Condominio Vivienda Tutelada de Llanquihue celebró su segundo año de aniversario. Son 20 casas de 31 metros cuadrados que albergan no sólo a adultos mayores de Llanquihue, sino que también de otras comunas de la región como Fresia, Puerto Varas y Puerto Montt.



El Condominio de Viviendas Tuteladas de Llanquihue celebró su segundo año de aniversario. Para conmemorar dicha fecha se organizó una once junto a autoridades locales y regionales.

Son 20 casas de 31 metros cuadrados, diseñadas para suplir las complejidades de un adulto mayor, vale decir con barandas, puertas más anchas, mejor iluminación, entre otras características. Para su construcción hubo una inversión de 255 millones de pesos.

Cabe mencionar que los 20 adultos mayores que viven en el condominio ubicado en calle Achao número 891 reciben distinto tipo de ayuda psicosocial, así como también jornadas de auto ayuda que les permiten disfrutar y conocerse entre ellos.



La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Laura Carrillo entregó un afectuoso saludo a las personas mayores beneficiarias del Condominio de Vivienda de Llanquihue destacando que “este servicio a los mayores comenzó a trabajarse el  año 2007 mediante convenio con el Minvu, lo que confirma que la importancia de la temática de vejez y envejecimiento involucra a todos los sectores”.

No solo hay adultos mayores de Llanquihue, sino que también  de Puerto varas, Puerto Montt, Fresia y Valdivia.


El objetivo de las viviendas tuteladas es brindar soluciones habitacionales y servicios de apoyo para adultos mayores vulnerables, con diferentes grados de dependencia, a quienes se les proporciona una solución habitacional, con servicios integrales y cuidado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.