El examen y modernización del Sistema mundial de socorro y seguridad (SMSSM) continuará esta semana durante el cuarto periodo de sesiones del Subcomité de navegación, comunicaciones, búsqueda y salvamento (NCSR), que se celebra en la sede de la OMI del 6 al 10 de marzo.

Continúa la modernización del Sistema mundial de socorro y seguridad

06/03/2017 El examen y modernización del Sistema mundial de socorro y seguridad (SMSSM) continuará esta semana durante el cuarto periodo de sesiones del Subcomité de navegación, comunicaciones, búsqueda y salvamento (NCSR), que se celebra en la sede de la OMI del 6 al 10 de marzo. Las prescripciones del SMSSM contenidas en el Capítulo IV del Convenio SOLAS se adoptaron en 1988 y garantizan un sistema integrado de comunicaciones mediante los sistemas de radiocomunicaciones terrestres y por satélite.
Se prevé que durante la reunión se elabore un proyecto de enmiendas al Convenio SOLAS a fin de integrar sistemas móviles por satélite adicionales mundiales o regionales. Otros asuntos que figuran en el orden del día serán el examen técnico de la propuesta de medidas nuevas o enmendadas relativas a la organización del tráfico marítimo; el funcionamiento y explotación del sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques (LRIT) que incluye un examen de los informes de auditoría presentados; y otras cuestiones relacionadas como la armonización de los servicios aeronáuticos y marítimos de búsqueda y salvamento.
El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, inauguró la reunión, que preside el Sr. Ringo Lakeman (Países Bajos) (Haga clic aquí para ver las fotografías). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Senado: Extensión de cotizaciones para el seguro ante accidentes laborales y la creación de un fondo para el acompañamiento de menores serán analizados por la Comisión de Hacienda

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile