El lunes 6 de marzo, la Marinero, Danitza Peña, junto a su amiga Mixie Sepúlveda ex servidora de Ejército, visitaron el centro oncológico del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso. Ambas mujeres, compartieron sus historias, robaron sonrisas y causaron gran revuelo durante la sorpresiva visita que hicieron al hospital, donde pudieron convivir con niños enfermos con cáncer.

Valparaíso.

Esta linda iniciativa partió a raíz de que Mixie Sepúlveda, padeció la enfermedad y realizo su tratamiento en el mismo lugar, donde pudo compartir y conocer a cada uno de los niños, sus sueños, penas y alegrías, del mismo modo que ella se apoyó en ellos, los niños al saber que era militar, llenaron sus ojos de alegría y entusiasmo, así nos cuenta que “los niños a nosotros, las fuerzas armadas nos ven como héroes, invencibles, por lo cual, nos preparamos dos mujeres, Armada y Ejercito para entregar esta linda sorpresa, llenarlos de energía, pero al final, fueron ellos los que nos llenaron a nosotras de una energía y fortaleza enorme”.

La Marinero Danitza Peña, se dio el tiempo para visitar a los pequeños y expresarles palabras de aliento, anécdotas de su labor como Marinero y también sobre los viajes que ha tenido gracias a la Armada de Chile “esta visita recreó en ellos un cuento de aventuras y hazañas, como también cambió completamente mi perspectiva de la vida, son unas guerreras, conocer la enfermedad de tan cerca y escuchar cada caso e historia, nos enseña y hace reflexionar “.

Cabe destacar, que este jueves 9 de marzo volverán al hospital para acompañar a los niños del servicio oncológico, apoyar para que su estadía sea más grata y asimismo contribuir a la donación de sangre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Crecimiento e interés de agricultura orgánica en berries quedó de manifiesto en seminario INIA en Chillán. Actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de su Centro Regional INIA Quilamapu congregó a más de 150 asistentes que recibieron la más reciente información en normativas, certificación y control biológico de plagas en berries.