Medio internacional The Daily Telegraph destaca a Chile como destino turístico número uno para visitar este 2017

Medio internacional The Daily Telegraph destaca a Chile como destino turístico número uno para visitar este 2017

El periódico publicó un listado con los veinte lugares que hay que visitar este año, donde nuestro país obtuvo el primer lugar destronando a países como Nueva Zelanda, Perú, Francia o India.

El prestigioso medio británico The Daily Telegraph elaboró un listado con los veinte lugares turísticos para visitar este 2017. ¿La gran sorpresa? Chile se posicionó en el primer lugar de la lista por sobre destinos como Copenhague (Dinamarca), Granada (España), San Francisco (Estados Unidos), o Pula (Croacia).

El periódico destaca los encantos de nuestro país haciendo un recorrido por los 4.265 kilómetros de largo, lleno de ecosistemas, biodiversidad, naturaleza prístina y lugares recónditos. Chile cuenta con 36 parques nacionales y con uno de los ambientes más extremos de la Tierra, desde desiertos a fiordos hasta islas subpolares, recorriendo caminos, senderos e infraestructura necesaria para hacerlos accesibles, enfatiza la publicación.

Se menciona también a Santiago como la capital más atractiva de Sudamérica, que ofrece nuevos hoteles boutique, restaurantes modernos y elegantes y un enoturismo en pleno desarrollo, destacando en este ámbito el Valle del Maule. Por el norte, la mística que ofrecen los paisajes del Desierto de Atacama, y al sur, la Carretera Austral y la Patagonia que sobrecogen con su naturaleza, son destinos para planificar este año, recorrer y disfrutar.


Cabe destacar que en diciembre pasado Chile se coronó como el mejor destino de turismo aventura en el mundo en los World Travel Awards 2016, lo que le dio a nuestro país una vitrina internacional que se vio también reflejada en esta publicación del reconocido medio británico.

Otros reconocimientos obtenidos por nuestro país a comienzos de este año fueron por el diario norteamericano The New York Times, que publicó un listado con los cincuenta y dos lugares que hay que visitar este año, destacando en el segundo puesto al desierto de Atacama. Así también lo hizo The Guardian, uno de los diarios más populares en el Reino Unido, que destacó los diez lugares de nuestro país para visitar este año. Pucón y la Isla de Chiloé son algunos de los destinos que resaltan por su impresionante vegetación, según hizo referencia la publicación.

En tanto, una de las guías de viajes más reconocidas en el mundo, la australiana Lonely Planet, recomienda a Aysén como uno de los diez destinos que se deben visitar este año.

  • Invierte Turismo
  • Agenda de Productividad, innovación y Crecimiento
  • cgi
  • Crece Mujer Banco Estado
  • Iglesias de chiloe
  • rutas outdoors
  • Consulta publica
  • Banco Audiovisual Sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Importante labor cumplió la Armada en apoyo a expediciones científicas en la Antártica

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante