Judo de clase mundial en el Polideportivo del Estadio Nacional

Judo de clase mundial en el Polideportivo del Estadio Nacional


El Ministro del Deporte, Pablo Squella, participó de la ceremonia de inauguración del Open Santiago Judo 2017, evento que cuenta con apoyo del Ministerio del Deporte por 40 millones de pesos.


Santiago, 18 de marzo de 2017.-


130 judocas de 14 países dan vida a una nueva versión del Open Santiago de Judo 2017, evento que se realiza en el Polideportivo del Estadio Nacional y que este sábado tuvo su jornada inaugural con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella.


El Open de Santiago se realiza por sexto año consecutivo, y por cuarta vez es parte del circuito sudamericano que también contempla evento en Argentina y Perú, reuniendo judocas de categoría mundial.


Esta jornada se realizó la ceremonia de inauguración oficial, además de diversos combates en damas y varones que ya entregaron a los primeros ganadores del Open Santiago 2017, otorgando también las primeras preseas para Chile, quien cuenta con 40 deportistas en la cita.


“Estamos muy contentos de tener en Chile un evento de esta magnitud con la participación de deportistas de 14 países, es muy bueno para nuestra federación y para nustros judocas de cara a los eventos que se les avecinan”, señaló el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien agregó que “todo lo que se está haciendo en el judo puede llevarnos a conseguir logros importantes en cuanto a resultados”.


El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, aporta 40 millones de pesos para la realización del Open de Santiago 2017, evento donde compite la gran carta nacional, Thomas Briceño, en la categoría de 100 kilos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017