Ministerio de Minería abre proceso de postulación a fondos PAMMA

Ministerio de Minería abre proceso de postulación a fondos PAMMA

·         El programa social, que tiene por misión asistir directamente a pequeños mineros  y pirquineros,  que desarrollan su labor de manera individual o asociativa, contribuye a su sustentabilidad a través del mejoramiento de la productividad y competencias técnicas.


Más $2.000 millones destinará durante 2017 el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería y Minería Artesanal, PAMMA, a asesorías técnicas, desarrollo de obras mineras, adquisición de maquinarias y equipos, y capacitaciones para productores de baja escala.

El Ministerio de Minería, comprometido con el desarrollo minero del sector, lanzó su proceso de postulación 2017, que tiene como fecha de cierre el próximo 31 de marzo.

Los fondos PAMMA están destinados a mineros y mineras de la pequeña minería y pirquineros  del país que buscan consolidar el emprendimiento. Lo anterior,  a través de la inversión en activos fijos y capital de trabajo que apoyan el mejoramiento de los ingresos y la generación de puestos de trabajo.

El programa implementa una batería de recursos para apoyar el fomento y desarrollo de sus labores, tanto a nivel individual como asociativo; y mejorar las condiciones de seguridad en faena.

Complementario a las inversiones en equipos u obras mineras, la asistencia incluye certificaciones de competencias en minería, mediante cursos de formación y/o nivelación.

Las mineras y mineros interesados en postular a los fondos PAMMA deben concurrir a las respectivas Secretarías Regionales Ministeriales de Minería u oficinas de la Coordinación Regional de Políticas Mineras y cumplir los siguientes requisitos:

  1. Presentar constancia de aviso previo al inicio de las actividades, Método de Explotación y Plan de Cierre aprobado por Sernageomin (se puede postular si se encuentra en proceso de aprobación. Sin embargo, para recibir el beneficio el proceso debe estar autorizado).
 
  1. Demostrar la calidad formal de propietarios o arrendatarios que autoricen al beneficiario para explotar la faena.
 
  1. En caso de ser una organización, se requieren los antecedentes legales (de organización comercial y/o gremial), y un plan de trabajo estimado.
 

  1. Completar la ficha de postulación del programa (disponible en las seremis de Minería/Coordinación Regional de Políticas Mineras, y en los poderes de compra de ENAMI en las regiones del país).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

Diputados: Comisión de RR.EE. aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"