OSORNO: ALCALDE BERTIN RINDIÓ CUENTA PÚBLICA 2016 ANTE MÁS DE UN MILLAR DE PERSONAS

ALCALDE BERTIN RINDIÓ CUENTA PÚBLICA 2016 ANTE MÁS DE UN MILLAR DE PERSONAS

“Durante el año pasado, invertimos $13 mil millones de pesos en la ejecución de obras de impacto social y comunitario, tales como el nuevo Liceo Rahue y el moderno Parque Cuarto Centenario; recursos, de los cuales, $2 mil millones fueron fondos 100% municipales”, señaló el alcalde Jaime Bertin, en el marco de lo que fue la rendición de la Cuenta Pública 2016 ante más de un millar de personas, que asistieron al Hotel Sonesta para participar de esta actividad.

Un balance positivo, a juicio del edil de la comuna, “que esperamos seguir replicando en los próximos 4 años de gestión, tras asumir un nuevo periodo al mando de la ciudad, con la concreción de más de 10 megaobras como el mejoramiento de avenidas República y Julio Buschmann, la reposición del Cesfam de Rahue Alto, la construcción del Cesfam de Ovejería y un séptimo recinto de este tipo, en el sector de Chuyaca, y la remodelación del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat. A ello se unen iniciativas como la reposición del Terminal de Buses, la habilitación del nuevo Acceso Norte a Osorno, y la consolidación habitacional del Barrio Parque Integrado”.

“Durante el año 2016, iniciamos la ejecución de diferentes proyectos, prontos a ser inaugurados, como la cancha sintética de Ovejería; el Estadio Schilling, en población Alday, además del Museo del Pleistoceno, la Feria Gastronómica y Artesanal Itinerante, y el Fogón Restaurant, estas tres últimas obras en el Parque Chuyaca; un lugar que se ha convertido en el punto de encuentro y reunión de los osorninos y turistas que nos visitan, durante todo el año, y que contarán con más atractivos para concurrir a este recinto”, señaló la autoridad edilicia.

“Además, hay que destacar la concreción de una obra anhelada como es el Skatepark, en el Parque Chuyaca, que está actualmente en proceso de licitación, y que irá en beneficio de cientos de jóvenes de la comuna”, manifestó Bertin.






En materia de salud, Bertin anunció la creación de la Unidad de Atención Domiciliaria de Enfermeras Municipales a adultos mayores postrados de la comuna, “que contara con 5 profesionales y 2 vehículos, lo que vendrá a complementar la labor que realiza, hace años, la Unidad Médica Móvil Domiciliaria (UMMAD), en beneficio de estas personas de la tercera edad, que merecen un cuidado integral, tras haber entregado gran parte de su vida al desarrollo de nuestra sociedad”.

La cultura también fue una de las áreas destacadas en esta Cuenta Pública, “ya que realizamos diferentes eventos de alto nivel artístico como el Festival de Teatro, la presentación del Ballet Bafona, la actuación de la Orquesta Filarmónica de Santiago y, por cierto, el Festival Osorno de la Leche y la Carne, y el inédito Concurso “Osorno Asador”, que congregó a miles de personas”, destacó Bertin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.