La OMI ha llevado a cabo un cursillo nacional de protección portuaria y facilitación en Centro regional de formación de Djibouti los días 7 y 8 de marzo.

Formación y facilitación de protección portuaria en Djibouti

08/03/2017 La OMI ha llevado a cabo un cursillo nacional de protección portuaria y facilitación en Centro regional de formación de Djibouti los días 7 y 8 de marzo. La formación se he centrado en las prescripciones de la OMI en materia de protección marítima y facilitación y ha mostrado a los participantes la amplia gama de material formativo, de orientación y herramientas que ofrecen la OMI y otros organismos. Entre ellos, se ha, destacado los paquetes de formación especializados en puertos que se han elaborado en consonancia con el lema del Día marítimo mundial: "Conectando buques, puertos y personas". El objetivo es determinar las necesidades de formación nacionales y poner de relieve el potencial del Centro regional de formación para impartir formación a nivel nacional y regional sobre seguridad y protección marítimas, facilitación y protección del medio marino.
Entre los participantes se encuentran el personal de protección de las instalaciones portuarias en Djibouti, oficiales del servicio de guardacostas, la armada, el control de fronteras y las autoridades de aduanas y las autoridades marítimas de Djibouti.
Kiruja Micheni y Chris Trelawny están llevando a cabo el curso en representación de la OMI, en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS) - que dio una presentación sobre el mecanismo de verificación y de inspección de las Naciones Unidas para Yemen (UNVIM)-, y representantes del equipo de las Naciones Unidas en Djibouti.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.