Estados Unidos prohibe equipaje electrónico de mano a 8 países de Medio Oriente y África

El gobierno de Estados Unidos está prohibiendo temporalmente a pasajeros de ciertos vuelos sin escala procedentes de ocho países del Medio Oriente y del Norte de África, que traigan laptops, cámaras y otros equipos electrónicos en su equipaje de mano a partir del martes.

La restricción fue anunciada el lunes en comunicaciones de la aerolínea oficial jordana, Royal Jordanian Airlines, y de la agencia oficial de noticias de Arabia Saudita.

Un funcionario estadounidense dijo que la orden se aplica a los vuelos sin escala de esos países hacia Estados Unidos. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, no identificó los aeropuertos ni los países, y dijo que no estaba autorizado a dar detalles de la restricción antes de que se hiciera un anuncio público.

La razón de la orden no está clara aún. David Lapan, vocero del Departamento de Seguridad Interior declinó hacer comentarios. La Administración de Seguridad en el Transporte, TSA por sus siglas en inglés, que también es parte del Departamento de Seguridad Interior, tampoco quiso hacer declaraciones.

Royal Jordanian dijo que los celulares y aparatos médicos están excluidos de la restricción. Todo lo demás, señalaron, necesita ser empacado en el equipaje de carga. Se desconoce a qué otros países y aerolíneas se aplica la prohibición.

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, informó a legisladores el fin de semana por teléfono sobre temas de seguridad en la aviación que han llevado a la restricción de aparatos electrónicos, dijo un asistente legislativo que tiene información sobre la conversación. El asistente tampoco estaba autorizado a hablar públicamente sobre el tema y pidió no ser identificado.

Un funcionario del gobierno dijo que la restricción ha sido considerada desde hace varias semanas. El funcionario habló bajo condición de anonimato para poder revelar discusiones de seguridad interna en el gobierno federal.

Royal Jordania dijo que la restricción afecta sus vuelos a Nueva York, Chicago, Detroit y Montreal. El comunicado saudita dice que los vuelos de Riyad y Jeddah serán afectados.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/eeuu-medio-oriente-africa-prohibicion-electronicos-equipaje-mano/3774980.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Batallón IM "Miller" conmemoró 115 años al servicio de la Patria

Energía solar para regar, pero con cuidado