El lunes 6 de marzo, la Marinero, Danitza Peña, junto a su amiga Mixie Sepúlveda ex servidora de Ejército, visitaron el centro oncológico del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso. Ambas mujeres, compartieron sus historias, robaron sonrisas y causaron gran revuelo durante la sorpresiva visita que hicieron al hospital, donde pudieron convivir con niños enfermos con cáncer.

Valparaíso.

Esta linda iniciativa partió a raíz de que Mixie Sepúlveda, padeció la enfermedad y realizo su tratamiento en el mismo lugar, donde pudo compartir y conocer a cada uno de los niños, sus sueños, penas y alegrías, del mismo modo que ella se apoyó en ellos, los niños al saber que era militar, llenaron sus ojos de alegría y entusiasmo, así nos cuenta que “los niños a nosotros, las fuerzas armadas nos ven como héroes, invencibles, por lo cual, nos preparamos dos mujeres, Armada y Ejercito para entregar esta linda sorpresa, llenarlos de energía, pero al final, fueron ellos los que nos llenaron a nosotras de una energía y fortaleza enorme”.

La Marinero Danitza Peña, se dio el tiempo para visitar a los pequeños y expresarles palabras de aliento, anécdotas de su labor como Marinero y también sobre los viajes que ha tenido gracias a la Armada de Chile “esta visita recreó en ellos un cuento de aventuras y hazañas, como también cambió completamente mi perspectiva de la vida, son unas guerreras, conocer la enfermedad de tan cerca y escuchar cada caso e historia, nos enseña y hace reflexionar “.

Cabe destacar, que este jueves 9 de marzo volverán al hospital para acompañar a los niños del servicio oncológico, apoyar para que su estadía sea más grata y asimismo contribuir a la donación de sangre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Peste porcina africana está acabando con los jabalíes de la región de Zlín

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.