¿Piel humana creada por una bioimpresora 3D?

Científicos españoles han desarrollado una técnica para crear piel humana usando una bioimpresora 3D, lo que posiblemente lleve a la producción masiva de tejido humano.
La piel de ingeniería fue el primer órgano humano viviente disponible comercialmente, pero su producción puede ser cara y llevar mucho tiempo.
Investigadores en la Universidad Carlos III en Madrid dicen que crearon el método usando “bio-tinta”, una sustancia cargada de componentes biológicos como plasma conteniendo células de piel humana.
El director del departamento de bio ingeniería de la Universidad Carlos III, José Luis Jorcano, dice que éste nuevo método podría probar ser revolucionario.
“La idea de aplicar bioimpresoras 3D para la creación de tejido humano y órganos es un avance real porque ha cambiado la forma en que la gente en este campo piensa, porque hasta ahora lo hemos estado haciendo manualmente. Poder usar una bioimpresora para controlar la cantidad de piel que depositas en el tiempo y el espacio nos da nuevas posibilidades que eran inimaginables cuanto trabajábamos manualmente”.
Aunque a años de distancia, Jorcano dice que cree que la tecnología podría posiblemente ser usada para ingeniería biológica en órganos humanos más complejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue