El examen y modernización del Sistema mundial de socorro y seguridad (SMSSM) continuará esta semana durante el cuarto periodo de sesiones del Subcomité de navegación, comunicaciones, búsqueda y salvamento (NCSR), que se celebra en la sede de la OMI del 6 al 10 de marzo.

Continúa la modernización del Sistema mundial de socorro y seguridad

06/03/2017 El examen y modernización del Sistema mundial de socorro y seguridad (SMSSM) continuará esta semana durante el cuarto periodo de sesiones del Subcomité de navegación, comunicaciones, búsqueda y salvamento (NCSR), que se celebra en la sede de la OMI del 6 al 10 de marzo. Las prescripciones del SMSSM contenidas en el Capítulo IV del Convenio SOLAS se adoptaron en 1988 y garantizan un sistema integrado de comunicaciones mediante los sistemas de radiocomunicaciones terrestres y por satélite.
Se prevé que durante la reunión se elabore un proyecto de enmiendas al Convenio SOLAS a fin de integrar sistemas móviles por satélite adicionales mundiales o regionales. Otros asuntos que figuran en el orden del día serán el examen técnico de la propuesta de medidas nuevas o enmendadas relativas a la organización del tráfico marítimo; el funcionamiento y explotación del sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques (LRIT) que incluye un examen de los informes de auditoría presentados; y otras cuestiones relacionadas como la armonización de los servicios aeronáuticos y marítimos de búsqueda y salvamento.
El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, inauguró la reunión, que preside el Sr. Ringo Lakeman (Países Bajos) (Haga clic aquí para ver las fotografías). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.