HELICÓPTERO FACH TRASLADA MÁS DE MIL LITROS DE AGUA A LA LOCALIDAD DE HUATACONDO. La ayuda, consistente en agua envasada, fue facilitada por el municipio de la comuna de Pozo Almonte. Puente aéreo trasladó el vital elemento a personas aisladas en la quebrada.

HELICÓPTERO FACH TRASLADA MÁS DE MIL LITROS DE AGUA A LA LOCALIDAD DE HUATACONDO. La ayuda, consistente en agua envasada, fue facilitada por el municipio de la comuna de Pozo Almonte.

Puente aéreo trasladó el vital elemento a personas aisladas en la quebrada.

Más de 1.300 litros de agua transportó el viernes 3 de marzo, hasta la localidad de Huatacondo, un Helicóptero Bell-412, perteneciente al Grupo de Aviación N° 2 de la Iª Brigada Aérea. Dicho poblado precordillerano está ubicado a 221 kilómetros al sureste de Iquique y se ha mantenido aislado debido a las intensas precipitaciones propias del invierno altiplánico.

La ayuda, consistente en agua envasada, fue facilitada por el municipio de la comuna de Pozo Almonte. De este modo, tras efectuarse las coordinaciones con la Fuerza Aérea de Chile, se realizaron dos vuelos de apoyo.

Finalmente, la Fuerza Aérea de Chile a través de la Iª Brigada Aérea, continuará apoyando a la región de Tarapacá ante los efectos producidos por las lluvias en las localidades precordilleranas, trasladando agua y alimentos a las localidades que más lo requieran en coordinación con las autoridades regionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.