Plan de Acción para la Reducción del Riesgo de Desastres adoptado por Países americanos

Plan de Acción para la Reducción del Riesgo de Desastres adoptado por Países americanos


09 de marzo, 2017 — Ministros y altos funcionarios de los países del continente americano adoptaron hoy un Plan de Acción al concluir la Quinta Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres, celebrada en Montreal, Canadá, durante tres días.

El Plan de Acción, comprendido en la Declaración de Montreal, busca proteger mejor a los ciudadanos de la destrucción causada por catástrofes naturales o provocadas por el hombre y consta de 16 medidas específicas divididas en 4 áreas prioritarias.

Ricardo Mena, jefe para las Américas de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), las detalló.

“Primero, mejorar el conocimiento sobre el riesgo en todas sus dimensiones: de vulnerabilidad, de exposición y de capacidades; segundo, fortalecer la gobernanza para la gestión del riesgo de desastres para hacerla más efectiva; tercero, el fortalecimiento de la resiliencia y mayor inversión para ésta; y finalmente, la cuarta tiene que ver con medidas que permitan reconstruir de mejor manera cuando ocurren los desastres, poner al centro de toda la planificación de la recuperación las necesidades de las personas y mejorar los preparativos para situaciones de desastre”, dijo.

Al finalizar el evento, Mena se mostró satisfecho por el contenido y la “profundidad” del Plan.

El documento será presentado en el marco de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, que tendrá lugar en Cancún, México, del 22 al 26 de mayo.

La próxima edición de la Plataforma Regional se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, en 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Senado: Extensión de cotizaciones para el seguro ante accidentes laborales y la creación de un fondo para el acompañamiento de menores serán analizados por la Comisión de Hacienda

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile