Controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Lo Abarca 2”, que afecta una superficie aproximada de 10.6 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Cartagena

Controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Lo Abarca 2”, que afecta una superficie aproximada de 10.6 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Cartagena. (Fuente: SIDCO-CONAF)

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Cartagena por incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 06 de marzo de 2017.

Trabajaron en el lugar técnicos, brigadas, helicóptero y aviones AT de CONAF; Bomberos de las comunas de Cartagena, Santo Domingo, San Antonio, El Tabo y El Quisco; Encargado Comunal de Protección Civil y Emergencia de Cartagena, con el apoyo de camión aljibe y Carabineros de Chile.

Para la jornada de hoy, a contar de las 12:00 horas, la Corporación Nacional Forestal dispuso brigada para continuar el trabajo de extinción del incendio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.