El Código polar fue uno de los temas centrales discutidos en el Consejo Ártico, celebrado los días 8 y 9 de marzo en Juneau (Alaska, Estados Unidos).

El Ártico importa

10/03/2017 El Código polar fue uno de los temas centrales discutidos en el Consejo Ártico, celebrado los días 8 y 9 de marzo en Juneau (Alaska, Estados Unidos). El Secretario General Kitack Lim pronunció un discurso que puso de relevancia la importancia del Código y destacó como elementos clave del mismo la seguridad de la gente de mar y la protección ambiental.
Durante la reunión se desveló el programa del Consejo Ártico para 2017-2019, que abordará temas como los efectos del cambio climático y el fomento de desarrollo sostenible. Otros temas esenciales que se trataron fueron la cooperación científica, las energías renovables, las zonas protegidas, la prevención de derrames de hidrocarburos del transporte marítimo y la biodiversidad marina. El evento también sirvió para preparar la próxima reunión ministerial en Fairbanks, Alaska, en mayo, en la presidencia del Consejo Ártico pasará de Estados Unidos a Finlandia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería