Infantes de Marina se prepararon para ser los futuros Instructores Militares. El curso reforzó lo referente a la disciplina, infantería doctrinal militar, entrenamiento físico y procedimientos para poder instruir al contingente naval.

Talcahuano. El curso comenzó el 30 de enero con un grupo de 21 Gente de Mar de la Base de Infantería de Marina Tumbes, del Batallón de Infantería de Marina Nº31 “Aldea” y del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (Cenbim), los cuales participaron para ser los futuros Instructores Militares de la Infantería de Marina.

El período de capacitación tuvo una duración de cinco semanas, en la que se les entregaron los conocimientos y las técnicas necesarias para desempeñarse como instructor en el Cenbim, como también en las diferentes escuelas de la Armada de Chile.

Las asignaturas dictadas reforzaron lo referente a la disciplina, infantería doctrinal militar, entrenamiento físico, reglamentación y procedimientos, como también primeros auxilios y legislación referente a la instrucción, el Sargento segundo IM Leonardo Thiele aseguró que “el curso fue muy enriquecedor, me enseñó a aplicar formas y técnicas para poder instruir tanto al personal IM del servicio militar, personal IM en servicio activo y al personal naval, lo cual podremos poner en práctica al arribo del contingente del servicio militar 2017”.

El período de capacitación finalizó el 3 de Marzo, efectuando la graduación de los participantes en las dependencias del Fuerte O'Higgins, en la cual el primer lugar lo obtuvo el Cabo primero IM Ariel Jara.

Cabe destacar, que el Instructor Militar Infante de Marina tiene la obligación de formar guerreros anfibios con los más altos estándares en el combate, ser el garante del ethos del Infante de Marina, es decir, ser el portador de la doctrina, tradiciones y valores del Cuerpo de Infantería de Marina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Senado: Extensión de cotizaciones para el seguro ante accidentes laborales y la creación de un fondo para el acompañamiento de menores serán analizados por la Comisión de Hacienda

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile