Espectacular imagen de la galaxia UGC 12591 captada por el Hubble

Espectacular imagen de la galaxia UGC 12591 captada por el Hubble


03.03.17.- Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA nos muestra a la increíble galaxia UGC 12591. Esta espectacular galaxia se encuentra en algún lugar entre una galaxia lenticular y una espiral. Se encuentra a poco menos de 400 millones de años luz de distancia de nosotros en la región más occidental del supercúmulo Piscis-Perseo, una larga cadena de cúmulos de galaxias que se extiende durante cientos de años luz - una de las estructuras más grandes conocidas del cosmos.
La galaxia en sí también es extraordinaria: es increíblemente masiva. La galaxia y su halo juntos contienen varios cientos de millones de veces la masa del Sol; cuatro veces la masa de la Vía Láctea. También gira alrededor de forma extremadamente rápida, gira a una velocidad de hasta 1,8 millones de kilómetros por hora.
Las observaciones con el Hubble están ayudando a los astrónomos a comprender la masa de UGC 1259, y poder determinar si la galaxia se formó de manera sencilla y creció lentamente con el tiempo, o si podría haber crecido inusualmente masiva al colisionar y fusionarse con otra gran galaxia en algún momento de su pasado.
Image Credit: NASA/ESA/Hubble

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

INIA destaca en seminario internacional sobre tecnología e innovación agrícola entre China y América Latina