El Ministerio de Salud, informó que el Instituto de Salud Pública detectó la presencia de Salmonella en la muestra de camarón cocido congelado de la marca Sea Quest, vendida en los supermercados de la cadena Unimarc. Este procedimiento se realizó en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos.

MINISTERIO DE SALUD  advierte sobre presencia de salmonella en camarones congelados de la marca Sea Quest

Santiago, 07 de marzo 2017.- El Ministerio de Salud, informó que el Instituto de Salud Pública detectó la presencia de Salmonella en la muestra de camarón cocido congelado de la marca Sea Quest, vendida en los supermercados de la cadena Unimarc. Este procedimiento se realizó en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos.

El producto se presenta en bolsa de 200 gramos y es de origen chino. El alimento contaminado es del    Lote 006 cuya fecha de vencimiento es el 11.03.2018.

Se han adoptado las siguientes medidas para enfrentar el riesgo:
-          Se determinó que el producto del lote correspondiente es distribuido sólo a través de la cadena Unimarc.
-          Se están fiscalizando dichos establecimientos y retirando los productos correspondientes.
-          Se ha contactado con los representantes de dicha cadena, para que realicen el retiro.
-          Los productos detectados están siendo desnaturalizados.
-          La población que tenga dichos productos correspondientes al lote identificado debería devolverlos a su proveedor.
La salmonella es una bacteria que puede transmitirse desde los animales a los seres humanos que se encuentra ampliamente distribuida en el reino animal, siendo las aves y sus derivados las fuentes más comunes de infección.

Generalmente se presenta como brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA). En la mayoría de los casos se presenta como gastroenteritis autolimitada, sin embargo en algunos casos, la invasión del microorganismo puede causar septicemia y graves problemas de salud a las personas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .