FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO



Fotos y logo gentileza FACH



El Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, enfatizó en su discurso que “en estos 87 años hemos volado por la paz y continuaremos volando por ella, brindando a los chilenos la oportunidad de acceder a mejores y modernas opciones de desarrollo”.

Asimismo, agradeció la oportunidad que se le brinda a la Fuerza Aérea de servir a la Patria y reiteró su satisfacción por el trabajo realizado. “Les pido continuar entregando cada día lo mejor de ustedes personal y profesionalmente para seguir por esta senda en la cual con legítimo orgullo podemos sentir que somos parte de la Fuerza Aérea de Chile”.

Finalizó sus palabras señalando que siempre y en todo momento el aviador formado en la Fuerza Aérea se distinguirá por su honor, lealtad, valor y humildad para cumplir con su deber. “Tenemos la certeza que con nuestras experiencias no solo ampliamos los horizontes de la Fuerza Aérea, sino que además continuamos abriendo horizontes para el desarrollo de nuestro país y de todos los chilenos”.



Desfile aéreo y terrestre

El desfile se inició con la presentación de la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”. La formación aérea, en tanto, comenzó con el paso de la “Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones” a bordo de sus aviones Extra 300L.

Seguidamente, una Escuadrilla de aviones T-35 Pillán acompañó el desfile del Escuadrón Trrestre, al mando del Comandante de la Guarnición General Aérea de Santiago, General de Brigada Aérea (A) Hugo Rodríguez González.

A continuación desfilaron los Estandartes de Combate de las Unidades asentadas en dicha Guarnición y, posteriormente, la Escuela de Aviación, al mando de su Director, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas.

Luego se presentó la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, acompañada desde lo alto de una Escuadrilla de Aviones F-16 de dotación de la Iª y Vª Brigadas Aéreas.

Posteriormente desfiló la Escuela de Especialidades, a cargo de su director, Coronel de Aviación (DA) Ronald Luttecke. Por aire se presentaron una aeronave KC-135 seguido de un Boeing EB 707 “Cóndor”.

El desfile continuó con el destacamento de Unidades de la Guarnición General Aérea de Santiago, compuesta por personal de las Guarniciones Aéreas de “El Bosque”, “Cerrillos” y “Pudahuel”.

Frente a la Tribuna Oficial, también se presentaron las aeronaves Learjet 35 y G IV Gulfstream. Mientras que en la losa lo hicieron los integrantes del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica “Quintero”.

Igualmente, desde el sur aproximaron aeronaves C-130 Hercules y los helicópteros Uh-1H, B-412 y Bell 2016.

Finalizó la presentación una compañía de fusileros de Aviación y una compañía de Fuerzas Especiales y Comandos de Aviación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue