El Subsecretario de Salud Pública dijo que los niños en edad escolar no necesitan estar comiendo algo en cada uno de los recreos de la jornada escolar. “Solamente necesitan una colación si van a pasar más de cuatro horas entre algunas de las comidas habituales. Esa colación no tiene que ser del tamaño de una comida. Basta con una fruta, un puñado de frutos secos, media marraqueta que puede tener palta, huevo con tomate, un yogurt y eso acompañarlo con agua. Un niño no necesita tomar jugos y menos aquellos que tienen azúcar”, precisó.

 Subsecretario de Salud Pública llama a los padres a involucrarse en hacer colaciones saludables

La Granja, 15 de marzo de 2017.- El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, enfatizó que los padres tienen que involucrarse y propiciar la alimentación saludable de sus hijos e hijas, “ya que casi la mitad de los niños y niñas en primero básico ya están obesos o con sobrepeso y eso nos está condenado como país a una gran carga de enfermedades derivadas de la mala alimentación y malnutrición por exceso”.
 
La afirmación la hizo en el marco de una actividad realizada en la escuela “Próceres de la Patria” de La Granja, junto a representantes del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) y el Ministerio de Educación, donde se presentaron diversas alternativas de colaciones saludables. 
 
“Tenemos la obligación como país de hacernos cargo de este problema de la obesidad y revertir la tendencia”, señaló el Subsecretario Burrows, calificando como un gran éxito la recepción y el cumplimiento de la Ley del Etiquetado Nutricional, especialmente la implementación que se ha hecho en los establecimientos educacionales a través de la prohibición de la venta de productos con sellos de advertencia  y de los quioscos saludables.
 
Sin embargo, dijo que “hay cosas que faltan y en las que hay que poner énfasis, porque es urgente ir aumentando el número de medidas y de gente involucrada en esta política. La verdad es que ha sido difícil convencer a los papás y mamás que las colaciones que les mandan a los niños y niñas a los establecimientos educacionales, también tienen que tener una perspectiva saludable”.
 
Reiteró que los niños en edad escolar no necesitan estar comiendo algo en cada uno de los recreos de la jornada escolar. “Solamente necesitan una colación si van a pasar más de cuatro horas entre algunas de las comidas habituales. Esa colación no tiene que ser del tamaño de una comida. Basta con una fruta, un puñado de frutos secos, media marraqueta que puede tener palta, huevo con tomate, un yogurt y eso acompañarlo con agua. Un niño no necesita tomar jugos y menos aquellos que tienen azúcar”, precisó.
 
Trabajo con municipios
En cuanto a los quioscos saludables, la autoridad expresó que sirven “justamente para reemplazar una alimentación poco saludable, pero también para entregar las condiciones para que los niños y niñas se alimenten de mejor manera y no traigan de su casa alimentos que tengan exceso de nutrientes calóricos”. En esa línea, destacó el trabajo que se está realizando con los municipios para que tengan ordenanzas que prohíban la venta de estos alimentos no saludables a la salida de los colegios.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa