Espectacular imagen de la galaxia UGC 12591 captada por el Hubble

Espectacular imagen de la galaxia UGC 12591 captada por el Hubble


03.03.17.- Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA nos muestra a la increíble galaxia UGC 12591. Esta espectacular galaxia se encuentra en algún lugar entre una galaxia lenticular y una espiral. Se encuentra a poco menos de 400 millones de años luz de distancia de nosotros en la región más occidental del supercúmulo Piscis-Perseo, una larga cadena de cúmulos de galaxias que se extiende durante cientos de años luz - una de las estructuras más grandes conocidas del cosmos.
La galaxia en sí también es extraordinaria: es increíblemente masiva. La galaxia y su halo juntos contienen varios cientos de millones de veces la masa del Sol; cuatro veces la masa de la Vía Láctea. También gira alrededor de forma extremadamente rápida, gira a una velocidad de hasta 1,8 millones de kilómetros por hora.
Las observaciones con el Hubble están ayudando a los astrónomos a comprender la masa de UGC 1259, y poder determinar si la galaxia se formó de manera sencilla y creció lentamente con el tiempo, o si podría haber crecido inusualmente masiva al colisionar y fusionarse con otra gran galaxia en algún momento de su pasado.
Image Credit: NASA/ESA/Hubble

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería