Colegio Alemán de Valparaíso: Bienvenida a nuestro nuevo rector

Bienvenida a nuestro nuevo rector

Con mucha alegría comunicamos la llegada de nuestro nuevo rector, Dr. Hans-Joachim Czoske, quien por este año 2017 asumirá la dirección del colegio.
El señor Czoske, quien inició sus funciones el pasado miércoles 15 de marzo, fue recibido por los alumnos de la Enseñanza Básica en una actividad realizada en la Multicancha del colegio, ocasión en la que el coro del ciclo le dedicó un pequeño saludo musical. En tanto, los alumnos de Enseñanza Media le dieron la Bienvenida en el marco del acto de “cambio de mando” del Centro de Alumnos.
Por su parte, el rector subrogante, Markus Arnold, invitó a docentes, educadoras, funcionarios y auxiliares a un gran Consejo General para presentar al nuevo rector. Tras las palabras de saludo de la Presidenta el Directorio, Bettina Wolff, y un mensaje de agradecimiento al Sr. Arnold (quien asumió las tareas directivas entre febrero y marzo), el señor Czoske dirigió sus primera palabras a los asistentes. Junto con agradecer la excelente acogida, comunicó su compromiso de dirigir el colegio con apertura y sentido común, anteponiendo siempre la comunicación, la transparencia, la confiabilidad y el respeto mutuo. La actividad terminó con una elocuente charla a cargo del Jefe del Departamento de Historia, Alejandro Poffan, acerca de la historia del colegio en alusión a su °160 Aniversario que se conmemora este año.
*****
El Dr. Czoske ha dirigido la Escuela Internacional Europea en Ibbenbüren (Alemania) y ha conducido exitosamente tres colegios alemanes en el extranjero: El Colegio Alemán de Quito (Ecuador), el de Sao Paulo (Brasil) y el de Budapest (Hungría). También participó activamente en una comisión que elaboró las ideas para reformar la ley que rige los Colegios Alemanes en el Exterior (ASchulG). Asimismo, el señor Czoske es experto en asuntos de desarrollo de los colegios y en el área de Gestión de la Calidad de la Educación (PQM).

¡La comunidad del Colegio Alemán le desea al rector Czoske mucho éxito en el inicio de sus funciones y una excelente estadía en nuestro país!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue