Millones de afectados por tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos

Residentes del noreste de Estados Unidos despertaron el martes ante una tormenta invernal que generó condiciones de ventisca afectando a 50 millones de personas.

La tormenta ocasionó una acumulación de nieve de hasta 60 centímetros con vientos de más de 100 kilómetros por hora.

Miles de vuelos fueron cancelados en Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington. La canciller alemana, Angela Merkel, quien planeaba reunirse con el presidente Donald Trump en Washington el martes, tuvo que reprogramar su visita para el viernes debido a las condiciones del clima.
En la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio, emitió una advertencia.
“Y más importante, los neoyorquinos deben estar fuera de las calles. Este es un punto muy importante, por vuestra propia seguridad. Dadas las congelantes temperaturas, la gran cantidad de nieve en un corto periodo de tiempo. El viento. Estén fuera de las calles. Por su propio bien, por su seguridad, pero también para ayudar al departamento de sanidad a mantener las calles despejadas”.
En Washington, la capital de la nación, la tormenta ha generado hasta cinco centímetros de aguanieve y nieve a medio derretir y temperaturas por debajo del punto de congelación.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos por ventisca para zonas de Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire y Maine.
Hay alertas por posibles inundaciones costeras desde Massachusetts a Delaware.
Según el cibersitio del servicio de rastreo FlightAware.com, más de 5.000 vuelos previstos para el martes fueron cancelados. Amtrak también canceló y modificó el servicio en el corredor noreste.
Las escuelas de la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Boston y otras zonas estarán cerradas el martes.
En Washington, la Oficina de Manejo de Personal del gobierno federal, OPM, anunció una demora de tres horas en el arribo de los empleados que realizan tareas que no sean de emergencia en las oficinas federales, con la opción de tomar el día libre o realizar trabajo a distancia. Los trabajadores de emergencia del gobierno federal en Washington deben reportarse a trabajar a la hora prevista, a menos que reciban otra orden.
En Maryland, el gobernador Larry Hogan declaró estado de emergencia y exhortó a los residentes a no dejarse arrullar por un falso sentido de seguridad debido a un invierno templado.
“Esta es una seria tormenta invernal”, dijo Hogan, agregando que algunas partes del estado podrían recibir hasta entre 30 y 45 centímetros de nieve. “Obviamente va a ser el evento más grande que tengamos esta temporada y la gente tiene que estar preparada. Tiene que estar seguros”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Surf: Todo listo para el Puertecillo Clásico 2018

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Primerinos Muerminos, del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos obtienen el Tercer lugar en la Gran Final del Desafío Bomberos de Chile 2018

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

SAG publica interesante libro para viveristas

El Tiempo para el domingo 22 de abril 2018