Profesionales de Fiyi realizan pasantía en la décima región

SAG CAPACITA A PROFESIONALES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA ISLA DE FIYI
·        En Inspección y certificación sanitaria de productos cárnicos y lácteos  para mercado nacional y de exportación.

Profesionales del Ministerio de Salud de la isla de Fiyi efectuaron una pasantía en la región donde se capacitaron en Sistemas de Aseguramiento de Calidad en los rubros cárnicos y lácteos.

La visita de la delegación de Fiyi se enmarca en un convenio de cooperación, por dos años,  que existe desde diciembre de 2015 entre la Agencia de Cooperación Internacional de Chile dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores;  y el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, que tiene por finalidad apoyar, en materia de inocuidad y estándares de calidad en la cadena productiva de leche y carne, a las instituciones de sanitarias de  la República de Fiyi, tanto a nivel de exportación como de consumo interno.

La Región de Los Lagos fue el destino elegido por el SAG para mostrar a los tres profesionales de Fiyi (Sr. AlipateMomoka, Sr. Shalend Singh y Sr.KamarieliTurisau)    cómo se encuentran implementados los Sistemas de Aseguramiento de  Calidad basados en HACCP en establecimientos lácteos y cárnicos ubicados en la  provincia de Osorno.

La pasantía se inició con una reunión en Puerto Montt, donde el Director Regional del SAG, Andrés Duval, dio la bienvenida a los tres profesionales y se entregaron detalles sobre la sanidad animal, trazabilidad animal, inspección y certificación de productos  que ejecuta el SAG en plantas exportadoras de leche y carne que funcionan en la región.

A nivel de industria, detalles específicos fueron observados en terreno durante la visita al Frigorífico de Osorno, donde la delegación fue recibida por Alejandro Andwanter, gerente general; y Rodrigo Vergara, gerente de aseguramiento de calidad. Además del equipo de inspección que el SAG mantiene de manera permanente en el establecimiento. En la ocasión, los profesionales de Fiyi visitaron la planta faenadora y despostadorade carne de ganado mayor y el almacén frigorífico de bovinos.

De igual modo, en la planta Watt´s  la delegación fue recibida por Nanette Aspeé,  jefa de aseguramiento de calidad en las líneas de leche y suero en polvo y en las líneas de queso gouda y chanco. En forma previa, hubo una reunión en la oficina SAG Osorno donde médicos veterinarios de la institución que trabajan en inspección de establecimientos lácteos explicaron cómo se verifican los Sistemas de Aseguramiento de Calidad  en este tipo de plantas.


A nivel predial, los aspectos de inocuidad fueron observados durante la visita al  predio PABCO Lechero A de  “Agrícola La Laguna” y al predio PABCO A vigente para Unión Europea  “Agrícola Matesa”, ambos ubicados en la comuna de Puyehue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Senado: Extensión de cotizaciones para el seguro ante accidentes laborales y la creación de un fondo para el acompañamiento de menores serán analizados por la Comisión de Hacienda

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile