Gobierno de Chile expresa su preocupación por lanzamiento de misiles efectuado por Corea del Norte

El Gobierno de Chile expresa su profunda preocupación por el lanzamiento de cuatro misiles balísticos, efectuado por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en la cercanía de Tongchang-ri, Provincia de Pyongan.
Chile condena esta acción de la República Popular Democrática de Corea, que genera tensión en la región en el noreste de Asia, desafía a la Comunidad Internacional y amenaza seriamente la seguridad y paz.
Del mismo modo, constituye una violación flagrante a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que han prohibido a ese país ejecutar ensayos nucleares y realizar lanzamientos en que se utilice tecnología de misiles balísticos.
Chile insta a la República Popular Democrática de Corea a regularizar su situación en el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) como Estado no poseedor de armas nucleares y poner todas sus instalaciones nucleares bajo inspección de la Organización Internacional de Energía Atómica.
Finalmente, Chile reitera el llamado a la RPDC a abstenerse de realizar acciones que atentan contra la paz y la seguridad de Asia, así como de​ la Comunidad Internacional en su conjunto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.