El cráter Holden en el sur de Margaritifer Terra en Marte muestra una serie de depósitos finamente estratificados en su suelo (blanco y lila en esta imagen de color mejorada)

Echando un Vistazo al Cráter Holden de Marte


19.03.17.- El cráter Holden en el sur de Margaritifer Terra en Marte muestra una serie de depósitos finamente estratificados en su suelo (blanco y lila en esta imagen de color mejorada). Los depósitos en capas están especialmente bien expuestos en la sección suroeste del cráter donde la erosión por el agua que fluye a través de una brecha en el borde del cráter creó afloramientos espectaculares.
En este lugar, los depósitos aparecen debajo de una tapa de materiales aluviales, (de bronceado a marrón en la imagen). Dentro de los depósitos, las capas individuales son casi planas y se pueden rastrear de cientos de metros a kilómetros. La información del instrumento CRISM a bordo de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA sugiere que al menos algunas de estas capas contienen arcillas.
Por el contrario, las capas en el aluvión superpuesto son menos continuas y se sumergen en diferentes direcciones, mostrando menos evidencias de arcillas. En conjunto, las características de los depósitos de lechos finos sugieren que pueden haber sido depositados en un lago en el fondo del cráter marciano. El mapa que se proyecta aquí, está a una escala de 25 centímetros por píxel. El norte está arriba.

El Cráter Holden de Marte visto por la sonda espacial MRO de la NASA. Image Credit: NASA/JPL-Caltech

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.