Diputados: Comenzó a regir la nueva Ley de Etiquetado de Celulares

        

Publicado el 14 de marzo del 2017

La norma incluirá adhesivos en los envases para que los clientes se informen antes de comprar un equipo. 

Este lunes comenzó a regir la Ley de Etiquetado de Celulares, que informa a los usuarios sobre las características de compatibilidad de las distintas compañías de telefonía y su conectividad en el país.

La normativa, que en su trámite parlamentario fue aprobada por la Cámara de Diputados, establece que a través de un sello en las cajas de los teléfonos celulares, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones replicará la experiencia del etiquetado en alimentos y obligará a las compañías a informar a los usuarios sobre la tecnología que posee cada equipo.

Una cruz identificará si el portátil es compatible con las bandas 2G, 3G o 4G y, de esta forma, adelantará al comprador cómo será su experiencia de navegación o llamada de acuerdo a cada equipo, además de especificar para qué compañías es compatible el aparato.

Con el etiquetado que comienza a regir se entrega información de manera sencilla para que los ciudadanos puedan entender fácilmente si su teléfono es compatible con todas las operadoras del país, o si su experiencia estará limitada en caso de portabilidad.

La implementación de esta nueva ley, eso sí, podría significar un alza en los dispositivos de gama media y baja, ya que para que los equipos cumplan con lo exigido por la ley para obtener su sello verde, requerirán de componentes más caros, lo que no descarta un nuevo escenario, la necesidad de que se requieran equipos de mayor valor, situación que sería regulada por el propio mercado, dada la competencia existente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Feria Nacional de la Papa en Carahue

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio