Comité de Ministros aprueba Valdivia, Corral y Araucanía Lacustre como Zonas de Interés Turístico

Comité de Ministros aprueba Valdivia, Corral y Araucanía Lacustre como Zonas de Interés Turístico

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, encabezaron el Comité de Ministros del Turismo al que asistieron el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Aarón Cavieres; y el jefe de la División de Municipalidades de la Subdere, Nemesio Arancibia.

En la instancia, el Comité aprobó las solicitudes de tres Zonas de Interés Turístico, ZOIT, correspondientes a Valdivia, Corral y Araucanía Lacustre para posicionar y destacar estos territorios mediante un trabajo coordinado entre el sector público-privado.

A través de estas tres nuevas declaraciones se podrá fomentar el desarrollo turístico mediante acciones de conservación del patrimonio natural y cultural, que garanticen la calidad de los servicios, mejoramientos de infraestructura de apoyo al sector turismo y promoción turística, todas éstas con el objetivo de entregar una mejor experiencia a los visitantes.

Otro de los temas abordados fue el desarrollo de la licitación que permitirá la instalación de un centro de montaña en el Parque Nacional Villarrica de calidad internacional beneficiando a la comuna de Pucón y toda la Región de la Araucanía.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “es muy positivo porque nos permite priorizar la inversión pública y los instrumentos de fomento para el desarrollo de estos territorios con un acuerdo de hoja de ruta de mediano plazo entre el municipio, el sector privado y los distintos organismos públicos, lo que nos permite una visión común con los diferentes actores. Además, analizamos los acuerdos sostenidos por el último comité de ministros, sobre todo lo relacionado con el parque Nacional Villarrica y cómo avanzamos en el proceso de licitación para el centro de montaña”.

Por su parte,  la Directora Nacional de Turismo, Marcela Cabezas, enfatizó “que estas declaratorias  fortalecerán la oferta turística a través de la atracción y desarrollo de nuevos emprendimientos turísticos que incorporen variables de innovación y sustentabilidad, así como el fortalecimiento de la actual oferta turística, mediante la disponibilidad e implementación de instrumentos de fomento productivo focalizados en estos territorios”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.