OMS y UNICEF participan en campaña nacional de vacunación contra la polio en Iraq

OMS y UNICEF participan en campaña nacional de vacunación contra la polio en Iraq


06 de marzo, 2017 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) iniciaron esta semana, en coordinación con las autoridades de sanitarias iraquíes, la segunda campaña nacional de vacunación contra la polio de 2017.

Los trabajadores de salud inmunizarán en cinco días a 5,6 millones de niños menores de cinco años.

La campaña tiene el objetivo de mantener a los pequeños iraquíes a salvo de la polio a un mes de que el país cumpla tres años consecutivos sin registrar ningún caso de la enfermedad.

En la iniciativa participan más de 25.000 vacunadores que irán de casa en casa para administrar gratuitamente la vacuna oral a los niños.

El personal de la OMS y UNICEF proporciona apoyo técnico y logístico a los trabajadores de salud iraquíes, así como a sus autoridades, que visitan los campamentos, asentamientos y villas miseria para promover la vacunación entre las comunidades que se encuentran en alto riesgo de contraer polio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería