Condominio Vivienda Tutelada de Llanquihue celebró su segundo año de aniversario. Son 20 casas de 31 metros cuadrados que albergan no sólo a adultos mayores de Llanquihue, sino que también de otras comunas de la región como Fresia, Puerto Varas y Puerto Montt.



El Condominio de Viviendas Tuteladas de Llanquihue celebró su segundo año de aniversario. Para conmemorar dicha fecha se organizó una once junto a autoridades locales y regionales.

Son 20 casas de 31 metros cuadrados, diseñadas para suplir las complejidades de un adulto mayor, vale decir con barandas, puertas más anchas, mejor iluminación, entre otras características. Para su construcción hubo una inversión de 255 millones de pesos.

Cabe mencionar que los 20 adultos mayores que viven en el condominio ubicado en calle Achao número 891 reciben distinto tipo de ayuda psicosocial, así como también jornadas de auto ayuda que les permiten disfrutar y conocerse entre ellos.



La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Laura Carrillo entregó un afectuoso saludo a las personas mayores beneficiarias del Condominio de Vivienda de Llanquihue destacando que “este servicio a los mayores comenzó a trabajarse el  año 2007 mediante convenio con el Minvu, lo que confirma que la importancia de la temática de vejez y envejecimiento involucra a todos los sectores”.

No solo hay adultos mayores de Llanquihue, sino que también  de Puerto varas, Puerto Montt, Fresia y Valdivia.


El objetivo de las viviendas tuteladas es brindar soluciones habitacionales y servicios de apoyo para adultos mayores vulnerables, con diferentes grados de dependencia, a quienes se les proporciona una solución habitacional, con servicios integrales y cuidado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Crecimiento e interés de agricultura orgánica en berries quedó de manifiesto en seminario INIA en Chillán. Actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de su Centro Regional INIA Quilamapu congregó a más de 150 asistentes que recibieron la más reciente información en normativas, certificación y control biológico de plagas en berries.