La OMI ha llevado a cabo un cursillo nacional de protección portuaria y facilitación en Centro regional de formación de Djibouti los días 7 y 8 de marzo.

Formación y facilitación de protección portuaria en Djibouti

08/03/2017 La OMI ha llevado a cabo un cursillo nacional de protección portuaria y facilitación en Centro regional de formación de Djibouti los días 7 y 8 de marzo. La formación se he centrado en las prescripciones de la OMI en materia de protección marítima y facilitación y ha mostrado a los participantes la amplia gama de material formativo, de orientación y herramientas que ofrecen la OMI y otros organismos. Entre ellos, se ha, destacado los paquetes de formación especializados en puertos que se han elaborado en consonancia con el lema del Día marítimo mundial: "Conectando buques, puertos y personas". El objetivo es determinar las necesidades de formación nacionales y poner de relieve el potencial del Centro regional de formación para impartir formación a nivel nacional y regional sobre seguridad y protección marítimas, facilitación y protección del medio marino.
Entre los participantes se encuentran el personal de protección de las instalaciones portuarias en Djibouti, oficiales del servicio de guardacostas, la armada, el control de fronteras y las autoridades de aduanas y las autoridades marítimas de Djibouti.
Kiruja Micheni y Chris Trelawny están llevando a cabo el curso en representación de la OMI, en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS) - que dio una presentación sobre el mecanismo de verificación y de inspección de las Naciones Unidas para Yemen (UNVIM)-, y representantes del equipo de las Naciones Unidas en Djibouti.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Senado: Extensión de cotizaciones para el seguro ante accidentes laborales y la creación de un fondo para el acompañamiento de menores serán analizados por la Comisión de Hacienda

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile