El Código polar fue uno de los temas centrales discutidos en el Consejo Ártico, celebrado los días 8 y 9 de marzo en Juneau (Alaska, Estados Unidos).

El Ártico importa

10/03/2017 El Código polar fue uno de los temas centrales discutidos en el Consejo Ártico, celebrado los días 8 y 9 de marzo en Juneau (Alaska, Estados Unidos). El Secretario General Kitack Lim pronunció un discurso que puso de relevancia la importancia del Código y destacó como elementos clave del mismo la seguridad de la gente de mar y la protección ambiental.
Durante la reunión se desveló el programa del Consejo Ártico para 2017-2019, que abordará temas como los efectos del cambio climático y el fomento de desarrollo sostenible. Otros temas esenciales que se trataron fueron la cooperación científica, las energías renovables, las zonas protegidas, la prevención de derrames de hidrocarburos del transporte marítimo y la biodiversidad marina. El evento también sirvió para preparar la próxima reunión ministerial en Fairbanks, Alaska, en mayo, en la presidencia del Consejo Ártico pasará de Estados Unidos a Finlandia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Primerinos Muerminos, del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos obtienen el Tercer lugar en la Gran Final del Desafío Bomberos de Chile 2018

SAG publica interesante libro para viveristas

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La Contraloría General de la República dice que el Rodeo es un deporte e instruye al municipio de Recoleta a apegarse a la ley

Surf: Todo listo para el Puertecillo Clásico 2018

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén