El Subsecretario de Salud Pública dijo que los niños en edad escolar no necesitan estar comiendo algo en cada uno de los recreos de la jornada escolar. “Solamente necesitan una colación si van a pasar más de cuatro horas entre algunas de las comidas habituales. Esa colación no tiene que ser del tamaño de una comida. Basta con una fruta, un puñado de frutos secos, media marraqueta que puede tener palta, huevo con tomate, un yogurt y eso acompañarlo con agua. Un niño no necesita tomar jugos y menos aquellos que tienen azúcar”, precisó.

 Subsecretario de Salud Pública llama a los padres a involucrarse en hacer colaciones saludables

La Granja, 15 de marzo de 2017.- El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, enfatizó que los padres tienen que involucrarse y propiciar la alimentación saludable de sus hijos e hijas, “ya que casi la mitad de los niños y niñas en primero básico ya están obesos o con sobrepeso y eso nos está condenado como país a una gran carga de enfermedades derivadas de la mala alimentación y malnutrición por exceso”.
 
La afirmación la hizo en el marco de una actividad realizada en la escuela “Próceres de la Patria” de La Granja, junto a representantes del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) y el Ministerio de Educación, donde se presentaron diversas alternativas de colaciones saludables. 
 
“Tenemos la obligación como país de hacernos cargo de este problema de la obesidad y revertir la tendencia”, señaló el Subsecretario Burrows, calificando como un gran éxito la recepción y el cumplimiento de la Ley del Etiquetado Nutricional, especialmente la implementación que se ha hecho en los establecimientos educacionales a través de la prohibición de la venta de productos con sellos de advertencia  y de los quioscos saludables.
 
Sin embargo, dijo que “hay cosas que faltan y en las que hay que poner énfasis, porque es urgente ir aumentando el número de medidas y de gente involucrada en esta política. La verdad es que ha sido difícil convencer a los papás y mamás que las colaciones que les mandan a los niños y niñas a los establecimientos educacionales, también tienen que tener una perspectiva saludable”.
 
Reiteró que los niños en edad escolar no necesitan estar comiendo algo en cada uno de los recreos de la jornada escolar. “Solamente necesitan una colación si van a pasar más de cuatro horas entre algunas de las comidas habituales. Esa colación no tiene que ser del tamaño de una comida. Basta con una fruta, un puñado de frutos secos, media marraqueta que puede tener palta, huevo con tomate, un yogurt y eso acompañarlo con agua. Un niño no necesita tomar jugos y menos aquellos que tienen azúcar”, precisó.
 
Trabajo con municipios
En cuanto a los quioscos saludables, la autoridad expresó que sirven “justamente para reemplazar una alimentación poco saludable, pero también para entregar las condiciones para que los niños y niñas se alimenten de mejor manera y no traigan de su casa alimentos que tengan exceso de nutrientes calóricos”. En esa línea, destacó el trabajo que se está realizando con los municipios para que tengan ordenanzas que prohíban la venta de estos alimentos no saludables a la salida de los colegios.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN