Complejo Volcánico Nevados de Chillán: el día 7 de marzo inició una nueva etapa explosiva. Se sugiere que la actividad del cuerpo magmático aparentemente ha ascendido a niveles más superficiales, generando un proceso de mayor interacción con el sistema hidrotermal superficial, impulsando una sucesión de explosiones. Por lo tanto, en el escenario actual es posible la ocurrencia de nuevas explosiones de similar tamaño o incluso mayores a las registradas

Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán: el día 7 de marzo inició una nueva etapa explosiva. Se sugiere que la actividad del cuerpo magmático aparentemente ha ascendido a niveles más superficiales, generando un proceso de mayor interacción con el sistema hidrotermal superficial, impulsando una sucesión de explosiones. Por lo tanto, en el escenario actual es posible la ocurrencia de nuevas explosiones de similar tamaño o incluso mayores a las registradas

 Alerta
17/03/2017 | 17:30 | Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte de Actividad Volcánica (RAV), se informa que los parámetros registrados entre el 01 y el 15 de marzo, indican que posterior a una etapa de relativo equilibrio, que se prolongó por un lapso de tiempo de un mes y medio con ausencia de actividad explosiva, el día 07 de marzo inició una nueva etapa explosiva. Se sugiere que la actividad del cuerpo magmático aparentemente ha ascendido a niveles más superficiales, generando un proceso de mayor interacción con el sistema hidrotermal superficial, impulsando una sucesión de explosiones. Por lo tanto, en el escenario actual es posible la ocurrencia de nuevas explosiones de similar tamaño o incluso mayores a las registradas.

En base a lo anterior,  el Sistema de Protección Civil mantiene un radio de 3 kilómetros en torno a los cráteres activos como zona de exclusión y continúa restringido el acceso completamente a dicha zona. Por su parte, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene su nivel de alerta técnica Nivel Amarillo y ONEMI mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco, Región del Biobío, vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico con especial atención a su evolución temporal y la Dirección Regional de ONEMI Biobío, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres