El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) inició atención de trámites en Purranque. El director regional del SAG de Los Lagos, Andrés Duval, comunicó que todos los jueves -en horario de 9:00 a 13:30 horas- se atenderán todos los trámites que no tengan asociado un pago. “Los principales trámites que esperamos acoger son aquéllos relacionados con la trazabilidad animal, el registro de productores de papas, las denuncias de sanidad vegetal y animal, fauna silvestre y otros relativos al sector silvoagropecuario”, precisó Duval. Los trámites que tengan pago asociado seguirán atendiéndose en la oficina sectorial del SAG ubicada en Río Negro.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)  inició atención de trámites en Purranque. El director regional del SAG de Los Lagos, Andrés Duval, comunicó que todos los jueves -en horario de 9:00 a 13:30 horas- se atenderán todos los trámites que no tengan asociado un pago. “Los principales trámites que esperamos acoger son aquéllos relacionados con la trazabilidad animal, el registro de productores de papas, las denuncias de sanidad vegetal y animal, fauna silvestre y otros relativos al sector silvoagropecuario”, precisó Duval.
Los trámites que tengan pago asociado seguirán atendiéndose en la oficina sectorial del SAG ubicada en Río Negro.
La autoridad regional destacó que este acercamiento institucional fue solicitado por los agricultores y por el alcalde de Purranque, Héctor Barría, como una forma de facilitar a campesinos y agricultores las diligencias relacionadas con su predio y ganado. “Esperamos que sea una buena noticia para el sector rural de la comuna de Purranque. La idea también es descentralizar nuestra atención para que los usuarios puedan resolver estos trámites en la comuna donde residen y no estar viajando hasta Osorno o Río Negro, que son los lugares donde habitualmente se estaban atendiendo”, acotó Duval. Finalmente, dijo que las acciones de vigilancia sanitaria seguirán atendiéndose en terreno, a nivel predial, como es lo habitual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.