Condominio Vivienda Tutelada de Llanquihue celebró su segundo año de aniversario. Son 20 casas de 31 metros cuadrados que albergan no sólo a adultos mayores de Llanquihue, sino que también de otras comunas de la región como Fresia, Puerto Varas y Puerto Montt.



El Condominio de Viviendas Tuteladas de Llanquihue celebró su segundo año de aniversario. Para conmemorar dicha fecha se organizó una once junto a autoridades locales y regionales.

Son 20 casas de 31 metros cuadrados, diseñadas para suplir las complejidades de un adulto mayor, vale decir con barandas, puertas más anchas, mejor iluminación, entre otras características. Para su construcción hubo una inversión de 255 millones de pesos.

Cabe mencionar que los 20 adultos mayores que viven en el condominio ubicado en calle Achao número 891 reciben distinto tipo de ayuda psicosocial, así como también jornadas de auto ayuda que les permiten disfrutar y conocerse entre ellos.



La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Laura Carrillo entregó un afectuoso saludo a las personas mayores beneficiarias del Condominio de Vivienda de Llanquihue destacando que “este servicio a los mayores comenzó a trabajarse el  año 2007 mediante convenio con el Minvu, lo que confirma que la importancia de la temática de vejez y envejecimiento involucra a todos los sectores”.

No solo hay adultos mayores de Llanquihue, sino que también  de Puerto varas, Puerto Montt, Fresia y Valdivia.


El objetivo de las viviendas tuteladas es brindar soluciones habitacionales y servicios de apoyo para adultos mayores vulnerables, con diferentes grados de dependencia, a quienes se les proporciona una solución habitacional, con servicios integrales y cuidado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Peste porcina africana está acabando con los jabalíes de la región de Zlín

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.