Diputados: Comenzó a regir la nueva Ley de Etiquetado de Celulares

        

Publicado el 14 de marzo del 2017

La norma incluirá adhesivos en los envases para que los clientes se informen antes de comprar un equipo. 

Este lunes comenzó a regir la Ley de Etiquetado de Celulares, que informa a los usuarios sobre las características de compatibilidad de las distintas compañías de telefonía y su conectividad en el país.

La normativa, que en su trámite parlamentario fue aprobada por la Cámara de Diputados, establece que a través de un sello en las cajas de los teléfonos celulares, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones replicará la experiencia del etiquetado en alimentos y obligará a las compañías a informar a los usuarios sobre la tecnología que posee cada equipo.

Una cruz identificará si el portátil es compatible con las bandas 2G, 3G o 4G y, de esta forma, adelantará al comprador cómo será su experiencia de navegación o llamada de acuerdo a cada equipo, además de especificar para qué compañías es compatible el aparato.

Con el etiquetado que comienza a regir se entrega información de manera sencilla para que los ciudadanos puedan entender fácilmente si su teléfono es compatible con todas las operadoras del país, o si su experiencia estará limitada en caso de portabilidad.

La implementación de esta nueva ley, eso sí, podría significar un alza en los dispositivos de gama media y baja, ya que para que los equipos cumplan con lo exigido por la ley para obtener su sello verde, requerirán de componentes más caros, lo que no descarta un nuevo escenario, la necesidad de que se requieran equipos de mayor valor, situación que sería regulada por el propio mercado, dada la competencia existente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Peste porcina africana está acabando con los jabalíes de la región de Zlín

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.

MARÍA JOSÉ MOYA OBTIENE EL CUARTO LUGAR EN LOS 300MTS EN JUEGOS MUNDIALES DE POLONIA

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

Quedan pocos días para votar por Chile como mejor destino de turismo aventura