El Código polar fue uno de los temas centrales discutidos en el Consejo Ártico, celebrado los días 8 y 9 de marzo en Juneau (Alaska, Estados Unidos).

El Ártico importa

10/03/2017 El Código polar fue uno de los temas centrales discutidos en el Consejo Ártico, celebrado los días 8 y 9 de marzo en Juneau (Alaska, Estados Unidos). El Secretario General Kitack Lim pronunció un discurso que puso de relevancia la importancia del Código y destacó como elementos clave del mismo la seguridad de la gente de mar y la protección ambiental.
Durante la reunión se desveló el programa del Consejo Ártico para 2017-2019, que abordará temas como los efectos del cambio climático y el fomento de desarrollo sostenible. Otros temas esenciales que se trataron fueron la cooperación científica, las energías renovables, las zonas protegidas, la prevención de derrames de hidrocarburos del transporte marítimo y la biodiversidad marina. El evento también sirvió para preparar la próxima reunión ministerial en Fairbanks, Alaska, en mayo, en la presidencia del Consejo Ártico pasará de Estados Unidos a Finlandia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.