La Organización Marítima Internacional participa en un programa de la CNN

La Organización Marítima Internacional  participa en un programa de la CNN

20/03/2017 Lee Adamson ha participado en el programa de televisión  de la CNN "Eco Solutions" para informar sobre cómo la OMI trabaja para abordar las emisiones de gases invernadero procedentes de los buques. El Sr. Adamson subrayó algunas medidas clave tales como la adopción de un sistema obligatorio de recopilación de datos de consumo de combustible de los buques y el nuevo límite máximo mundial de contenido de azufre que se implantará a partir de 2020. Asimismo, el Jefe de los servicios de información pública de la OMI también hizo referencia a soluciones específicamente diseñadas que también contribuirán a reducir la huella de carbono de los buques. Concluyó reiterando el papel fundamental del transporte marítimo en cualquier visión de desarrollo sostenible en el futuro. Puede ver la entrevista completa aquí.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”