Espectacular imagen de la galaxia UGC 12591 captada por el Hubble

Espectacular imagen de la galaxia UGC 12591 captada por el Hubble


03.03.17.- Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA nos muestra a la increíble galaxia UGC 12591. Esta espectacular galaxia se encuentra en algún lugar entre una galaxia lenticular y una espiral. Se encuentra a poco menos de 400 millones de años luz de distancia de nosotros en la región más occidental del supercúmulo Piscis-Perseo, una larga cadena de cúmulos de galaxias que se extiende durante cientos de años luz - una de las estructuras más grandes conocidas del cosmos.
La galaxia en sí también es extraordinaria: es increíblemente masiva. La galaxia y su halo juntos contienen varios cientos de millones de veces la masa del Sol; cuatro veces la masa de la Vía Láctea. También gira alrededor de forma extremadamente rápida, gira a una velocidad de hasta 1,8 millones de kilómetros por hora.
Las observaciones con el Hubble están ayudando a los astrónomos a comprender la masa de UGC 1259, y poder determinar si la galaxia se formó de manera sencilla y creció lentamente con el tiempo, o si podría haber crecido inusualmente masiva al colisionar y fusionarse con otra gran galaxia en algún momento de su pasado.
Image Credit: NASA/ESA/Hubble

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.