El Ministerio de Salud, informó que el Instituto de Salud Pública detectó la presencia de Salmonella en la muestra de camarón cocido congelado de la marca Sea Quest, vendida en los supermercados de la cadena Unimarc. Este procedimiento se realizó en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos.

MINISTERIO DE SALUD  advierte sobre presencia de salmonella en camarones congelados de la marca Sea Quest

Santiago, 07 de marzo 2017.- El Ministerio de Salud, informó que el Instituto de Salud Pública detectó la presencia de Salmonella en la muestra de camarón cocido congelado de la marca Sea Quest, vendida en los supermercados de la cadena Unimarc. Este procedimiento se realizó en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos.

El producto se presenta en bolsa de 200 gramos y es de origen chino. El alimento contaminado es del    Lote 006 cuya fecha de vencimiento es el 11.03.2018.

Se han adoptado las siguientes medidas para enfrentar el riesgo:
-          Se determinó que el producto del lote correspondiente es distribuido sólo a través de la cadena Unimarc.
-          Se están fiscalizando dichos establecimientos y retirando los productos correspondientes.
-          Se ha contactado con los representantes de dicha cadena, para que realicen el retiro.
-          Los productos detectados están siendo desnaturalizados.
-          La población que tenga dichos productos correspondientes al lote identificado debería devolverlos a su proveedor.
La salmonella es una bacteria que puede transmitirse desde los animales a los seres humanos que se encuentra ampliamente distribuida en el reino animal, siendo las aves y sus derivados las fuentes más comunes de infección.

Generalmente se presenta como brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA). En la mayoría de los casos se presenta como gastroenteritis autolimitada, sin embargo en algunos casos, la invasión del microorganismo puede causar septicemia y graves problemas de salud a las personas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017