Diputados: Comenzó a regir la nueva Ley de Etiquetado de Celulares

        

Publicado el 14 de marzo del 2017

La norma incluirá adhesivos en los envases para que los clientes se informen antes de comprar un equipo. 

Este lunes comenzó a regir la Ley de Etiquetado de Celulares, que informa a los usuarios sobre las características de compatibilidad de las distintas compañías de telefonía y su conectividad en el país.

La normativa, que en su trámite parlamentario fue aprobada por la Cámara de Diputados, establece que a través de un sello en las cajas de los teléfonos celulares, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones replicará la experiencia del etiquetado en alimentos y obligará a las compañías a informar a los usuarios sobre la tecnología que posee cada equipo.

Una cruz identificará si el portátil es compatible con las bandas 2G, 3G o 4G y, de esta forma, adelantará al comprador cómo será su experiencia de navegación o llamada de acuerdo a cada equipo, además de especificar para qué compañías es compatible el aparato.

Con el etiquetado que comienza a regir se entrega información de manera sencilla para que los ciudadanos puedan entender fácilmente si su teléfono es compatible con todas las operadoras del país, o si su experiencia estará limitada en caso de portabilidad.

La implementación de esta nueva ley, eso sí, podría significar un alza en los dispositivos de gama media y baja, ya que para que los equipos cumplan con lo exigido por la ley para obtener su sello verde, requerirán de componentes más caros, lo que no descarta un nuevo escenario, la necesidad de que se requieran equipos de mayor valor, situación que sería regulada por el propio mercado, dada la competencia existente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.