INSTITUTO ALEMÁN DE OSORNO: Participa del Segundo Trekking Familiar en Antillanca

Participa del Segundo Trekking Familiar en Antillanca

Estimadas Familias:
Como inicio de las actividades de este año y para mantener el espíritu de comunidad en el que queremos  que crezcan nuestros niños y jóvenes, les hacemos formalmente  la invitación a nuestro  “Segundo Trekking Familiar en Antillanca”
Esta actividad pretende ofrecer un espacio grato, familiar y participativo para celebrar de manera entretenida el inicio de este 2017.
FECHA:   sábado 25 de marzo.
LUGAR: Refugio Antillanca
TRASLADO: Las familias se trasladan en forma particular.
Primer grupo: Hora de llegada 10:00 hrs.
Grupo que opta al recorrido del tramo 2 o 3 – “Refugio colegio hasta el Cerro Mirador” o “Refugio colegio hasta el Cerro Mirador,  luego a las cavernas”.
Segundo grupo: Hora de llegada 10.30 hrs.
Grupo que opta al recorrido del tramo 1 – “Refugio colegio hasta Cráter Raihuen”.

Según dificultad:
Tramo 3
El inicio de la caminata del Refugio del Colegio hasta el Cerro Mirador, para luego dirigirse a las cavernas volcánicas con 2 horas más de duración, desde el mirador.
Este grupo debe llevar linterna y guantes de cuero cabritilla.
Tramo 2
El inicio de la caminata del Refugio del Colegio hasta el Cerro Mirador, donde se aprecian los volcanes Casablanca, Osorno, Tronador, Puntiagudo, y el Lago Rupanco.
Aprox. 4.040mts.  de distancia  –  8 km. ida/regreso.

Tramo 1
El inicio del Trekking del Refugio del colegio, hasta el Cráter Raihuen, Luego de 50 minutos de una fácil subida, por el camino vehicular, entre coihues y lengas se llega al cráter, con una hermosa vista del Volcán Casablanca de fondo.
Aprox. 2.300 mts. de distancia, por una pendiente suave.
4 km. y medio.  Ida/regreso.

No se necesita experiencia para estas caminatas, el camino está bien definido y en buenas condiciones.

Equipamiento:
  • Mochila pequeña
  • Botas o zapatillas de trekking (alta o bajas pero buenas, cómodas y usadas). Atención a la suela!
  • pantalón (Debe ser cómodo para caminar, NO de tiro bajo, ni rapero, ni Oxford!
  • 1 polar
  • 1 polera sintética (Polipropileno, Dry fit, de futbol, pero NO de algodón).
  • Sombrero o gorra para el sol
  • Pañuelo de tela o buff.
  • Guantes (lana o polar)
  • Anteojos para sol
  • Pantalla solar (compartir) y protector de labios
  • Botella plástica para agua de ½ litro
  • Linterna pequeña

  • El material varía según la situación climática y la salida. Si el pronóstico viene feo podemos agregar muda de repuesto! NO OLVIDAR MARCAR TODO CON NOMBRE!!! especialmente la ropa de los más pequeños y algunos más grandes.

Alimentación:
Ración de Marcha: barras de cereales,. Fruta deshidratada; no es el sustrato más recomendable (pasas de uva, etc.), tienen mucha fibra y tardan en abastecer al organismo de energía, sobre todo si están en actividad. Puede incorporarse, pero en pequeñas cantidades. Lo más importante, es el cereal. Las opciones de desayuno van bien, y puede agregarse, galletas, chocolates ,turrón,1 pieza de fruta, etc.
Un punto importante aquí es el compartir dado que las paradas, por lo general no pasan la los 15 minutos y aporta variedad!
Para beber: El agua de Antillanca es genial, pero carece del aporte de MINERALES. Por eso es bueno llevar algún jugo en polvo para lograr una mejor hidratación. El más sano posible.
IMPORTANTE:
  1. Todos los estudiantes deben asistir con un adulto responsable: sus padres, abuelos u otro apoderado que haya sido  autorizado vía libreta de comunicación para ello.  Esto tanto para el traslado (ida y vuelta) como para la participación en esta actividad.
  2. Período de inscripción para participar en el trekking entre martes 14 y el martes 21 de marzo. (DESCARGA COLILLA DE INSCRIPCIÓN)
  3. Si hay pronóstico de lluvia 48 hrs. antes se suspende la actividad.
Esperamos cerrar esta actividad con un abrazo de despedida entre todos los que participen en esta actividad, deseándonos un buen año para este 2017.
Esperamos contar con todos y todas!
Natacha Galarce
Directora

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.