Infantes de Marina se prepararon para ser los futuros Instructores Militares. El curso reforzó lo referente a la disciplina, infantería doctrinal militar, entrenamiento físico y procedimientos para poder instruir al contingente naval.

Talcahuano. El curso comenzó el 30 de enero con un grupo de 21 Gente de Mar de la Base de Infantería de Marina Tumbes, del Batallón de Infantería de Marina Nº31 “Aldea” y del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (Cenbim), los cuales participaron para ser los futuros Instructores Militares de la Infantería de Marina.

El período de capacitación tuvo una duración de cinco semanas, en la que se les entregaron los conocimientos y las técnicas necesarias para desempeñarse como instructor en el Cenbim, como también en las diferentes escuelas de la Armada de Chile.

Las asignaturas dictadas reforzaron lo referente a la disciplina, infantería doctrinal militar, entrenamiento físico, reglamentación y procedimientos, como también primeros auxilios y legislación referente a la instrucción, el Sargento segundo IM Leonardo Thiele aseguró que “el curso fue muy enriquecedor, me enseñó a aplicar formas y técnicas para poder instruir tanto al personal IM del servicio militar, personal IM en servicio activo y al personal naval, lo cual podremos poner en práctica al arribo del contingente del servicio militar 2017”.

El período de capacitación finalizó el 3 de Marzo, efectuando la graduación de los participantes en las dependencias del Fuerte O'Higgins, en la cual el primer lugar lo obtuvo el Cabo primero IM Ariel Jara.

Cabe destacar, que el Instructor Militar Infante de Marina tiene la obligación de formar guerreros anfibios con los más altos estándares en el combate, ser el garante del ethos del Infante de Marina, es decir, ser el portador de la doctrina, tradiciones y valores del Cuerpo de Infantería de Marina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.