Estados Unidos: Incendio forestal en Colorado genera evacuaciones y alerta

Los bomberos trabajaron toda la noche del domingo para contener un incendio forestal en las montañas del oeste de Boulder (Colorado), que forzó la evacuación de cientos de personas de sus casas.
En medio de nubes de humo, los bomberos lograron contener el 50% del relativamente pequeño, pero potencialmente destructivo incendio, este domingo en la tarde.
Con las llamas crepitando en el borde del Cañón Sunshine, los equipos planearon mantener una atención especial sobre un perímetro de 62 hectáreas durante toda la noche, según la Administración de Emergencias de Boulder.
Hubo una expansión mínima en la zona”, dijo Mike Wagner, de la Oficina del Alguacil del Condado de Boulder.
Un total de 426 casas fueron evacuadas antes del amanecer del domingo, según la Administración de Emergencias. La evacuación seguía siendo obligatoria este lunes en la mañana.
“El pronóstico del tiempo es un poco preocupante”, dijo Wagner.
Las cálidas temperaturas fuera de estación, la brisa y la escasa humedad aumentarán el peligro del que ha sido llamado 'Incendio del Sol', advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Más de 250 personas del área metropolitana de Denver trabajaron para apagar los focos luego de que la Oficina de Administración de Emergencias recibió una llamada al 911 advirtiendo sobre el fuego, la medianoche de este domingo.

Por el momento, no ha habido reportes de pérdidas de bienes, daños estructurales o heridos, según la Oficina de Administración de Emergencias.

Los intensos vientos avivan las llamas hacia una zona boscosa a pocos kilómetros del centro de Boulder, lo que complica las tareas de las autoridades.

Shannon Cordingly, del Departamento de Emergencias de Boulder, señaló que hasta el momento se desconoce cómo empezó la conflagración.

Algunas vías han quedado cerradas, otras han sido desviadas, y habrá más evacuaciones de ser necesario, aclaró Cordingly.

Las autoridades están investigando la causa del incendio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Peste porcina africana está acabando con los jabalíes de la región de Zlín

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.