El Código polar fue uno de los temas centrales discutidos en el Consejo Ártico, celebrado los días 8 y 9 de marzo en Juneau (Alaska, Estados Unidos).

El Ártico importa

10/03/2017 El Código polar fue uno de los temas centrales discutidos en el Consejo Ártico, celebrado los días 8 y 9 de marzo en Juneau (Alaska, Estados Unidos). El Secretario General Kitack Lim pronunció un discurso que puso de relevancia la importancia del Código y destacó como elementos clave del mismo la seguridad de la gente de mar y la protección ambiental.
Durante la reunión se desveló el programa del Consejo Ártico para 2017-2019, que abordará temas como los efectos del cambio climático y el fomento de desarrollo sostenible. Otros temas esenciales que se trataron fueron la cooperación científica, las energías renovables, las zonas protegidas, la prevención de derrames de hidrocarburos del transporte marítimo y la biodiversidad marina. El evento también sirvió para preparar la próxima reunión ministerial en Fairbanks, Alaska, en mayo, en la presidencia del Consejo Ártico pasará de Estados Unidos a Finlandia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco