Estados Unidos: Incendio forestal en Colorado genera evacuaciones y alerta

Los bomberos trabajaron toda la noche del domingo para contener un incendio forestal en las montañas del oeste de Boulder (Colorado), que forzó la evacuación de cientos de personas de sus casas.
En medio de nubes de humo, los bomberos lograron contener el 50% del relativamente pequeño, pero potencialmente destructivo incendio, este domingo en la tarde.
Con las llamas crepitando en el borde del Cañón Sunshine, los equipos planearon mantener una atención especial sobre un perímetro de 62 hectáreas durante toda la noche, según la Administración de Emergencias de Boulder.
Hubo una expansión mínima en la zona”, dijo Mike Wagner, de la Oficina del Alguacil del Condado de Boulder.
Un total de 426 casas fueron evacuadas antes del amanecer del domingo, según la Administración de Emergencias. La evacuación seguía siendo obligatoria este lunes en la mañana.
“El pronóstico del tiempo es un poco preocupante”, dijo Wagner.
Las cálidas temperaturas fuera de estación, la brisa y la escasa humedad aumentarán el peligro del que ha sido llamado 'Incendio del Sol', advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Más de 250 personas del área metropolitana de Denver trabajaron para apagar los focos luego de que la Oficina de Administración de Emergencias recibió una llamada al 911 advirtiendo sobre el fuego, la medianoche de este domingo.

Por el momento, no ha habido reportes de pérdidas de bienes, daños estructurales o heridos, según la Oficina de Administración de Emergencias.

Los intensos vientos avivan las llamas hacia una zona boscosa a pocos kilómetros del centro de Boulder, lo que complica las tareas de las autoridades.

Shannon Cordingly, del Departamento de Emergencias de Boulder, señaló que hasta el momento se desconoce cómo empezó la conflagración.

Algunas vías han quedado cerradas, otras han sido desviadas, y habrá más evacuaciones de ser necesario, aclaró Cordingly.

Las autoridades están investigando la causa del incendio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Senado: Pronto pago a las Pymes: a Sala norma que reduce a cuatro meses la mora