Gobierno de Chile expresa su preocupación por lanzamiento de misiles efectuado por Corea del Norte

El Gobierno de Chile expresa su profunda preocupación por el lanzamiento de cuatro misiles balísticos, efectuado por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en la cercanía de Tongchang-ri, Provincia de Pyongan.
Chile condena esta acción de la República Popular Democrática de Corea, que genera tensión en la región en el noreste de Asia, desafía a la Comunidad Internacional y amenaza seriamente la seguridad y paz.
Del mismo modo, constituye una violación flagrante a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que han prohibido a ese país ejecutar ensayos nucleares y realizar lanzamientos en que se utilice tecnología de misiles balísticos.
Chile insta a la República Popular Democrática de Corea a regularizar su situación en el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) como Estado no poseedor de armas nucleares y poner todas sus instalaciones nucleares bajo inspección de la Organización Internacional de Energía Atómica.
Finalmente, Chile reitera el llamado a la RPDC a abstenerse de realizar acciones que atentan contra la paz y la seguridad de Asia, así como de​ la Comunidad Internacional en su conjunto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017