Nuevo centro de cooperación de tecnología marítima en el Caribe. Estos centros desarrollaran actividades tales como la elaboración de políticas nacionales de eficiencia energética para sus sectores marítimos.

Nuevo centro de cooperación de tecnología marítima en el Caribe

09/03/2017 La Universidad de Trinidad y Tobago acogerá un nuevo centro que ayudará al transporte marítimo navegar hacia un futuro bajo en emisiones de carbono. El centro, inaugurado el 8 de marzo, servirá para atender las necesidades de la región del Caribe en el marco de una red mundial de centros de cooperación de tecnología marítima (proyecto GTM). El proyecto GTM, financiado por la Unión Europea e implantado por la OMI, tiene como objetivo conectar centros de tecnologías cuidadosamente seleccionados mediante una red mundial para apoyar a los países en desarrollo. Estos centros desarrollaran actividades tales como la elaboración de políticas nacionales de eficiencia energética para sus sectores marítimos.
Según las estimaciones, el consumo de energía y las emisiones de CO2 podrían reducirse hasta un 75% si se aplicasen las medidas operacionales e implantasen las tecnologías existentes. El centro tecnológico del Caribe contribuirá a un transporte marítimo eficiente colaborando con los 16 países de la región, así como con instituciones de vanguardia, compañías y órganos internacionales.
El centro fue inaugurado (ver fotografías) por S.E. el Sr. Anthony Garcia, Ministro de educación de Trinidad y Tabago. El Ministro de trabajo y transporte, S.E. el Sr. Rohan Sinanan, también apoyó la iniciativa. Stefan Micallef, Director de la división de medio marino de la OMI y Tamar Barabadze, gestor del proyecto GMN, asistieron al evento en representación de la OMI. S.E. el Sr. Arend Biesebroek, Embajador de la Unión Europea para Trinidad y Tabago, asistió en representación de la OMI.
Encuentre más información sobre la labor de creación de capacidad de la Unión Europea aquí.
La Universidad de Trinidad y Tabago (UTT) es una instalación de varios campus que alberga programas especializados dedicados a disciplinas relacionadas con el desarrollo como la eficiencia energética, la creación de capacidad marítima, los estudios medioambientales y la investigación marítima. El MTCC del Caribe estará situado en el campus en el Chaguaramas, al noroeste de la península de Trinidad y Tabago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Peste porcina africana está acabando con los jabalíes de la región de Zlín

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.