Complejo Volcánico Nevados de Chillán: el día 7 de marzo inició una nueva etapa explosiva. Se sugiere que la actividad del cuerpo magmático aparentemente ha ascendido a niveles más superficiales, generando un proceso de mayor interacción con el sistema hidrotermal superficial, impulsando una sucesión de explosiones. Por lo tanto, en el escenario actual es posible la ocurrencia de nuevas explosiones de similar tamaño o incluso mayores a las registradas

Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán: el día 7 de marzo inició una nueva etapa explosiva. Se sugiere que la actividad del cuerpo magmático aparentemente ha ascendido a niveles más superficiales, generando un proceso de mayor interacción con el sistema hidrotermal superficial, impulsando una sucesión de explosiones. Por lo tanto, en el escenario actual es posible la ocurrencia de nuevas explosiones de similar tamaño o incluso mayores a las registradas

 Alerta
17/03/2017 | 17:30 | Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte de Actividad Volcánica (RAV), se informa que los parámetros registrados entre el 01 y el 15 de marzo, indican que posterior a una etapa de relativo equilibrio, que se prolongó por un lapso de tiempo de un mes y medio con ausencia de actividad explosiva, el día 07 de marzo inició una nueva etapa explosiva. Se sugiere que la actividad del cuerpo magmático aparentemente ha ascendido a niveles más superficiales, generando un proceso de mayor interacción con el sistema hidrotermal superficial, impulsando una sucesión de explosiones. Por lo tanto, en el escenario actual es posible la ocurrencia de nuevas explosiones de similar tamaño o incluso mayores a las registradas.

En base a lo anterior,  el Sistema de Protección Civil mantiene un radio de 3 kilómetros en torno a los cráteres activos como zona de exclusión y continúa restringido el acceso completamente a dicha zona. Por su parte, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene su nivel de alerta técnica Nivel Amarillo y ONEMI mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco, Región del Biobío, vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico con especial atención a su evolución temporal y la Dirección Regional de ONEMI Biobío, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno