OMS y UNICEF participan en campaña nacional de vacunación contra la polio en Iraq

OMS y UNICEF participan en campaña nacional de vacunación contra la polio en Iraq


06 de marzo, 2017 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) iniciaron esta semana, en coordinación con las autoridades de sanitarias iraquíes, la segunda campaña nacional de vacunación contra la polio de 2017.

Los trabajadores de salud inmunizarán en cinco días a 5,6 millones de niños menores de cinco años.

La campaña tiene el objetivo de mantener a los pequeños iraquíes a salvo de la polio a un mes de que el país cumpla tres años consecutivos sin registrar ningún caso de la enfermedad.

En la iniciativa participan más de 25.000 vacunadores que irán de casa en casa para administrar gratuitamente la vacuna oral a los niños.

El personal de la OMS y UNICEF proporciona apoyo técnico y logístico a los trabajadores de salud iraquíes, así como a sus autoridades, que visitan los campamentos, asentamientos y villas miseria para promover la vacunación entre las comunidades que se encuentran en alto riesgo de contraer polio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Primerinos Muerminos, del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos obtienen el Tercer lugar en la Gran Final del Desafío Bomberos de Chile 2018

SAG publica interesante libro para viveristas

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La Contraloría General de la República dice que el Rodeo es un deporte e instruye al municipio de Recoleta a apegarse a la ley

Surf: Todo listo para el Puertecillo Clásico 2018

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén