¿Piel humana creada por una bioimpresora 3D?

Científicos españoles han desarrollado una técnica para crear piel humana usando una bioimpresora 3D, lo que posiblemente lleve a la producción masiva de tejido humano.
La piel de ingeniería fue el primer órgano humano viviente disponible comercialmente, pero su producción puede ser cara y llevar mucho tiempo.
Investigadores en la Universidad Carlos III en Madrid dicen que crearon el método usando “bio-tinta”, una sustancia cargada de componentes biológicos como plasma conteniendo células de piel humana.
El director del departamento de bio ingeniería de la Universidad Carlos III, José Luis Jorcano, dice que éste nuevo método podría probar ser revolucionario.
“La idea de aplicar bioimpresoras 3D para la creación de tejido humano y órganos es un avance real porque ha cambiado la forma en que la gente en este campo piensa, porque hasta ahora lo hemos estado haciendo manualmente. Poder usar una bioimpresora para controlar la cantidad de piel que depositas en el tiempo y el espacio nos da nuevas posibilidades que eran inimaginables cuanto trabajábamos manualmente”.
Aunque a años de distancia, Jorcano dice que cree que la tecnología podría posiblemente ser usada para ingeniería biológica en órganos humanos más complejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Batallón IM "Miller" conmemoró 115 años al servicio de la Patria

Energía solar para regar, pero con cuidado