Infantes de Marina se prepararon para ser los futuros Instructores Militares. El curso reforzó lo referente a la disciplina, infantería doctrinal militar, entrenamiento físico y procedimientos para poder instruir al contingente naval.

Talcahuano. El curso comenzó el 30 de enero con un grupo de 21 Gente de Mar de la Base de Infantería de Marina Tumbes, del Batallón de Infantería de Marina Nº31 “Aldea” y del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (Cenbim), los cuales participaron para ser los futuros Instructores Militares de la Infantería de Marina.

El período de capacitación tuvo una duración de cinco semanas, en la que se les entregaron los conocimientos y las técnicas necesarias para desempeñarse como instructor en el Cenbim, como también en las diferentes escuelas de la Armada de Chile.

Las asignaturas dictadas reforzaron lo referente a la disciplina, infantería doctrinal militar, entrenamiento físico, reglamentación y procedimientos, como también primeros auxilios y legislación referente a la instrucción, el Sargento segundo IM Leonardo Thiele aseguró que “el curso fue muy enriquecedor, me enseñó a aplicar formas y técnicas para poder instruir tanto al personal IM del servicio militar, personal IM en servicio activo y al personal naval, lo cual podremos poner en práctica al arribo del contingente del servicio militar 2017”.

El período de capacitación finalizó el 3 de Marzo, efectuando la graduación de los participantes en las dependencias del Fuerte O'Higgins, en la cual el primer lugar lo obtuvo el Cabo primero IM Ariel Jara.

Cabe destacar, que el Instructor Militar Infante de Marina tiene la obligación de formar guerreros anfibios con los más altos estándares en el combate, ser el garante del ethos del Infante de Marina, es decir, ser el portador de la doctrina, tradiciones y valores del Cuerpo de Infantería de Marina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Crecimiento e interés de agricultura orgánica en berries quedó de manifiesto en seminario INIA en Chillán. Actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de su Centro Regional INIA Quilamapu congregó a más de 150 asistentes que recibieron la más reciente información en normativas, certificación y control biológico de plagas en berries.