IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ LANZAMIENTO DE CONCURSO LITERARIO

IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ LANZAMIENTO DE CONCURSO LITERARIO

Esto, en el marco de las actividades conmemorativas del Mes del Aire y aniversario institucional.

El 9 de marzo, la IVª Brigada Aérea, junto a representantes de la Seremi de Educación, realizó el lanzamiento del Concurso Literario “Un vuelo al Fin del Mundo”, con el propósito de obtener obras innovadoras que aporten al desarrollo de los jóvenes de Magallanes y acercarlos a la historia que tiene la FACh en el territorio antártico.

La actividad fue encabezada por el Comandante de Grupo (TI) Felipe Ortega y en ella se dieron a conocer las bases del concurso, abierto para alumnos de toda la Región de Magallanes que cursen entre 1° y 4° Medio.

Según explicó el Comandante Ortega y el Jefe de Relaciones Públicas de la IVª Brigada Aérea, Capitán de Bandada (A) Cristián Arenas, esta actividad se enmarca en la celebración del Mes del Aire y octogésimo séptimo aniversario institucional y busca hacer partícipe a la comunidad estudiantil de una manera lúdica, interiorizándolos acerca de la participación de nuestro país y de la Institución en las campañas antárticas.

Las bases del concurso fueron distribuidos en todos los establecimientos de la región y pueden ser descargadas y solicitadas a través del correo fachmagallanes@gmail.com o en la red social de Facebook bajo el nombre de fachmagallanes.

Los alumnos que obtengan los tres primeros lugares, junto a sus profesores, obtendrán como premio un viaje a la Antártica. /ssr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería