¿Piel humana creada por una bioimpresora 3D?

Científicos españoles han desarrollado una técnica para crear piel humana usando una bioimpresora 3D, lo que posiblemente lleve a la producción masiva de tejido humano.
La piel de ingeniería fue el primer órgano humano viviente disponible comercialmente, pero su producción puede ser cara y llevar mucho tiempo.
Investigadores en la Universidad Carlos III en Madrid dicen que crearon el método usando “bio-tinta”, una sustancia cargada de componentes biológicos como plasma conteniendo células de piel humana.
El director del departamento de bio ingeniería de la Universidad Carlos III, José Luis Jorcano, dice que éste nuevo método podría probar ser revolucionario.
“La idea de aplicar bioimpresoras 3D para la creación de tejido humano y órganos es un avance real porque ha cambiado la forma en que la gente en este campo piensa, porque hasta ahora lo hemos estado haciendo manualmente. Poder usar una bioimpresora para controlar la cantidad de piel que depositas en el tiempo y el espacio nos da nuevas posibilidades que eran inimaginables cuanto trabajábamos manualmente”.
Aunque a años de distancia, Jorcano dice que cree que la tecnología podría posiblemente ser usada para ingeniería biológica en órganos humanos más complejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Senado: Pronto pago a las Pymes: a Sala norma que reduce a cuatro meses la mora