¿Piel humana creada por una bioimpresora 3D?

Científicos españoles han desarrollado una técnica para crear piel humana usando una bioimpresora 3D, lo que posiblemente lleve a la producción masiva de tejido humano.
La piel de ingeniería fue el primer órgano humano viviente disponible comercialmente, pero su producción puede ser cara y llevar mucho tiempo.
Investigadores en la Universidad Carlos III en Madrid dicen que crearon el método usando “bio-tinta”, una sustancia cargada de componentes biológicos como plasma conteniendo células de piel humana.
El director del departamento de bio ingeniería de la Universidad Carlos III, José Luis Jorcano, dice que éste nuevo método podría probar ser revolucionario.
“La idea de aplicar bioimpresoras 3D para la creación de tejido humano y órganos es un avance real porque ha cambiado la forma en que la gente en este campo piensa, porque hasta ahora lo hemos estado haciendo manualmente. Poder usar una bioimpresora para controlar la cantidad de piel que depositas en el tiempo y el espacio nos da nuevas posibilidades que eran inimaginables cuanto trabajábamos manualmente”.
Aunque a años de distancia, Jorcano dice que cree que la tecnología podría posiblemente ser usada para ingeniería biológica en órganos humanos más complejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Peste porcina africana está acabando con los jabalíes de la región de Zlín

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.