IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ LANZAMIENTO DE CONCURSO LITERARIO

IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ LANZAMIENTO DE CONCURSO LITERARIO

Esto, en el marco de las actividades conmemorativas del Mes del Aire y aniversario institucional.

El 9 de marzo, la IVª Brigada Aérea, junto a representantes de la Seremi de Educación, realizó el lanzamiento del Concurso Literario “Un vuelo al Fin del Mundo”, con el propósito de obtener obras innovadoras que aporten al desarrollo de los jóvenes de Magallanes y acercarlos a la historia que tiene la FACh en el territorio antártico.

La actividad fue encabezada por el Comandante de Grupo (TI) Felipe Ortega y en ella se dieron a conocer las bases del concurso, abierto para alumnos de toda la Región de Magallanes que cursen entre 1° y 4° Medio.

Según explicó el Comandante Ortega y el Jefe de Relaciones Públicas de la IVª Brigada Aérea, Capitán de Bandada (A) Cristián Arenas, esta actividad se enmarca en la celebración del Mes del Aire y octogésimo séptimo aniversario institucional y busca hacer partícipe a la comunidad estudiantil de una manera lúdica, interiorizándolos acerca de la participación de nuestro país y de la Institución en las campañas antárticas.

Las bases del concurso fueron distribuidos en todos los establecimientos de la región y pueden ser descargadas y solicitadas a través del correo fachmagallanes@gmail.com o en la red social de Facebook bajo el nombre de fachmagallanes.

Los alumnos que obtengan los tres primeros lugares, junto a sus profesores, obtendrán como premio un viaje a la Antártica. /ssr

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”