Gobierno de Chile expresa su preocupación por lanzamiento de misiles efectuado por Corea del Norte

El Gobierno de Chile expresa su profunda preocupación por el lanzamiento de cuatro misiles balísticos, efectuado por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en la cercanía de Tongchang-ri, Provincia de Pyongan.
Chile condena esta acción de la República Popular Democrática de Corea, que genera tensión en la región en el noreste de Asia, desafía a la Comunidad Internacional y amenaza seriamente la seguridad y paz.
Del mismo modo, constituye una violación flagrante a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que han prohibido a ese país ejecutar ensayos nucleares y realizar lanzamientos en que se utilice tecnología de misiles balísticos.
Chile insta a la República Popular Democrática de Corea a regularizar su situación en el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) como Estado no poseedor de armas nucleares y poner todas sus instalaciones nucleares bajo inspección de la Organización Internacional de Energía Atómica.
Finalmente, Chile reitera el llamado a la RPDC a abstenerse de realizar acciones que atentan contra la paz y la seguridad de Asia, así como de​ la Comunidad Internacional en su conjunto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Surf: Todo listo para el Puertecillo Clásico 2018

Primerinos Muerminos, del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos obtienen el Tercer lugar en la Gran Final del Desafío Bomberos de Chile 2018

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Jueves 26 de abril Simposio de Papa Nativa en Castro, Chiloé