El Ministerio de Salud, informó que el Instituto de Salud Pública detectó la presencia de Salmonella en la muestra de camarón cocido congelado de la marca Sea Quest, vendida en los supermercados de la cadena Unimarc. Este procedimiento se realizó en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos.

MINISTERIO DE SALUD  advierte sobre presencia de salmonella en camarones congelados de la marca Sea Quest

Santiago, 07 de marzo 2017.- El Ministerio de Salud, informó que el Instituto de Salud Pública detectó la presencia de Salmonella en la muestra de camarón cocido congelado de la marca Sea Quest, vendida en los supermercados de la cadena Unimarc. Este procedimiento se realizó en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos.

El producto se presenta en bolsa de 200 gramos y es de origen chino. El alimento contaminado es del    Lote 006 cuya fecha de vencimiento es el 11.03.2018.

Se han adoptado las siguientes medidas para enfrentar el riesgo:
-          Se determinó que el producto del lote correspondiente es distribuido sólo a través de la cadena Unimarc.
-          Se están fiscalizando dichos establecimientos y retirando los productos correspondientes.
-          Se ha contactado con los representantes de dicha cadena, para que realicen el retiro.
-          Los productos detectados están siendo desnaturalizados.
-          La población que tenga dichos productos correspondientes al lote identificado debería devolverlos a su proveedor.
La salmonella es una bacteria que puede transmitirse desde los animales a los seres humanos que se encuentra ampliamente distribuida en el reino animal, siendo las aves y sus derivados las fuentes más comunes de infección.

Generalmente se presenta como brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA). En la mayoría de los casos se presenta como gastroenteritis autolimitada, sin embargo en algunos casos, la invasión del microorganismo puede causar septicemia y graves problemas de salud a las personas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.