Diputados: Administrador provisional de MasVida: Isapre no está en quiebra

 Diputados: Administrador provisional de MasVida: Isapre no está en quiebra

Publicado el 20 de marzo del 2017

Ante la Comisión de Salud, Robert Rivas afirmó que “la empresa está grave, pero no muerta. Es recuperable”. Asimismo, agregó que evalúa realizar un alza de precios en los planes de salud.



    Para explicar los alcances del complejo escenario por el cual atraviesa la Isapre MasVida, acudió el administrador provisional de dicha entidad, Robert Rivas, a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

    En la oportunidad, Rivas aseguró que la Isapre no está en quiebra y que puede financiar sus deudas. “Hay recursos suficientes para financiar. Sin perjuicio de ello, esta empresa necesita recursos de capital, por lo tanto si no tenemos un inversionista que quiera entrar, la probabilidad de que siga es bastante baja”, aclaró.

    En cuanto a la situación en la que se encuentra la Isapre con los prestadores, el interventor explicó que se están sincerando las deudas y que existe un desorden bastante grande. “Estamos pagando cerca del 35% de la deuda de febrero (…) la facturación ha ido creciendo”, detalló. Asimismo, indicó que se está haciendo un esfuerzo por avanzar lo más posible.

    Preguntado por una posible alza en los planes de salud, Robert Rivas señaló que si bien dicha alza es necesaria para las finanzas de la isapre, es difícil ejecutarla. “No estoy diciendo que no la vaya a tomar, habría que ver las condiciones”, resaltó.

    Por otra parte, declaró que se está en conversaciones con tres inversionistas, de los cuales dos se muestran mayormente interesados. “No tenemos mucho tiempo, espero que antes de fin de mes (marzo) ellos planteen las ofertas, eso me da pie a mí de que esta Isapre tiene valor. Interés por la Isapre hay”, acotó.

    Rol de la Superintendencia de Salud

    Desde el Ejecutivo, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió al tan cuestionado rol que ha tenido la Superintendencia de Salud en el tema. “Nosotros estimamos que la Superintendencia ha tenido un comportamiento adecuado en este caso. Creemos que los afiliados son nuestro compromiso y tenemos que velar por ellos”, afirmó.

    Asimismo, recalcó que cuentan con cuatro entidades autónomas que son muy respetuosas de entregar información, según sus facultades. “Estos organismos cumplen un rol fundamental y deben informar al Ministerio cuando hay alguna alerta”, enfatizó.

    Mientras tanto, desde la Comisión, siguen los cuestionamientos respecto de él o los involucrados en el fraude, el rol de la Superintendencia y el futuro de los afiliados a la isapre.

    En esa línea, el presidente de la Comisión, diputado Víctor Torres (DC), manifestó que se ha visto mucha especulación a lo que hoy día se ve como la intervención de la Isapre. Agregó que, asimismo, se ha hablado solo de un actor, por lo que será la Comisión Investigadora la que tendrá la facultad para indagar si hubo más involucrados.

    En tanto, el diputado Miguel Ángel Alvarado (PPD), recordó que existe una deuda gigantesca con los afiliados y que el tiempo transcurre, por lo que, expresó, “como afiliados queremos saber cuánto tiempo más debemos estar ahí”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala