El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) inició atención de trámites en Purranque. El director regional del SAG de Los Lagos, Andrés Duval, comunicó que todos los jueves -en horario de 9:00 a 13:30 horas- se atenderán todos los trámites que no tengan asociado un pago. “Los principales trámites que esperamos acoger son aquéllos relacionados con la trazabilidad animal, el registro de productores de papas, las denuncias de sanidad vegetal y animal, fauna silvestre y otros relativos al sector silvoagropecuario”, precisó Duval. Los trámites que tengan pago asociado seguirán atendiéndose en la oficina sectorial del SAG ubicada en Río Negro.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)  inició atención de trámites en Purranque. El director regional del SAG de Los Lagos, Andrés Duval, comunicó que todos los jueves -en horario de 9:00 a 13:30 horas- se atenderán todos los trámites que no tengan asociado un pago. “Los principales trámites que esperamos acoger son aquéllos relacionados con la trazabilidad animal, el registro de productores de papas, las denuncias de sanidad vegetal y animal, fauna silvestre y otros relativos al sector silvoagropecuario”, precisó Duval.
Los trámites que tengan pago asociado seguirán atendiéndose en la oficina sectorial del SAG ubicada en Río Negro.
La autoridad regional destacó que este acercamiento institucional fue solicitado por los agricultores y por el alcalde de Purranque, Héctor Barría, como una forma de facilitar a campesinos y agricultores las diligencias relacionadas con su predio y ganado. “Esperamos que sea una buena noticia para el sector rural de la comuna de Purranque. La idea también es descentralizar nuestra atención para que los usuarios puedan resolver estos trámites en la comuna donde residen y no estar viajando hasta Osorno o Río Negro, que son los lugares donde habitualmente se estaban atendiendo”, acotó Duval. Finalmente, dijo que las acciones de vigilancia sanitaria seguirán atendiéndose en terreno, a nivel predial, como es lo habitual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Senado: Extensión de cotizaciones para el seguro ante accidentes laborales y la creación de un fondo para el acompañamiento de menores serán analizados por la Comisión de Hacienda

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile