Comité de Ministros aprueba Valdivia, Corral y Araucanía Lacustre como Zonas de Interés Turístico

Comité de Ministros aprueba Valdivia, Corral y Araucanía Lacustre como Zonas de Interés Turístico

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, encabezaron el Comité de Ministros del Turismo al que asistieron el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Aarón Cavieres; y el jefe de la División de Municipalidades de la Subdere, Nemesio Arancibia.

En la instancia, el Comité aprobó las solicitudes de tres Zonas de Interés Turístico, ZOIT, correspondientes a Valdivia, Corral y Araucanía Lacustre para posicionar y destacar estos territorios mediante un trabajo coordinado entre el sector público-privado.

A través de estas tres nuevas declaraciones se podrá fomentar el desarrollo turístico mediante acciones de conservación del patrimonio natural y cultural, que garanticen la calidad de los servicios, mejoramientos de infraestructura de apoyo al sector turismo y promoción turística, todas éstas con el objetivo de entregar una mejor experiencia a los visitantes.

Otro de los temas abordados fue el desarrollo de la licitación que permitirá la instalación de un centro de montaña en el Parque Nacional Villarrica de calidad internacional beneficiando a la comuna de Pucón y toda la Región de la Araucanía.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “es muy positivo porque nos permite priorizar la inversión pública y los instrumentos de fomento para el desarrollo de estos territorios con un acuerdo de hoja de ruta de mediano plazo entre el municipio, el sector privado y los distintos organismos públicos, lo que nos permite una visión común con los diferentes actores. Además, analizamos los acuerdos sostenidos por el último comité de ministros, sobre todo lo relacionado con el parque Nacional Villarrica y cómo avanzamos en el proceso de licitación para el centro de montaña”.

Por su parte,  la Directora Nacional de Turismo, Marcela Cabezas, enfatizó “que estas declaratorias  fortalecerán la oferta turística a través de la atracción y desarrollo de nuevos emprendimientos turísticos que incorporen variables de innovación y sustentabilidad, así como el fortalecimiento de la actual oferta turística, mediante la disponibilidad e implementación de instrumentos de fomento productivo focalizados en estos territorios”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Senado: Extensión de cotizaciones para el seguro ante accidentes laborales y la creación de un fondo para el acompañamiento de menores serán analizados por la Comisión de Hacienda

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile