El cráter Holden en el sur de Margaritifer Terra en Marte muestra una serie de depósitos finamente estratificados en su suelo (blanco y lila en esta imagen de color mejorada)

Echando un Vistazo al Cráter Holden de Marte


19.03.17.- El cráter Holden en el sur de Margaritifer Terra en Marte muestra una serie de depósitos finamente estratificados en su suelo (blanco y lila en esta imagen de color mejorada). Los depósitos en capas están especialmente bien expuestos en la sección suroeste del cráter donde la erosión por el agua que fluye a través de una brecha en el borde del cráter creó afloramientos espectaculares.
En este lugar, los depósitos aparecen debajo de una tapa de materiales aluviales, (de bronceado a marrón en la imagen). Dentro de los depósitos, las capas individuales son casi planas y se pueden rastrear de cientos de metros a kilómetros. La información del instrumento CRISM a bordo de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA sugiere que al menos algunas de estas capas contienen arcillas.
Por el contrario, las capas en el aluvión superpuesto son menos continuas y se sumergen en diferentes direcciones, mostrando menos evidencias de arcillas. En conjunto, las características de los depósitos de lechos finos sugieren que pueden haber sido depositados en un lago en el fondo del cráter marciano. El mapa que se proyecta aquí, está a una escala de 25 centímetros por píxel. El norte está arriba.

El Cráter Holden de Marte visto por la sonda espacial MRO de la NASA. Image Credit: NASA/JPL-Caltech

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Energía solar para regar, pero con cuidado

Con éxito finaliza en el Colegio Alemán de Concepción Cicletada Familiar

SAG FISCALIZA A CAZADORES DEPORTIVOS.EN ABRIL PARTIÓ LA TEMPORADA . LLAMAN A NO CAZAR ESPECIES PROTEGIDAS O EN PELIGRO DE EXTINCIÓN