La nave de carga Dragón de SpaceX amerizó en el Océano Pacífico el domingo 19 de Marzo a las 14:46 GMT, a unas 200 millas al suroeste de Long Beach, California, marcando el final de la décima misión de reabastecimiento de carga contratada por la NASA a la compañía SpaceX a la Estación Espacial Internacional.

19.03.17.- 
Los astronautas de la Expedición 50 Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Shane Kimbrough de la NASA soltaron a la nave de carga Dragón del brazo robot de la Estación Espacial Internacional esta mañana a las 9:11 GMT.
Una variedad de estudios tecnológicos y biológicos regresan a bordo de Dragón. A través del experimento Microgravity Expanded Stem Cells los miembros de la tripulación observaron el crecimiento celular y otras características en condiciones de microgravedad. Esta información ayudará en el desarrollo de planes de prevención y de tratamiento de los cánceres humanos. Los resultados de esta investigación podrían conducir al tratamiento de enfermedades y lesiones en el espacio, así como proporcionar una forma de mejorar la producción de células madre para la terapia de los seres humanos en la Tierra.
Las muestras del estudio Tissue Regeneration-Bone Defect, una investigación del Laboratorio Nacional de Estados Unidos patrocinado por el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS) y el Comando de Investigación Médica de Material del Ejército de EE.UU., estudiaron lo que impide que los vertebrados tales como roedores y humanos puedan regenerar la pérdida ósea y de tejidos. Los resultados proporcionarán una nueva comprensión de las razones biológicas detrás de la incapacidad de un ser humano para crecer una extremidad perdida en el sitio de la herida, y podría conducir a nuevas opciones de tratamiento para más del 30 por ciento de la población de pacientes que no responden a las opciones actuales para heridas crónicas que no cicatrizan.
La nave espacial Dragón fue lanzada el 19 de Febrero a bordo de un cohete Falcon 9 de  SpaceX desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, y llegó a la Estación el 23 de Febrero.

La nave de carga Dragón de SpaceX amerizó en el Océano Pacífico el domingo 19 de Marzo a las 14:46 GMT, a unas 200 millas al suroeste de Long Beach, California. Image Credit: SpaceX

Fuente:  NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue