¿Piel humana creada por una bioimpresora 3D?

Científicos españoles han desarrollado una técnica para crear piel humana usando una bioimpresora 3D, lo que posiblemente lleve a la producción masiva de tejido humano.
La piel de ingeniería fue el primer órgano humano viviente disponible comercialmente, pero su producción puede ser cara y llevar mucho tiempo.
Investigadores en la Universidad Carlos III en Madrid dicen que crearon el método usando “bio-tinta”, una sustancia cargada de componentes biológicos como plasma conteniendo células de piel humana.
El director del departamento de bio ingeniería de la Universidad Carlos III, José Luis Jorcano, dice que éste nuevo método podría probar ser revolucionario.
“La idea de aplicar bioimpresoras 3D para la creación de tejido humano y órganos es un avance real porque ha cambiado la forma en que la gente en este campo piensa, porque hasta ahora lo hemos estado haciendo manualmente. Poder usar una bioimpresora para controlar la cantidad de piel que depositas en el tiempo y el espacio nos da nuevas posibilidades que eran inimaginables cuanto trabajábamos manualmente”.
Aunque a años de distancia, Jorcano dice que cree que la tecnología podría posiblemente ser usada para ingeniería biológica en órganos humanos más complejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Crecimiento e interés de agricultura orgánica en berries quedó de manifiesto en seminario INIA en Chillán. Actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de su Centro Regional INIA Quilamapu congregó a más de 150 asistentes que recibieron la más reciente información en normativas, certificación y control biológico de plagas en berries.