Espectacular imagen de la galaxia UGC 12591 captada por el Hubble

Espectacular imagen de la galaxia UGC 12591 captada por el Hubble


03.03.17.- Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA nos muestra a la increíble galaxia UGC 12591. Esta espectacular galaxia se encuentra en algún lugar entre una galaxia lenticular y una espiral. Se encuentra a poco menos de 400 millones de años luz de distancia de nosotros en la región más occidental del supercúmulo Piscis-Perseo, una larga cadena de cúmulos de galaxias que se extiende durante cientos de años luz - una de las estructuras más grandes conocidas del cosmos.
La galaxia en sí también es extraordinaria: es increíblemente masiva. La galaxia y su halo juntos contienen varios cientos de millones de veces la masa del Sol; cuatro veces la masa de la Vía Láctea. También gira alrededor de forma extremadamente rápida, gira a una velocidad de hasta 1,8 millones de kilómetros por hora.
Las observaciones con el Hubble están ayudando a los astrónomos a comprender la masa de UGC 1259, y poder determinar si la galaxia se formó de manera sencilla y creció lentamente con el tiempo, o si podría haber crecido inusualmente masiva al colisionar y fusionarse con otra gran galaxia en algún momento de su pasado.
Image Credit: NASA/ESA/Hubble

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Peste porcina africana está acabando con los jabalíes de la región de Zlín

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.

MARÍA JOSÉ MOYA OBTIENE EL CUARTO LUGAR EN LOS 300MTS EN JUEGOS MUNDIALES DE POLONIA

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

Quedan pocos días para votar por Chile como mejor destino de turismo aventura