Profesionales de Fiyi realizan pasantía en la décima región

SAG CAPACITA A PROFESIONALES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA ISLA DE FIYI
·        En Inspección y certificación sanitaria de productos cárnicos y lácteos  para mercado nacional y de exportación.

Profesionales del Ministerio de Salud de la isla de Fiyi efectuaron una pasantía en la región donde se capacitaron en Sistemas de Aseguramiento de Calidad en los rubros cárnicos y lácteos.

La visita de la delegación de Fiyi se enmarca en un convenio de cooperación, por dos años,  que existe desde diciembre de 2015 entre la Agencia de Cooperación Internacional de Chile dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores;  y el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, que tiene por finalidad apoyar, en materia de inocuidad y estándares de calidad en la cadena productiva de leche y carne, a las instituciones de sanitarias de  la República de Fiyi, tanto a nivel de exportación como de consumo interno.

La Región de Los Lagos fue el destino elegido por el SAG para mostrar a los tres profesionales de Fiyi (Sr. AlipateMomoka, Sr. Shalend Singh y Sr.KamarieliTurisau)    cómo se encuentran implementados los Sistemas de Aseguramiento de  Calidad basados en HACCP en establecimientos lácteos y cárnicos ubicados en la  provincia de Osorno.

La pasantía se inició con una reunión en Puerto Montt, donde el Director Regional del SAG, Andrés Duval, dio la bienvenida a los tres profesionales y se entregaron detalles sobre la sanidad animal, trazabilidad animal, inspección y certificación de productos  que ejecuta el SAG en plantas exportadoras de leche y carne que funcionan en la región.

A nivel de industria, detalles específicos fueron observados en terreno durante la visita al Frigorífico de Osorno, donde la delegación fue recibida por Alejandro Andwanter, gerente general; y Rodrigo Vergara, gerente de aseguramiento de calidad. Además del equipo de inspección que el SAG mantiene de manera permanente en el establecimiento. En la ocasión, los profesionales de Fiyi visitaron la planta faenadora y despostadorade carne de ganado mayor y el almacén frigorífico de bovinos.

De igual modo, en la planta Watt´s  la delegación fue recibida por Nanette Aspeé,  jefa de aseguramiento de calidad en las líneas de leche y suero en polvo y en las líneas de queso gouda y chanco. En forma previa, hubo una reunión en la oficina SAG Osorno donde médicos veterinarios de la institución que trabajan en inspección de establecimientos lácteos explicaron cómo se verifican los Sistemas de Aseguramiento de Calidad  en este tipo de plantas.


A nivel predial, los aspectos de inocuidad fueron observados durante la visita al  predio PABCO Lechero A de  “Agrícola La Laguna” y al predio PABCO A vigente para Unión Europea  “Agrícola Matesa”, ambos ubicados en la comuna de Puyehue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre