El Ministerio de Salud, informó que el Instituto de Salud Pública detectó la presencia de Salmonella en la muestra de camarón cocido congelado de la marca Sea Quest, vendida en los supermercados de la cadena Unimarc. Este procedimiento se realizó en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos.

MINISTERIO DE SALUD  advierte sobre presencia de salmonella en camarones congelados de la marca Sea Quest

Santiago, 07 de marzo 2017.- El Ministerio de Salud, informó que el Instituto de Salud Pública detectó la presencia de Salmonella en la muestra de camarón cocido congelado de la marca Sea Quest, vendida en los supermercados de la cadena Unimarc. Este procedimiento se realizó en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos.

El producto se presenta en bolsa de 200 gramos y es de origen chino. El alimento contaminado es del    Lote 006 cuya fecha de vencimiento es el 11.03.2018.

Se han adoptado las siguientes medidas para enfrentar el riesgo:
-          Se determinó que el producto del lote correspondiente es distribuido sólo a través de la cadena Unimarc.
-          Se están fiscalizando dichos establecimientos y retirando los productos correspondientes.
-          Se ha contactado con los representantes de dicha cadena, para que realicen el retiro.
-          Los productos detectados están siendo desnaturalizados.
-          La población que tenga dichos productos correspondientes al lote identificado debería devolverlos a su proveedor.
La salmonella es una bacteria que puede transmitirse desde los animales a los seres humanos que se encuentra ampliamente distribuida en el reino animal, siendo las aves y sus derivados las fuentes más comunes de infección.

Generalmente se presenta como brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA). En la mayoría de los casos se presenta como gastroenteritis autolimitada, sin embargo en algunos casos, la invasión del microorganismo puede causar septicemia y graves problemas de salud a las personas


Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio