OSORNO: AUTORIDADES ESTUDIAN PROPUESTA PARA DESCONGESTIONAR EL TRÁNSITO EN HORAS PUNTA

AUTORIDADES ESTUDIAN PROPUESTA PARA DESCONGESTIONAR EL TRÁNSITO EN HORAS PUNTA

Ordenar el desplazamiento de los vehículos con el objeto de reducir los enormes tacos que se generan primordialmente horas punta cuando ingresan los alumnos de los distintos establecimientos escolares, fue el tema central abordado en reunión entre el alcalde Jaime Bertin; el Prefecto de Carabineros Leonardo Castillo; el Seremi Subrogante de Transportes Adrián Peña y la Gobernadora Provincial María Tabita Gutiérrez, entre otros.

La propuesta que se planteó consiste en habilitar a uso exclusivo, y en un mismo sentido de poniente a oriente, la avenida República, desde calle Victoria y hasta Mackenna con Ecuador (cruce Lynch), sólo en horario de 7:00 a 8:15 de la mañana, debido a que la congestión se produce de bajada hacia el centro, en la cadena de escuelas y colegios donde hacen parada los vehículos.   

El alcalde Jaime Bertin explicó que fueron cerca de dos horas de análisis, “una extenuante jornada de trabajo en la que Carabineros propuso la idea de estudiar la alternativa de vías reversibles en horarios críticos, pues las estadísticas reflejan que la mayor cantidad de vehículos provienen desde Rahue Alto y Rahue Norte, atochando República, el Puente Chauracahuin y por consiguiente Avenida Héroes de la Concepción”.

La propuesta considera por consiguiente el cambio de sentido de Avenida Mackenna, desde calle Ecuador hasta el nuevo puente San Pedro, por lo que los automovilistas que circulen desde el sector Oriente de la ciudad y hacia el centro o poniente de Osorno deberán tomar obligatoriamente otras alternativas como Avenida Manuel Rodríguez o Los Carrera, si así lo necesitasen.

Una vez que se afinen detalles, y se adopten los permisos necesarios para aprobar esta medida transitoria planteada por Carabineros, cada entidad participante en esta reunión asumirá lo propio con tal de contribuir con la reducción de los aludidos atochamientos en Rahue y Francke, prioritariamente, y con ello ofrecer una mejor calidad de vida a la ciudadanía, se informó.

Bertin al respecto agregó que dispondrá del personal de la Dirección de Tránsito para la implementación de las nuevas determinaciones, así como también el municipio está en condiciones de confeccionar la señalética correspondiente, la elaboración de folletería informativa y la realización de una campaña publicitaria para mantener al tanto a cada uno de los habitantes de las aplicaciones que se pudieran llegar a concretar en el más corto plazo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.