El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) inició atención de trámites en Purranque. El director regional del SAG de Los Lagos, Andrés Duval, comunicó que todos los jueves -en horario de 9:00 a 13:30 horas- se atenderán todos los trámites que no tengan asociado un pago. “Los principales trámites que esperamos acoger son aquéllos relacionados con la trazabilidad animal, el registro de productores de papas, las denuncias de sanidad vegetal y animal, fauna silvestre y otros relativos al sector silvoagropecuario”, precisó Duval. Los trámites que tengan pago asociado seguirán atendiéndose en la oficina sectorial del SAG ubicada en Río Negro.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)  inició atención de trámites en Purranque. El director regional del SAG de Los Lagos, Andrés Duval, comunicó que todos los jueves -en horario de 9:00 a 13:30 horas- se atenderán todos los trámites que no tengan asociado un pago. “Los principales trámites que esperamos acoger son aquéllos relacionados con la trazabilidad animal, el registro de productores de papas, las denuncias de sanidad vegetal y animal, fauna silvestre y otros relativos al sector silvoagropecuario”, precisó Duval.
Los trámites que tengan pago asociado seguirán atendiéndose en la oficina sectorial del SAG ubicada en Río Negro.
La autoridad regional destacó que este acercamiento institucional fue solicitado por los agricultores y por el alcalde de Purranque, Héctor Barría, como una forma de facilitar a campesinos y agricultores las diligencias relacionadas con su predio y ganado. “Esperamos que sea una buena noticia para el sector rural de la comuna de Purranque. La idea también es descentralizar nuestra atención para que los usuarios puedan resolver estos trámites en la comuna donde residen y no estar viajando hasta Osorno o Río Negro, que son los lugares donde habitualmente se estaban atendiendo”, acotó Duval. Finalmente, dijo que las acciones de vigilancia sanitaria seguirán atendiéndose en terreno, a nivel predial, como es lo habitual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora