GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES DE LA FACH CONMEMORÓ SU QUINTO ANIVERSARIO

GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES DE LA FACH  CONMEMORÓ SU QUINTO ANIVERSARIO

Ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner.

En dependencias de la Unidad, emplazada en la Base Aérea El Bosque, se conmemoró el lunes 13 de marzo el quinto aniversario del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) de la Fuerza Aérea de Chile.

La ceremonia que fue presidida por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, contó con la asistencia del Inspector General de la Institución, General de Brigada Aérea (I) Alfredo Castillo Dinamarca, junto al Comandante del Grupo de Operaciones Espaciales, Comandante de Grupo (TI) Christian Stuardo, Oficiales y Personal del Cuadro Permanente que se desempeñan en la Unidad, además de representantes de Ejército, Armada e invitados especiales.

En la oportunidad, el Comandante Stuardo realizó una reseña histórica de la Unidad, destacando los logros alcanzados desde sus inicios, resaltando el trabajo de cada uno de los integrantes del GOE, con el propósito de dar cumplimiento a la misión encomendada por el Alto Mando Institucional.

“El resultado operacional de la Unidad, se hace visible en cada una de las 156 mil imágenes que a la fecha se han obtenido. Imágenes que han permitido satisfacer las necesidades de información estratégica de las instituciones de la Defensa Nacional, pero también, bajo la lógica de la polivalencia de este tipo de tecnología, nos ha permitido aportar, en conjunto con el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea, al desarrollo nacional”, manifestó.

Asimismo, el Comandante Stuardo agradeció la labor desarrollada por el personal destinado en la Unidad, manifestando que “hemos logrado generar una capacidad autónoma de observación satelital de la tierra, con una masa crítica de especialistas que diariamente enfrentan los desafíos que el espacio nos impone. A ellos mi reconocimiento por el esfuerzo y dedicación diario en su quehacer”.

Durante la ceremonia se destacó al personal que conformará el Cuadro de Honor de la Unidad durante el año 2017, como Mejor Profesional, Mejor Deportista y Mejor Compañero.

Además, se hizo entrega de un reconocimiento en atención al aporte en el desarrollo de las capacidades de la Institución y el país, al Coronel de Aviación (I) Cristián Puebla, a los Coronel de Aviación en retiro Marcelo Schoenherr y Rodrigo Suárez, al Comandante de Grupo en retiro Fernando Mujica y al Empleado Civil, Álvaro Valenzuela.

De igual forma, se efectuó un reconocimiento por su aporte al desarrollo espacial institucional al General de Brigada Aérea (I) Alfredo Castillo Dinamarca y al General de Aviación en retiro, Manuel Quiñones Sigala.

La ceremonia finalizó con un desfile militar, tras el cual los presentes realizaron un recorrido por las dependencias del GOE. /frl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Crecimiento e interés de agricultura orgánica en berries quedó de manifiesto en seminario INIA en Chillán. Actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de su Centro Regional INIA Quilamapu congregó a más de 150 asistentes que recibieron la más reciente información en normativas, certificación y control biológico de plagas en berries.