El lunes 6 de marzo, la Marinero, Danitza Peña, junto a su amiga Mixie Sepúlveda ex servidora de Ejército, visitaron el centro oncológico del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso. Ambas mujeres, compartieron sus historias, robaron sonrisas y causaron gran revuelo durante la sorpresiva visita que hicieron al hospital, donde pudieron convivir con niños enfermos con cáncer.

Valparaíso.

Esta linda iniciativa partió a raíz de que Mixie Sepúlveda, padeció la enfermedad y realizo su tratamiento en el mismo lugar, donde pudo compartir y conocer a cada uno de los niños, sus sueños, penas y alegrías, del mismo modo que ella se apoyó en ellos, los niños al saber que era militar, llenaron sus ojos de alegría y entusiasmo, así nos cuenta que “los niños a nosotros, las fuerzas armadas nos ven como héroes, invencibles, por lo cual, nos preparamos dos mujeres, Armada y Ejercito para entregar esta linda sorpresa, llenarlos de energía, pero al final, fueron ellos los que nos llenaron a nosotras de una energía y fortaleza enorme”.

La Marinero Danitza Peña, se dio el tiempo para visitar a los pequeños y expresarles palabras de aliento, anécdotas de su labor como Marinero y también sobre los viajes que ha tenido gracias a la Armada de Chile “esta visita recreó en ellos un cuento de aventuras y hazañas, como también cambió completamente mi perspectiva de la vida, son unas guerreras, conocer la enfermedad de tan cerca y escuchar cada caso e historia, nos enseña y hace reflexionar “.

Cabe destacar, que este jueves 9 de marzo volverán al hospital para acompañar a los niños del servicio oncológico, apoyar para que su estadía sea más grata y asimismo contribuir a la donación de sangre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.