Colegio Alemán de Valparaíso se prepara para celebrar sus 160 años

“¡Iniciamos un año muy especial, en el cual conmemoraremos 160 años de historia como Colegio!” Con estas palabras, el rector subrogante de nuestro colegio, Markus Arnold, saludó a los alumnos y alumnas en su primer día de clases.
Y es que este año estará marcado por el importante Aniversario que nos invitará a reflexionar en torno a lo ya construido, a celebrar lo que somos hoy y a proyectar lo que como comunidad deseamos lograr en el futuro.
Con mucha expectativa y emoción, los 1º Básicos también tuvieron su gran primer día, siendo acompañados por sus padres y apoderados y recibidos con la tradicional “Schultüte” (cucurucho) por los alumnos de IVº Medio. Asimismo, el colegio saluda a las nuevas familias que se incorporan a nuestra comunidad escolar, a los papás y mamás nuevos del Ciclo Inicial y, en especial, de la Spielgruppe.
Le damos una especial Bienvenida al nuevo Rector, Dr. Hans-Joachim Czoske, quien asumirá el cargo a partir del 15 de marzo y a la nueva Directora de Enseñanza Media, Sara Rivero.

Finalmente, saludamos a las nuevas profesoras y profesores que este año se integran al cuerpo docente:
  • Rafael Yáñez, Coordinador Programa GIB y Profesor de Inglés
  • Thore Dietrich, Historia en Alemán
  • Nicole Farías, Enseñanza Básica
  • Andrea Feddersen, Alemán
  • Christine Kosowsky, Alemán
  • Insa Kröning, Biología en Alemán
  • Valeria Ripoll, Entrenadora Gimnasia Rítmica (Ex Alumna del colegio)
  • Rosemarie Saeger, Asistente Laboratorio de Química
  • Diego Sáez, Enseñanza Básica
  • César Suazo, Enseñanza Básica
  • Jochen Wichmann, Biología en Alemán
  • Constanze Chacón, Bibliotecaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E