Estados Unidos prohibe equipaje electrónico de mano a 8 países de Medio Oriente y África

El gobierno de Estados Unidos está prohibiendo temporalmente a pasajeros de ciertos vuelos sin escala procedentes de ocho países del Medio Oriente y del Norte de África, que traigan laptops, cámaras y otros equipos electrónicos en su equipaje de mano a partir del martes.

La restricción fue anunciada el lunes en comunicaciones de la aerolínea oficial jordana, Royal Jordanian Airlines, y de la agencia oficial de noticias de Arabia Saudita.

Un funcionario estadounidense dijo que la orden se aplica a los vuelos sin escala de esos países hacia Estados Unidos. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, no identificó los aeropuertos ni los países, y dijo que no estaba autorizado a dar detalles de la restricción antes de que se hiciera un anuncio público.

La razón de la orden no está clara aún. David Lapan, vocero del Departamento de Seguridad Interior declinó hacer comentarios. La Administración de Seguridad en el Transporte, TSA por sus siglas en inglés, que también es parte del Departamento de Seguridad Interior, tampoco quiso hacer declaraciones.

Royal Jordanian dijo que los celulares y aparatos médicos están excluidos de la restricción. Todo lo demás, señalaron, necesita ser empacado en el equipaje de carga. Se desconoce a qué otros países y aerolíneas se aplica la prohibición.

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, informó a legisladores el fin de semana por teléfono sobre temas de seguridad en la aviación que han llevado a la restricción de aparatos electrónicos, dijo un asistente legislativo que tiene información sobre la conversación. El asistente tampoco estaba autorizado a hablar públicamente sobre el tema y pidió no ser identificado.

Un funcionario del gobierno dijo que la restricción ha sido considerada desde hace varias semanas. El funcionario habló bajo condición de anonimato para poder revelar discusiones de seguridad interna en el gobierno federal.

Royal Jordania dijo que la restricción afecta sus vuelos a Nueva York, Chicago, Detroit y Montreal. El comunicado saudita dice que los vuelos de Riyad y Jeddah serán afectados.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/eeuu-medio-oriente-africa-prohibicion-electronicos-equipaje-mano/3774980.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Senado: Extensión de cotizaciones para el seguro ante accidentes laborales y la creación de un fondo para el acompañamiento de menores serán analizados por la Comisión de Hacienda

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile