Estados Unidos: Incendio forestal en Colorado genera evacuaciones y alerta

Los bomberos trabajaron toda la noche del domingo para contener un incendio forestal en las montañas del oeste de Boulder (Colorado), que forzó la evacuación de cientos de personas de sus casas.
En medio de nubes de humo, los bomberos lograron contener el 50% del relativamente pequeño, pero potencialmente destructivo incendio, este domingo en la tarde.
Con las llamas crepitando en el borde del Cañón Sunshine, los equipos planearon mantener una atención especial sobre un perímetro de 62 hectáreas durante toda la noche, según la Administración de Emergencias de Boulder.
Hubo una expansión mínima en la zona”, dijo Mike Wagner, de la Oficina del Alguacil del Condado de Boulder.
Un total de 426 casas fueron evacuadas antes del amanecer del domingo, según la Administración de Emergencias. La evacuación seguía siendo obligatoria este lunes en la mañana.
“El pronóstico del tiempo es un poco preocupante”, dijo Wagner.
Las cálidas temperaturas fuera de estación, la brisa y la escasa humedad aumentarán el peligro del que ha sido llamado 'Incendio del Sol', advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Más de 250 personas del área metropolitana de Denver trabajaron para apagar los focos luego de que la Oficina de Administración de Emergencias recibió una llamada al 911 advirtiendo sobre el fuego, la medianoche de este domingo.

Por el momento, no ha habido reportes de pérdidas de bienes, daños estructurales o heridos, según la Oficina de Administración de Emergencias.

Los intensos vientos avivan las llamas hacia una zona boscosa a pocos kilómetros del centro de Boulder, lo que complica las tareas de las autoridades.

Shannon Cordingly, del Departamento de Emergencias de Boulder, señaló que hasta el momento se desconoce cómo empezó la conflagración.

Algunas vías han quedado cerradas, otras han sido desviadas, y habrá más evacuaciones de ser necesario, aclaró Cordingly.

Las autoridades están investigando la causa del incendio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Crecimiento e interés de agricultura orgánica en berries quedó de manifiesto en seminario INIA en Chillán. Actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de su Centro Regional INIA Quilamapu congregó a más de 150 asistentes que recibieron la más reciente información en normativas, certificación y control biológico de plagas en berries.