Estados Unidos prohibe equipaje electrónico de mano a 8 países de Medio Oriente y África

El gobierno de Estados Unidos está prohibiendo temporalmente a pasajeros de ciertos vuelos sin escala procedentes de ocho países del Medio Oriente y del Norte de África, que traigan laptops, cámaras y otros equipos electrónicos en su equipaje de mano a partir del martes.

La restricción fue anunciada el lunes en comunicaciones de la aerolínea oficial jordana, Royal Jordanian Airlines, y de la agencia oficial de noticias de Arabia Saudita.

Un funcionario estadounidense dijo que la orden se aplica a los vuelos sin escala de esos países hacia Estados Unidos. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, no identificó los aeropuertos ni los países, y dijo que no estaba autorizado a dar detalles de la restricción antes de que se hiciera un anuncio público.

La razón de la orden no está clara aún. David Lapan, vocero del Departamento de Seguridad Interior declinó hacer comentarios. La Administración de Seguridad en el Transporte, TSA por sus siglas en inglés, que también es parte del Departamento de Seguridad Interior, tampoco quiso hacer declaraciones.

Royal Jordanian dijo que los celulares y aparatos médicos están excluidos de la restricción. Todo lo demás, señalaron, necesita ser empacado en el equipaje de carga. Se desconoce a qué otros países y aerolíneas se aplica la prohibición.

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, informó a legisladores el fin de semana por teléfono sobre temas de seguridad en la aviación que han llevado a la restricción de aparatos electrónicos, dijo un asistente legislativo que tiene información sobre la conversación. El asistente tampoco estaba autorizado a hablar públicamente sobre el tema y pidió no ser identificado.

Un funcionario del gobierno dijo que la restricción ha sido considerada desde hace varias semanas. El funcionario habló bajo condición de anonimato para poder revelar discusiones de seguridad interna en el gobierno federal.

Royal Jordania dijo que la restricción afecta sus vuelos a Nueva York, Chicago, Detroit y Montreal. El comunicado saudita dice que los vuelos de Riyad y Jeddah serán afectados.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/eeuu-medio-oriente-africa-prohibicion-electronicos-equipaje-mano/3774980.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Crecimiento e interés de agricultura orgánica en berries quedó de manifiesto en seminario INIA en Chillán. Actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de su Centro Regional INIA Quilamapu congregó a más de 150 asistentes que recibieron la más reciente información en normativas, certificación y control biológico de plagas en berries.