Diputados: Buscan eximir del cobro por corte y reposición de agua potable a los adultos mayores

 Buscan eximir del cobro por corte y reposición de agua potable a los adultos mayores

Publicado el 13 de marzo del 2017

Por medio de una resolución, los diputados pretenden impedir que el grupo más vulnerable del país se vea afectado por esta situación.



    Por 102 votos a favor y 2 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 809 que pide a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, adoptar las medidas necesarias para eximir del cobro de notificaciones de corte y reposición del servicio de agua potable a los adultos mayores.

    La petición fue presentada a la Cámara por los diputados RN René Manuel García, Diego Paulsen, Germán Becker, Alejandro Santana, Marcela Sabat, Germán Verdugo, Bernardo Berger y Paulina Núñez, además del DC Pablo Lorenzini.

    Los parlamentarios resaltaron que es un deber del Estado procurar la dictación de políticas que vayan en beneficio de los adultos mayores de nuestro país.

    Asimismo, agregaron que el agua potable es un servicio básico indispensable en la calidad de vida de la población. Por lo tanto, “el suministro de esta debiera ser una de las principales preocupaciones de nuestro país, ya que su ausencia afecta de forma importante la salud de todos los habitantes", enfatizaron.

    Por lo anterior, manifestaron que el valor que deben pagar los usuarios por los costos de reposición del servicio de agua potable puede incluso llegar a ser más alto que la cuota que se encuentra impaga y que, además, el costo por notificación de un corte bordea los $1.700, por ello es que “gran parte de los adultos mayores se ven afectados por esta situación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito