OMS y UNICEF participan en campaña nacional de vacunación contra la polio en Iraq

OMS y UNICEF participan en campaña nacional de vacunación contra la polio en Iraq


06 de marzo, 2017 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) iniciaron esta semana, en coordinación con las autoridades de sanitarias iraquíes, la segunda campaña nacional de vacunación contra la polio de 2017.

Los trabajadores de salud inmunizarán en cinco días a 5,6 millones de niños menores de cinco años.

La campaña tiene el objetivo de mantener a los pequeños iraquíes a salvo de la polio a un mes de que el país cumpla tres años consecutivos sin registrar ningún caso de la enfermedad.

En la iniciativa participan más de 25.000 vacunadores que irán de casa en casa para administrar gratuitamente la vacuna oral a los niños.

El personal de la OMS y UNICEF proporciona apoyo técnico y logístico a los trabajadores de salud iraquíes, así como a sus autoridades, que visitan los campamentos, asentamientos y villas miseria para promover la vacunación entre las comunidades que se encuentran en alto riesgo de contraer polio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.