7 km). A ellos se suma, fuera de la montaña, el sendero Guardería Grey-Pingo/Zapata (10 km). El cierre de dichos senderos no afecta el acceso al parque, el cual sigue abierto.

Muñoz indicó que CONAF evalúa la situación tres veces al día con guardaparques en terreno y coordina con las empresas turísticas Vértice (concesionaria) y Fantástico Sur (privada), las acciones necesarias durante esta contingencia. “Hasta que las condiciones actuales permanezcan, la medida de cierre de la montaña se mantiene”, puntualizó la autoridad regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”