Nuevo centro de cooperación de tecnología marítima en el Caribe. Estos centros desarrollaran actividades tales como la elaboración de políticas nacionales de eficiencia energética para sus sectores marítimos.

Nuevo centro de cooperación de tecnología marítima en el Caribe

09/03/2017 La Universidad de Trinidad y Tobago acogerá un nuevo centro que ayudará al transporte marítimo navegar hacia un futuro bajo en emisiones de carbono. El centro, inaugurado el 8 de marzo, servirá para atender las necesidades de la región del Caribe en el marco de una red mundial de centros de cooperación de tecnología marítima (proyecto GTM). El proyecto GTM, financiado por la Unión Europea e implantado por la OMI, tiene como objetivo conectar centros de tecnologías cuidadosamente seleccionados mediante una red mundial para apoyar a los países en desarrollo. Estos centros desarrollaran actividades tales como la elaboración de políticas nacionales de eficiencia energética para sus sectores marítimos.
Según las estimaciones, el consumo de energía y las emisiones de CO2 podrían reducirse hasta un 75% si se aplicasen las medidas operacionales e implantasen las tecnologías existentes. El centro tecnológico del Caribe contribuirá a un transporte marítimo eficiente colaborando con los 16 países de la región, así como con instituciones de vanguardia, compañías y órganos internacionales.
El centro fue inaugurado (ver fotografías) por S.E. el Sr. Anthony Garcia, Ministro de educación de Trinidad y Tabago. El Ministro de trabajo y transporte, S.E. el Sr. Rohan Sinanan, también apoyó la iniciativa. Stefan Micallef, Director de la división de medio marino de la OMI y Tamar Barabadze, gestor del proyecto GMN, asistieron al evento en representación de la OMI. S.E. el Sr. Arend Biesebroek, Embajador de la Unión Europea para Trinidad y Tabago, asistió en representación de la OMI.
Encuentre más información sobre la labor de creación de capacidad de la Unión Europea aquí.
La Universidad de Trinidad y Tabago (UTT) es una instalación de varios campus que alberga programas especializados dedicados a disciplinas relacionadas con el desarrollo como la eficiencia energética, la creación de capacidad marítima, los estudios medioambientales y la investigación marítima. El MTCC del Caribe estará situado en el campus en el Chaguaramas, al noroeste de la península de Trinidad y Tabago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Feria Nacional de la Papa en Carahue

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio