Medio internacional The Daily Telegraph destaca a Chile como destino turístico número uno para visitar este 2017

Medio internacional The Daily Telegraph destaca a Chile como destino turístico número uno para visitar este 2017

El periódico publicó un listado con los veinte lugares que hay que visitar este año, donde nuestro país obtuvo el primer lugar destronando a países como Nueva Zelanda, Perú, Francia o India.

El prestigioso medio británico The Daily Telegraph elaboró un listado con los veinte lugares turísticos para visitar este 2017. ¿La gran sorpresa? Chile se posicionó en el primer lugar de la lista por sobre destinos como Copenhague (Dinamarca), Granada (España), San Francisco (Estados Unidos), o Pula (Croacia).

El periódico destaca los encantos de nuestro país haciendo un recorrido por los 4.265 kilómetros de largo, lleno de ecosistemas, biodiversidad, naturaleza prístina y lugares recónditos. Chile cuenta con 36 parques nacionales y con uno de los ambientes más extremos de la Tierra, desde desiertos a fiordos hasta islas subpolares, recorriendo caminos, senderos e infraestructura necesaria para hacerlos accesibles, enfatiza la publicación.

Se menciona también a Santiago como la capital más atractiva de Sudamérica, que ofrece nuevos hoteles boutique, restaurantes modernos y elegantes y un enoturismo en pleno desarrollo, destacando en este ámbito el Valle del Maule. Por el norte, la mística que ofrecen los paisajes del Desierto de Atacama, y al sur, la Carretera Austral y la Patagonia que sobrecogen con su naturaleza, son destinos para planificar este año, recorrer y disfrutar.


Cabe destacar que en diciembre pasado Chile se coronó como el mejor destino de turismo aventura en el mundo en los World Travel Awards 2016, lo que le dio a nuestro país una vitrina internacional que se vio también reflejada en esta publicación del reconocido medio británico.

Otros reconocimientos obtenidos por nuestro país a comienzos de este año fueron por el diario norteamericano The New York Times, que publicó un listado con los cincuenta y dos lugares que hay que visitar este año, destacando en el segundo puesto al desierto de Atacama. Así también lo hizo The Guardian, uno de los diarios más populares en el Reino Unido, que destacó los diez lugares de nuestro país para visitar este año. Pucón y la Isla de Chiloé son algunos de los destinos que resaltan por su impresionante vegetación, según hizo referencia la publicación.

En tanto, una de las guías de viajes más reconocidas en el mundo, la australiana Lonely Planet, recomienda a Aysén como uno de los diez destinos que se deben visitar este año.

  • Invierte Turismo
  • Agenda de Productividad, innovación y Crecimiento
  • cgi
  • Crece Mujer Banco Estado
  • Iglesias de chiloe
  • rutas outdoors
  • Consulta publica
  • Banco Audiovisual Sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Surf: Todo listo para el Puertecillo Clásico 2018

Primerinos Muerminos, del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos obtienen el Tercer lugar en la Gran Final del Desafío Bomberos de Chile 2018

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Jueves 26 de abril Simposio de Papa Nativa en Castro, Chiloé