Desde el 13 hasta el 28 de marzo hay plazo para que escolares de séptimo a tercero medio puedan inscribirse en los talleres que ofrece el Programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis en alianza con la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.



Todo apunta a que el #aprendizajeinteractivo es una forma efectiva y lúdica para que niños y jóvenes puedan adquirir conocimientos y aprender a través de la experiencia. La Robótica es un gran ejemplo de ello y por eso es que Fundación Mustakis en alianza con la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la UACh Sede Puerto Montt, abren a partir del 13 de marzo las postulaciones a becas con las que invita a escolares interesados en la ciencia y la tecnología a descubrir el mundo de la robótica educativa desde el hacer.

Los talleres de Robótica se llevan a cabo en los laboratorios de robótica en la Sede Puerto Montt UACh, a través del lenguaje de programación en código, utilizando la plataforma Arduino y el despliegue de habilidades tales como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia.

El programa tiene una duración anual y se divide en nivel básico -en el primer semestre- e intermedio -en el segundo-, llevándose a cabo en formato de clases semanales, competencias ínter escolares y visitas a la industria. En Santiago, la iniciativa se realiza con la colaboración del Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile. Mientras que, en Valparaíso, los talleres se desarrollan en la Universidad Técnica Federico Santa María, al igual que en Concepción. Más al sur, el programa se ofrece en la Universidad de La Frontera de Temuco y en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt. Los cupos para las becas estarán abiertos desde el 13 hasta el 28 de marzo a través de un formulario disponible en el link de la plataforma: http://robotica.fundacionmustakis.com/

Quienes accedan a una beca no necesitan tener conocimientos previos de Robótica, pero sí un alto interés en las áreas de matemática, física y tecnología. Entre los requisitos que se solicita a los participantes es que concurran con ganas de aprender y con el compromiso de asistir semanalmente al taller para participar en las respectivas competencias al final de cada semestre.

Los talleres comienzan el 8 de abril y terminan el 3 de junio, en este primer semestre. En tanto, los escolares que muestren el mejor desempeño clasificarán a las Competencias Zonales que se realizarán en la Quinta, Octava y Novena Región el 17 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”