Comité de Ministros aprueba Valdivia, Corral y Araucanía Lacustre como Zonas de Interés Turístico

Comité de Ministros aprueba Valdivia, Corral y Araucanía Lacustre como Zonas de Interés Turístico

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, encabezaron el Comité de Ministros del Turismo al que asistieron el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Aarón Cavieres; y el jefe de la División de Municipalidades de la Subdere, Nemesio Arancibia.

En la instancia, el Comité aprobó las solicitudes de tres Zonas de Interés Turístico, ZOIT, correspondientes a Valdivia, Corral y Araucanía Lacustre para posicionar y destacar estos territorios mediante un trabajo coordinado entre el sector público-privado.

A través de estas tres nuevas declaraciones se podrá fomentar el desarrollo turístico mediante acciones de conservación del patrimonio natural y cultural, que garanticen la calidad de los servicios, mejoramientos de infraestructura de apoyo al sector turismo y promoción turística, todas éstas con el objetivo de entregar una mejor experiencia a los visitantes.

Otro de los temas abordados fue el desarrollo de la licitación que permitirá la instalación de un centro de montaña en el Parque Nacional Villarrica de calidad internacional beneficiando a la comuna de Pucón y toda la Región de la Araucanía.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “es muy positivo porque nos permite priorizar la inversión pública y los instrumentos de fomento para el desarrollo de estos territorios con un acuerdo de hoja de ruta de mediano plazo entre el municipio, el sector privado y los distintos organismos públicos, lo que nos permite una visión común con los diferentes actores. Además, analizamos los acuerdos sostenidos por el último comité de ministros, sobre todo lo relacionado con el parque Nacional Villarrica y cómo avanzamos en el proceso de licitación para el centro de montaña”.

Por su parte,  la Directora Nacional de Turismo, Marcela Cabezas, enfatizó “que estas declaratorias  fortalecerán la oferta turística a través de la atracción y desarrollo de nuevos emprendimientos turísticos que incorporen variables de innovación y sustentabilidad, así como el fortalecimiento de la actual oferta turística, mediante la disponibilidad e implementación de instrumentos de fomento productivo focalizados en estos territorios”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno