Estados Unidos prohibe equipaje electrónico de mano a 8 países de Medio Oriente y África

El gobierno de Estados Unidos está prohibiendo temporalmente a pasajeros de ciertos vuelos sin escala procedentes de ocho países del Medio Oriente y del Norte de África, que traigan laptops, cámaras y otros equipos electrónicos en su equipaje de mano a partir del martes.

La restricción fue anunciada el lunes en comunicaciones de la aerolínea oficial jordana, Royal Jordanian Airlines, y de la agencia oficial de noticias de Arabia Saudita.

Un funcionario estadounidense dijo que la orden se aplica a los vuelos sin escala de esos países hacia Estados Unidos. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, no identificó los aeropuertos ni los países, y dijo que no estaba autorizado a dar detalles de la restricción antes de que se hiciera un anuncio público.

La razón de la orden no está clara aún. David Lapan, vocero del Departamento de Seguridad Interior declinó hacer comentarios. La Administración de Seguridad en el Transporte, TSA por sus siglas en inglés, que también es parte del Departamento de Seguridad Interior, tampoco quiso hacer declaraciones.

Royal Jordanian dijo que los celulares y aparatos médicos están excluidos de la restricción. Todo lo demás, señalaron, necesita ser empacado en el equipaje de carga. Se desconoce a qué otros países y aerolíneas se aplica la prohibición.

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, informó a legisladores el fin de semana por teléfono sobre temas de seguridad en la aviación que han llevado a la restricción de aparatos electrónicos, dijo un asistente legislativo que tiene información sobre la conversación. El asistente tampoco estaba autorizado a hablar públicamente sobre el tema y pidió no ser identificado.

Un funcionario del gobierno dijo que la restricción ha sido considerada desde hace varias semanas. El funcionario habló bajo condición de anonimato para poder revelar discusiones de seguridad interna en el gobierno federal.

Royal Jordania dijo que la restricción afecta sus vuelos a Nueva York, Chicago, Detroit y Montreal. El comunicado saudita dice que los vuelos de Riyad y Jeddah serán afectados.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/eeuu-medio-oriente-africa-prohibicion-electronicos-equipaje-mano/3774980.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Peste porcina africana está acabando con los jabalíes de la región de Zlín

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.