Judo de clase mundial en el Polideportivo del Estadio Nacional

Judo de clase mundial en el Polideportivo del Estadio Nacional


El Ministro del Deporte, Pablo Squella, participó de la ceremonia de inauguración del Open Santiago Judo 2017, evento que cuenta con apoyo del Ministerio del Deporte por 40 millones de pesos.


Santiago, 18 de marzo de 2017.-


130 judocas de 14 países dan vida a una nueva versión del Open Santiago de Judo 2017, evento que se realiza en el Polideportivo del Estadio Nacional y que este sábado tuvo su jornada inaugural con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella.


El Open de Santiago se realiza por sexto año consecutivo, y por cuarta vez es parte del circuito sudamericano que también contempla evento en Argentina y Perú, reuniendo judocas de categoría mundial.


Esta jornada se realizó la ceremonia de inauguración oficial, además de diversos combates en damas y varones que ya entregaron a los primeros ganadores del Open Santiago 2017, otorgando también las primeras preseas para Chile, quien cuenta con 40 deportistas en la cita.


“Estamos muy contentos de tener en Chile un evento de esta magnitud con la participación de deportistas de 14 países, es muy bueno para nuestra federación y para nustros judocas de cara a los eventos que se les avecinan”, señaló el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien agregó que “todo lo que se está haciendo en el judo puede llevarnos a conseguir logros importantes en cuanto a resultados”.


El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, aporta 40 millones de pesos para la realización del Open de Santiago 2017, evento donde compite la gran carta nacional, Thomas Briceño, en la categoría de 100 kilos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Reunión del Consejo de la Organización Marítima Internacional

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Las hermanas Abraham del Team Chile, actuales Campeonas Mundiales Sub 23 en remo, fueron homenajeadas por el Comité Olímpico de Chile, luego que se quedaran con el primer lugar y la medalla de oro en la competencia internacional realizada en Bulgaria.

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio