Comité de Ministros aprueba Valdivia, Corral y Araucanía Lacustre como Zonas de Interés Turístico

Comité de Ministros aprueba Valdivia, Corral y Araucanía Lacustre como Zonas de Interés Turístico

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, encabezaron el Comité de Ministros del Turismo al que asistieron el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Aarón Cavieres; y el jefe de la División de Municipalidades de la Subdere, Nemesio Arancibia.

En la instancia, el Comité aprobó las solicitudes de tres Zonas de Interés Turístico, ZOIT, correspondientes a Valdivia, Corral y Araucanía Lacustre para posicionar y destacar estos territorios mediante un trabajo coordinado entre el sector público-privado.

A través de estas tres nuevas declaraciones se podrá fomentar el desarrollo turístico mediante acciones de conservación del patrimonio natural y cultural, que garanticen la calidad de los servicios, mejoramientos de infraestructura de apoyo al sector turismo y promoción turística, todas éstas con el objetivo de entregar una mejor experiencia a los visitantes.

Otro de los temas abordados fue el desarrollo de la licitación que permitirá la instalación de un centro de montaña en el Parque Nacional Villarrica de calidad internacional beneficiando a la comuna de Pucón y toda la Región de la Araucanía.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “es muy positivo porque nos permite priorizar la inversión pública y los instrumentos de fomento para el desarrollo de estos territorios con un acuerdo de hoja de ruta de mediano plazo entre el municipio, el sector privado y los distintos organismos públicos, lo que nos permite una visión común con los diferentes actores. Además, analizamos los acuerdos sostenidos por el último comité de ministros, sobre todo lo relacionado con el parque Nacional Villarrica y cómo avanzamos en el proceso de licitación para el centro de montaña”.

Por su parte,  la Directora Nacional de Turismo, Marcela Cabezas, enfatizó “que estas declaratorias  fortalecerán la oferta turística a través de la atracción y desarrollo de nuevos emprendimientos turísticos que incorporen variables de innovación y sustentabilidad, así como el fortalecimiento de la actual oferta turística, mediante la disponibilidad e implementación de instrumentos de fomento productivo focalizados en estos territorios”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader