Mi lista de blogs

sábado, 11 de marzo de 2017

El Código polar fue uno de los temas centrales discutidos en el Consejo Ártico, celebrado los días 8 y 9 de marzo en Juneau (Alaska, Estados Unidos).

El Ártico importa

10/03/2017 El Código polar fue uno de los temas centrales discutidos en el Consejo Ártico, celebrado los días 8 y 9 de marzo en Juneau (Alaska, Estados Unidos). El Secretario General Kitack Lim pronunció un discurso que puso de relevancia la importancia del Código y destacó como elementos clave del mismo la seguridad de la gente de mar y la protección ambiental.
Durante la reunión se desveló el programa del Consejo Ártico para 2017-2019, que abordará temas como los efectos del cambio climático y el fomento de desarrollo sostenible. Otros temas esenciales que se trataron fueron la cooperación científica, las energías renovables, las zonas protegidas, la prevención de derrames de hidrocarburos del transporte marítimo y la biodiversidad marina. El evento también sirvió para preparar la próxima reunión ministerial en Fairbanks, Alaska, en mayo, en la presidencia del Consejo Ártico pasará de Estados Unidos a Finlandia.