Condominio Vivienda Tutelada de Llanquihue celebró su segundo año de aniversario. Son 20 casas de 31 metros cuadrados que albergan no sólo a adultos mayores de Llanquihue, sino que también de otras comunas de la región como Fresia, Puerto Varas y Puerto Montt.



El Condominio de Viviendas Tuteladas de Llanquihue celebró su segundo año de aniversario. Para conmemorar dicha fecha se organizó una once junto a autoridades locales y regionales.

Son 20 casas de 31 metros cuadrados, diseñadas para suplir las complejidades de un adulto mayor, vale decir con barandas, puertas más anchas, mejor iluminación, entre otras características. Para su construcción hubo una inversión de 255 millones de pesos.

Cabe mencionar que los 20 adultos mayores que viven en el condominio ubicado en calle Achao número 891 reciben distinto tipo de ayuda psicosocial, así como también jornadas de auto ayuda que les permiten disfrutar y conocerse entre ellos.



La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Laura Carrillo entregó un afectuoso saludo a las personas mayores beneficiarias del Condominio de Vivienda de Llanquihue destacando que “este servicio a los mayores comenzó a trabajarse el  año 2007 mediante convenio con el Minvu, lo que confirma que la importancia de la temática de vejez y envejecimiento involucra a todos los sectores”.

No solo hay adultos mayores de Llanquihue, sino que también  de Puerto varas, Puerto Montt, Fresia y Valdivia.


El objetivo de las viviendas tuteladas es brindar soluciones habitacionales y servicios de apoyo para adultos mayores vulnerables, con diferentes grados de dependencia, a quienes se les proporciona una solución habitacional, con servicios integrales y cuidado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Senado: Extensión de cotizaciones para el seguro ante accidentes laborales y la creación de un fondo para el acompañamiento de menores serán analizados por la Comisión de Hacienda

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile