Diputados: Comenzó a regir la nueva Ley de Etiquetado de Celulares

        

Publicado el 14 de marzo del 2017

La norma incluirá adhesivos en los envases para que los clientes se informen antes de comprar un equipo. 

Este lunes comenzó a regir la Ley de Etiquetado de Celulares, que informa a los usuarios sobre las características de compatibilidad de las distintas compañías de telefonía y su conectividad en el país.

La normativa, que en su trámite parlamentario fue aprobada por la Cámara de Diputados, establece que a través de un sello en las cajas de los teléfonos celulares, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones replicará la experiencia del etiquetado en alimentos y obligará a las compañías a informar a los usuarios sobre la tecnología que posee cada equipo.

Una cruz identificará si el portátil es compatible con las bandas 2G, 3G o 4G y, de esta forma, adelantará al comprador cómo será su experiencia de navegación o llamada de acuerdo a cada equipo, además de especificar para qué compañías es compatible el aparato.

Con el etiquetado que comienza a regir se entrega información de manera sencilla para que los ciudadanos puedan entender fácilmente si su teléfono es compatible con todas las operadoras del país, o si su experiencia estará limitada en caso de portabilidad.

La implementación de esta nueva ley, eso sí, podría significar un alza en los dispositivos de gama media y baja, ya que para que los equipos cumplan con lo exigido por la ley para obtener su sello verde, requerirán de componentes más caros, lo que no descarta un nuevo escenario, la necesidad de que se requieran equipos de mayor valor, situación que sería regulada por el propio mercado, dada la competencia existente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”