El examen y modernización del Sistema mundial de socorro y seguridad (SMSSM) continuará esta semana durante el cuarto periodo de sesiones del Subcomité de navegación, comunicaciones, búsqueda y salvamento (NCSR), que se celebra en la sede de la OMI del 6 al 10 de marzo.

Continúa la modernización del Sistema mundial de socorro y seguridad

06/03/2017 El examen y modernización del Sistema mundial de socorro y seguridad (SMSSM) continuará esta semana durante el cuarto periodo de sesiones del Subcomité de navegación, comunicaciones, búsqueda y salvamento (NCSR), que se celebra en la sede de la OMI del 6 al 10 de marzo. Las prescripciones del SMSSM contenidas en el Capítulo IV del Convenio SOLAS se adoptaron en 1988 y garantizan un sistema integrado de comunicaciones mediante los sistemas de radiocomunicaciones terrestres y por satélite.
Se prevé que durante la reunión se elabore un proyecto de enmiendas al Convenio SOLAS a fin de integrar sistemas móviles por satélite adicionales mundiales o regionales. Otros asuntos que figuran en el orden del día serán el examen técnico de la propuesta de medidas nuevas o enmendadas relativas a la organización del tráfico marítimo; el funcionamiento y explotación del sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques (LRIT) que incluye un examen de los informes de auditoría presentados; y otras cuestiones relacionadas como la armonización de los servicios aeronáuticos y marítimos de búsqueda y salvamento.
El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, inauguró la reunión, que preside el Sr. Ringo Lakeman (Países Bajos) (Haga clic aquí para ver las fotografías). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.