Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

En dirección al límite mundial de contenido de azufre de 2020

 Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020. Edmund Hughes, en representación de la OMI, habló sobre el rol que la Organización desempeña al respecto en el evento "El reto del límite mundial de 2020: implantación y cumplimiento", organizado por el Consejo ecológico danés (21 de marzo).
Asimismo, en la Conferencia GST Europe (22 de marzo), el Sr. Hughes nuevamente señaló el límite mundial del contenido de azufre como un punto clave en la agenda medioambiental de la OMI.  Igualmente, puso de relieve otros cambios regulatorios que serán el eje del trabajo del Comité de protección del medio marino (MEPC), como la próxima entrada en vigor del Convenio sobre gestión del agua de lastre en septiembre de 2017; el sistema de recopilación de datos de consumo de combustible obligatorio en virtud del Anexo VI del Convenio MARPOL y la hoja de ruta para la elaboración de una estrategia general de la OMI para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques.
En la conferencia también participó Markus Helavuori, quién en representación de la OMI explicó los pormenores de las reglas del Convenio sobre la gestión del agua de lastre, incluidas las Directrices de 2011 sobre la contaminación biológica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue