Mi lista de blogs

jueves, 9 de marzo de 2017

El Ministerio de Salud, informó que el Instituto de Salud Pública detectó la presencia de Salmonella en la muestra de camarón cocido congelado de la marca Sea Quest, vendida en los supermercados de la cadena Unimarc. Este procedimiento se realizó en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos.

MINISTERIO DE SALUD  advierte sobre presencia de salmonella en camarones congelados de la marca Sea Quest

Santiago, 07 de marzo 2017.- El Ministerio de Salud, informó que el Instituto de Salud Pública detectó la presencia de Salmonella en la muestra de camarón cocido congelado de la marca Sea Quest, vendida en los supermercados de la cadena Unimarc. Este procedimiento se realizó en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos.

El producto se presenta en bolsa de 200 gramos y es de origen chino. El alimento contaminado es del    Lote 006 cuya fecha de vencimiento es el 11.03.2018.

Se han adoptado las siguientes medidas para enfrentar el riesgo:
-          Se determinó que el producto del lote correspondiente es distribuido sólo a través de la cadena Unimarc.
-          Se están fiscalizando dichos establecimientos y retirando los productos correspondientes.
-          Se ha contactado con los representantes de dicha cadena, para que realicen el retiro.
-          Los productos detectados están siendo desnaturalizados.
-          La población que tenga dichos productos correspondientes al lote identificado debería devolverlos a su proveedor.
La salmonella es una bacteria que puede transmitirse desde los animales a los seres humanos que se encuentra ampliamente distribuida en el reino animal, siendo las aves y sus derivados las fuentes más comunes de infección.

Generalmente se presenta como brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA). En la mayoría de los casos se presenta como gastroenteritis autolimitada, sin embargo en algunos casos, la invasión del microorganismo puede causar septicemia y graves problemas de salud a las personas