Nuevo centro de cooperación de tecnología marítima en el Caribe. Estos centros desarrollaran actividades tales como la elaboración de políticas nacionales de eficiencia energética para sus sectores marítimos.

Nuevo centro de cooperación de tecnología marítima en el Caribe

09/03/2017 La Universidad de Trinidad y Tobago acogerá un nuevo centro que ayudará al transporte marítimo navegar hacia un futuro bajo en emisiones de carbono. El centro, inaugurado el 8 de marzo, servirá para atender las necesidades de la región del Caribe en el marco de una red mundial de centros de cooperación de tecnología marítima (proyecto GTM). El proyecto GTM, financiado por la Unión Europea e implantado por la OMI, tiene como objetivo conectar centros de tecnologías cuidadosamente seleccionados mediante una red mundial para apoyar a los países en desarrollo. Estos centros desarrollaran actividades tales como la elaboración de políticas nacionales de eficiencia energética para sus sectores marítimos.
Según las estimaciones, el consumo de energía y las emisiones de CO2 podrían reducirse hasta un 75% si se aplicasen las medidas operacionales e implantasen las tecnologías existentes. El centro tecnológico del Caribe contribuirá a un transporte marítimo eficiente colaborando con los 16 países de la región, así como con instituciones de vanguardia, compañías y órganos internacionales.
El centro fue inaugurado (ver fotografías) por S.E. el Sr. Anthony Garcia, Ministro de educación de Trinidad y Tabago. El Ministro de trabajo y transporte, S.E. el Sr. Rohan Sinanan, también apoyó la iniciativa. Stefan Micallef, Director de la división de medio marino de la OMI y Tamar Barabadze, gestor del proyecto GMN, asistieron al evento en representación de la OMI. S.E. el Sr. Arend Biesebroek, Embajador de la Unión Europea para Trinidad y Tabago, asistió en representación de la OMI.
Encuentre más información sobre la labor de creación de capacidad de la Unión Europea aquí.
La Universidad de Trinidad y Tabago (UTT) es una instalación de varios campus que alberga programas especializados dedicados a disciplinas relacionadas con el desarrollo como la eficiencia energética, la creación de capacidad marítima, los estudios medioambientales y la investigación marítima. El MTCC del Caribe estará situado en el campus en el Chaguaramas, al noroeste de la península de Trinidad y Tabago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.