OMS y UNICEF participan en campaña nacional de vacunación contra la polio en Iraq

OMS y UNICEF participan en campaña nacional de vacunación contra la polio en Iraq


06 de marzo, 2017 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) iniciaron esta semana, en coordinación con las autoridades de sanitarias iraquíes, la segunda campaña nacional de vacunación contra la polio de 2017.

Los trabajadores de salud inmunizarán en cinco días a 5,6 millones de niños menores de cinco años.

La campaña tiene el objetivo de mantener a los pequeños iraquíes a salvo de la polio a un mes de que el país cumpla tres años consecutivos sin registrar ningún caso de la enfermedad.

En la iniciativa participan más de 25.000 vacunadores que irán de casa en casa para administrar gratuitamente la vacuna oral a los niños.

El personal de la OMS y UNICEF proporciona apoyo técnico y logístico a los trabajadores de salud iraquíes, así como a sus autoridades, que visitan los campamentos, asentamientos y villas miseria para promover la vacunación entre las comunidades que se encuentran en alto riesgo de contraer polio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad