La OMI ha llevado a cabo un cursillo nacional de protección portuaria y facilitación en Centro regional de formación de Djibouti los días 7 y 8 de marzo.

Formación y facilitación de protección portuaria en Djibouti

08/03/2017 La OMI ha llevado a cabo un cursillo nacional de protección portuaria y facilitación en Centro regional de formación de Djibouti los días 7 y 8 de marzo. La formación se he centrado en las prescripciones de la OMI en materia de protección marítima y facilitación y ha mostrado a los participantes la amplia gama de material formativo, de orientación y herramientas que ofrecen la OMI y otros organismos. Entre ellos, se ha, destacado los paquetes de formación especializados en puertos que se han elaborado en consonancia con el lema del Día marítimo mundial: "Conectando buques, puertos y personas". El objetivo es determinar las necesidades de formación nacionales y poner de relieve el potencial del Centro regional de formación para impartir formación a nivel nacional y regional sobre seguridad y protección marítimas, facilitación y protección del medio marino.
Entre los participantes se encuentran el personal de protección de las instalaciones portuarias en Djibouti, oficiales del servicio de guardacostas, la armada, el control de fronteras y las autoridades de aduanas y las autoridades marítimas de Djibouti.
Kiruja Micheni y Chris Trelawny están llevando a cabo el curso en representación de la OMI, en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS) - que dio una presentación sobre el mecanismo de verificación y de inspección de las Naciones Unidas para Yemen (UNVIM)-, y representantes del equipo de las Naciones Unidas en Djibouti.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre