Nuevo centro de cooperación de tecnología marítima en el Caribe. Estos centros desarrollaran actividades tales como la elaboración de políticas nacionales de eficiencia energética para sus sectores marítimos.

Nuevo centro de cooperación de tecnología marítima en el Caribe

09/03/2017 La Universidad de Trinidad y Tobago acogerá un nuevo centro que ayudará al transporte marítimo navegar hacia un futuro bajo en emisiones de carbono. El centro, inaugurado el 8 de marzo, servirá para atender las necesidades de la región del Caribe en el marco de una red mundial de centros de cooperación de tecnología marítima (proyecto GTM). El proyecto GTM, financiado por la Unión Europea e implantado por la OMI, tiene como objetivo conectar centros de tecnologías cuidadosamente seleccionados mediante una red mundial para apoyar a los países en desarrollo. Estos centros desarrollaran actividades tales como la elaboración de políticas nacionales de eficiencia energética para sus sectores marítimos.
Según las estimaciones, el consumo de energía y las emisiones de CO2 podrían reducirse hasta un 75% si se aplicasen las medidas operacionales e implantasen las tecnologías existentes. El centro tecnológico del Caribe contribuirá a un transporte marítimo eficiente colaborando con los 16 países de la región, así como con instituciones de vanguardia, compañías y órganos internacionales.
El centro fue inaugurado (ver fotografías) por S.E. el Sr. Anthony Garcia, Ministro de educación de Trinidad y Tabago. El Ministro de trabajo y transporte, S.E. el Sr. Rohan Sinanan, también apoyó la iniciativa. Stefan Micallef, Director de la división de medio marino de la OMI y Tamar Barabadze, gestor del proyecto GMN, asistieron al evento en representación de la OMI. S.E. el Sr. Arend Biesebroek, Embajador de la Unión Europea para Trinidad y Tabago, asistió en representación de la OMI.
Encuentre más información sobre la labor de creación de capacidad de la Unión Europea aquí.
La Universidad de Trinidad y Tabago (UTT) es una instalación de varios campus que alberga programas especializados dedicados a disciplinas relacionadas con el desarrollo como la eficiencia energética, la creación de capacidad marítima, los estudios medioambientales y la investigación marítima. El MTCC del Caribe estará situado en el campus en el Chaguaramas, al noroeste de la península de Trinidad y Tabago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Senado: Extensión de cotizaciones para el seguro ante accidentes laborales y la creación de un fondo para el acompañamiento de menores serán analizados por la Comisión de Hacienda

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile