La nave de carga Dragón de SpaceX amerizó en el Océano Pacífico el domingo 19 de Marzo a las 14:46 GMT, a unas 200 millas al suroeste de Long Beach, California, marcando el final de la décima misión de reabastecimiento de carga contratada por la NASA a la compañía SpaceX a la Estación Espacial Internacional.

19.03.17.- 
Los astronautas de la Expedición 50 Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Shane Kimbrough de la NASA soltaron a la nave de carga Dragón del brazo robot de la Estación Espacial Internacional esta mañana a las 9:11 GMT.
Una variedad de estudios tecnológicos y biológicos regresan a bordo de Dragón. A través del experimento Microgravity Expanded Stem Cells los miembros de la tripulación observaron el crecimiento celular y otras características en condiciones de microgravedad. Esta información ayudará en el desarrollo de planes de prevención y de tratamiento de los cánceres humanos. Los resultados de esta investigación podrían conducir al tratamiento de enfermedades y lesiones en el espacio, así como proporcionar una forma de mejorar la producción de células madre para la terapia de los seres humanos en la Tierra.
Las muestras del estudio Tissue Regeneration-Bone Defect, una investigación del Laboratorio Nacional de Estados Unidos patrocinado por el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS) y el Comando de Investigación Médica de Material del Ejército de EE.UU., estudiaron lo que impide que los vertebrados tales como roedores y humanos puedan regenerar la pérdida ósea y de tejidos. Los resultados proporcionarán una nueva comprensión de las razones biológicas detrás de la incapacidad de un ser humano para crecer una extremidad perdida en el sitio de la herida, y podría conducir a nuevas opciones de tratamiento para más del 30 por ciento de la población de pacientes que no responden a las opciones actuales para heridas crónicas que no cicatrizan.
La nave espacial Dragón fue lanzada el 19 de Febrero a bordo de un cohete Falcon 9 de  SpaceX desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, y llegó a la Estación el 23 de Febrero.

La nave de carga Dragón de SpaceX amerizó en el Océano Pacífico el domingo 19 de Marzo a las 14:46 GMT, a unas 200 millas al suroeste de Long Beach, California. Image Credit: SpaceX

Fuente:  NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .