El lunes 6 de marzo, la Marinero, Danitza Peña, junto a su amiga Mixie Sepúlveda ex servidora de Ejército, visitaron el centro oncológico del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso. Ambas mujeres, compartieron sus historias, robaron sonrisas y causaron gran revuelo durante la sorpresiva visita que hicieron al hospital, donde pudieron convivir con niños enfermos con cáncer.

Valparaíso.

Esta linda iniciativa partió a raíz de que Mixie Sepúlveda, padeció la enfermedad y realizo su tratamiento en el mismo lugar, donde pudo compartir y conocer a cada uno de los niños, sus sueños, penas y alegrías, del mismo modo que ella se apoyó en ellos, los niños al saber que era militar, llenaron sus ojos de alegría y entusiasmo, así nos cuenta que “los niños a nosotros, las fuerzas armadas nos ven como héroes, invencibles, por lo cual, nos preparamos dos mujeres, Armada y Ejercito para entregar esta linda sorpresa, llenarlos de energía, pero al final, fueron ellos los que nos llenaron a nosotras de una energía y fortaleza enorme”.

La Marinero Danitza Peña, se dio el tiempo para visitar a los pequeños y expresarles palabras de aliento, anécdotas de su labor como Marinero y también sobre los viajes que ha tenido gracias a la Armada de Chile “esta visita recreó en ellos un cuento de aventuras y hazañas, como también cambió completamente mi perspectiva de la vida, son unas guerreras, conocer la enfermedad de tan cerca y escuchar cada caso e historia, nos enseña y hace reflexionar “.

Cabe destacar, que este jueves 9 de marzo volverán al hospital para acompañar a los niños del servicio oncológico, apoyar para que su estadía sea más grata y asimismo contribuir a la donación de sangre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Senado: Extensión de cotizaciones para el seguro ante accidentes laborales y la creación de un fondo para el acompañamiento de menores serán analizados por la Comisión de Hacienda

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile