IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ AVANT PREMIERE DE LA PELÍCULA “EL VUELO DEL MANUTARA” EN PUNTA ARENAS

IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ AVANT PREMIERE DE LA PELÍCULA “EL VUELO DEL MANUTARA” EN PUNTA ARENAS

La cinta del cineasta chileno Elías Llanos se presentó en una gala en el teatro municipal, enmarcada en las celebraciones del Octogésimo Séptimo Aniversario de la FACh.

Como parte de las actividades del “Mes del Aire” y del Octogésimo Séptimo Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, la IVª Brigada Aérea presentó la película del cineasta chileno Elías Llanos, “El vuelo del Manutara” en el teatro Municipal de Punta Arenas.

La actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo y contó con la presencia del Intendente de la Región de Magallanes Jorge Flies; el alcalde de la Comuna de Punta Arenas Claudio Radonich; autoridades militares; civiles e invitados.

La cinta vista por casi 400 personas, entregó una jornada cargada de emoción fue recordando el primer viaje de avión a Rapa Nui, que permitió conectar por vía aérea al continente con la isla. “De alguna manera esta cinta representa lo que también ocurrió en esta región cuando el Comodoro Arturo Merino Benítez unió Magallanes por las rutas del aire con el resto de Chile”, destacó el General Eguía.

Al término de la actividad, el Intendente Flies señaló que “es una película muy bien hecha, que emociona y rescata históricamente un hecho de nuestro país que nos llena de orgullo y, así como en su momento la FACh pudo unir Isla de Pascua, también unió nuestro territorio reflejándose muy bien en esta cinta esas ansias de estar en un país unitario”.

Por su parte, la primera autoridad comunal destacó el esfuerzo de la Institución por traer una producción como esta a la ciudadanía, indicando que “es una película que nos llenó de orgullo y emoción poniendo en relieve un acto histórico, pero también mostrando lo que nos pasa a nosotros en muchas de las zonas de nuestra región, por lo que felicito a la FACh, a su gente y la realización” puntualizó el alcalde Radonich. /ssr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.