Espectacular imagen de la galaxia UGC 12591 captada por el Hubble

Espectacular imagen de la galaxia UGC 12591 captada por el Hubble


03.03.17.- Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA nos muestra a la increíble galaxia UGC 12591. Esta espectacular galaxia se encuentra en algún lugar entre una galaxia lenticular y una espiral. Se encuentra a poco menos de 400 millones de años luz de distancia de nosotros en la región más occidental del supercúmulo Piscis-Perseo, una larga cadena de cúmulos de galaxias que se extiende durante cientos de años luz - una de las estructuras más grandes conocidas del cosmos.
La galaxia en sí también es extraordinaria: es increíblemente masiva. La galaxia y su halo juntos contienen varios cientos de millones de veces la masa del Sol; cuatro veces la masa de la Vía Láctea. También gira alrededor de forma extremadamente rápida, gira a una velocidad de hasta 1,8 millones de kilómetros por hora.
Las observaciones con el Hubble están ayudando a los astrónomos a comprender la masa de UGC 1259, y poder determinar si la galaxia se formó de manera sencilla y creció lentamente con el tiempo, o si podría haber crecido inusualmente masiva al colisionar y fusionarse con otra gran galaxia en algún momento de su pasado.
Image Credit: NASA/ESA/Hubble

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”