Puerto Montt: Los filmes "La despedida" e "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo" animan este lunes a las 19 horas una nueva fecha del Ciclo de Cine Mexicano. Entrada gratuita.

A las 19 horas:
Filmes “La despedida” e “Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo” animan el lunes Ciclo de Cine Mexicano.

La emoción como retribución a un pago y las sorpresas que arroja conocer la faceta oscura de un inquilino solitario son las tramas que llegan con el cortometraje “La despedida” y la película “Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo”, respectivamente, que continúan este lunes el Ciclo de Cine Mexicano, con funciones programadas desde las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada, y organizado por la Corporación Cultural y la Embajada de México.
La entrega de las películas se extenderá todos los lunes de marzo e incluyen en el listado las producciones –aparte de las mencionadas- “La última cena”, “Mi vida dentro”, “Gajes del oficio” y “Chuy, el hombre lobo”, que se presentarán los días 17 y 24 de marzo.
La producción cinematográfica mexicana es una de las más destacadas de América Latina.
A partir de 1898 aparecieron los primeros realizadores mexicanos y extranjeros, y el cine de ese país fue evolucionando desde las vistas iniciales, y alcanzó un nivel técnico y creativo considerable durante la todo el siglo XX hasta la actualidad.

LA DESPEDIDA

En la sala de espera de una estación de tren, Susana, una joven mujer, despide a Pavel: conversan mientras esperan el momento de la partida. Susana, segura de que él no volverá, le dice todo lo que desea escuchar. Se besan cuando llega el tren y se abrazan como si se quisieran. Momentos después otro caballero se sienta junto a Susana y le paga, al igual que Pavel, por una despedida. 

INTIMIDADES DE SHAKESPEARE Y VÍCTOR HUGO

En la esquina de Shakespeare y Víctor Hugo en la Ciudad de México, está la casa de huéspedes de Rosa Carbajal, un refugio que esconde una historia íntima y apasionante. Hace 20 años Rosa conoció a Jorge Riosse, un joven inquilino con quien desarrolló una amistad entrañable.

Durante 8 años, su estancia en la casa dejó marcas imborrables en aquellos que lo conocieron. Pero fue hasta después de su abrupta muerte que salieron a la luz los rasgos más oscuros de su personalidad. Una semblanza profunda de dos personajes, solitarios a su manera o a su pesar, entrelazados fuerte y extrañamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.