GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES DE LA FACH CONMEMORÓ SU QUINTO ANIVERSARIO

GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES DE LA FACH  CONMEMORÓ SU QUINTO ANIVERSARIO

Ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner.

En dependencias de la Unidad, emplazada en la Base Aérea El Bosque, se conmemoró el lunes 13 de marzo el quinto aniversario del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) de la Fuerza Aérea de Chile.

La ceremonia que fue presidida por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, contó con la asistencia del Inspector General de la Institución, General de Brigada Aérea (I) Alfredo Castillo Dinamarca, junto al Comandante del Grupo de Operaciones Espaciales, Comandante de Grupo (TI) Christian Stuardo, Oficiales y Personal del Cuadro Permanente que se desempeñan en la Unidad, además de representantes de Ejército, Armada e invitados especiales.

En la oportunidad, el Comandante Stuardo realizó una reseña histórica de la Unidad, destacando los logros alcanzados desde sus inicios, resaltando el trabajo de cada uno de los integrantes del GOE, con el propósito de dar cumplimiento a la misión encomendada por el Alto Mando Institucional.

“El resultado operacional de la Unidad, se hace visible en cada una de las 156 mil imágenes que a la fecha se han obtenido. Imágenes que han permitido satisfacer las necesidades de información estratégica de las instituciones de la Defensa Nacional, pero también, bajo la lógica de la polivalencia de este tipo de tecnología, nos ha permitido aportar, en conjunto con el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea, al desarrollo nacional”, manifestó.

Asimismo, el Comandante Stuardo agradeció la labor desarrollada por el personal destinado en la Unidad, manifestando que “hemos logrado generar una capacidad autónoma de observación satelital de la tierra, con una masa crítica de especialistas que diariamente enfrentan los desafíos que el espacio nos impone. A ellos mi reconocimiento por el esfuerzo y dedicación diario en su quehacer”.

Durante la ceremonia se destacó al personal que conformará el Cuadro de Honor de la Unidad durante el año 2017, como Mejor Profesional, Mejor Deportista y Mejor Compañero.

Además, se hizo entrega de un reconocimiento en atención al aporte en el desarrollo de las capacidades de la Institución y el país, al Coronel de Aviación (I) Cristián Puebla, a los Coronel de Aviación en retiro Marcelo Schoenherr y Rodrigo Suárez, al Comandante de Grupo en retiro Fernando Mujica y al Empleado Civil, Álvaro Valenzuela.

De igual forma, se efectuó un reconocimiento por su aporte al desarrollo espacial institucional al General de Brigada Aérea (I) Alfredo Castillo Dinamarca y al General de Aviación en retiro, Manuel Quiñones Sigala.

La ceremonia finalizó con un desfile militar, tras el cual los presentes realizaron un recorrido por las dependencias del GOE. /frl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.