HELICÓPTERO FACH TRASLADA MÁS DE MIL LITROS DE AGUA A LA LOCALIDAD DE HUATACONDO. La ayuda, consistente en agua envasada, fue facilitada por el municipio de la comuna de Pozo Almonte. Puente aéreo trasladó el vital elemento a personas aisladas en la quebrada.

HELICÓPTERO FACH TRASLADA MÁS DE MIL LITROS DE AGUA A LA LOCALIDAD DE HUATACONDO. La ayuda, consistente en agua envasada, fue facilitada por el municipio de la comuna de Pozo Almonte.

Puente aéreo trasladó el vital elemento a personas aisladas en la quebrada.

Más de 1.300 litros de agua transportó el viernes 3 de marzo, hasta la localidad de Huatacondo, un Helicóptero Bell-412, perteneciente al Grupo de Aviación N° 2 de la Iª Brigada Aérea. Dicho poblado precordillerano está ubicado a 221 kilómetros al sureste de Iquique y se ha mantenido aislado debido a las intensas precipitaciones propias del invierno altiplánico.

La ayuda, consistente en agua envasada, fue facilitada por el municipio de la comuna de Pozo Almonte. De este modo, tras efectuarse las coordinaciones con la Fuerza Aérea de Chile, se realizaron dos vuelos de apoyo.

Finalmente, la Fuerza Aérea de Chile a través de la Iª Brigada Aérea, continuará apoyando a la región de Tarapacá ante los efectos producidos por las lluvias en las localidades precordilleranas, trasladando agua y alimentos a las localidades que más lo requieran en coordinación con las autoridades regionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.