Nuevo centro de cooperación de tecnología marítima en el Caribe. Estos centros desarrollaran actividades tales como la elaboración de políticas nacionales de eficiencia energética para sus sectores marítimos.

Nuevo centro de cooperación de tecnología marítima en el Caribe

09/03/2017 La Universidad de Trinidad y Tobago acogerá un nuevo centro que ayudará al transporte marítimo navegar hacia un futuro bajo en emisiones de carbono. El centro, inaugurado el 8 de marzo, servirá para atender las necesidades de la región del Caribe en el marco de una red mundial de centros de cooperación de tecnología marítima (proyecto GTM). El proyecto GTM, financiado por la Unión Europea e implantado por la OMI, tiene como objetivo conectar centros de tecnologías cuidadosamente seleccionados mediante una red mundial para apoyar a los países en desarrollo. Estos centros desarrollaran actividades tales como la elaboración de políticas nacionales de eficiencia energética para sus sectores marítimos.
Según las estimaciones, el consumo de energía y las emisiones de CO2 podrían reducirse hasta un 75% si se aplicasen las medidas operacionales e implantasen las tecnologías existentes. El centro tecnológico del Caribe contribuirá a un transporte marítimo eficiente colaborando con los 16 países de la región, así como con instituciones de vanguardia, compañías y órganos internacionales.
El centro fue inaugurado (ver fotografías) por S.E. el Sr. Anthony Garcia, Ministro de educación de Trinidad y Tabago. El Ministro de trabajo y transporte, S.E. el Sr. Rohan Sinanan, también apoyó la iniciativa. Stefan Micallef, Director de la división de medio marino de la OMI y Tamar Barabadze, gestor del proyecto GMN, asistieron al evento en representación de la OMI. S.E. el Sr. Arend Biesebroek, Embajador de la Unión Europea para Trinidad y Tabago, asistió en representación de la OMI.
Encuentre más información sobre la labor de creación de capacidad de la Unión Europea aquí.
La Universidad de Trinidad y Tabago (UTT) es una instalación de varios campus que alberga programas especializados dedicados a disciplinas relacionadas con el desarrollo como la eficiencia energética, la creación de capacidad marítima, los estudios medioambientales y la investigación marítima. El MTCC del Caribe estará situado en el campus en el Chaguaramas, al noroeste de la península de Trinidad y Tabago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Crecimiento e interés de agricultura orgánica en berries quedó de manifiesto en seminario INIA en Chillán. Actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de su Centro Regional INIA Quilamapu congregó a más de 150 asistentes que recibieron la más reciente información en normativas, certificación y control biológico de plagas en berries.