Región del Biobío se prepara para recibir los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Región del Biobío se prepara para recibir los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Autoridades del Deporte encabezarán mañana en Talcahuano el lanzamiento oficial del mega evento deportivo que se realizará del 7 al 20 de mayo en la Región del Biobío. Ministro del Deporte, Pablo Squella, visitó hoy el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán, uno de los recintos sede.

Chillán, 6 de marzo de 2017.-

La Región del Biobío sigue a paso firme preparando la fiesta deportiva que se aproxima con los III Juegos Deportivos Nacionales y los II Juegos Deportivos Paranacionales, evento que sale de la Región Metropolitana por primera vez y que reúne a la élite del deporte nacional.

Del 7 al 20 de mayo, Biobío recibirá a 2 mil deportistas de las quince regiones del país para dar inicio a esta nueva versión de los Juegos que tendrán como sedes a las comunas de Concepción, Chillán, Los Ángeles, Talcahuano, Hualpén y Quillón.

Atletismo, balonmano, gimnasia artística, karate, taekwondo, judo y halterofilia serán las disciplinas donde se competirá en los Juegos Deportivos Nacionales, mientras que la segunda versión de los Paranacionales contempla los deportes de atletismo adaptado, Básquetbol en Silla de Ruedas, Goalball y Tenis de Mesa Paralímpico.

“Mañana lanzaremos oficialmente los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, un mega evento deportivo que se incluye en el ciclo olímpico y que busca ser una instancia de identidad regional en nuestro deporte. En ese sentido, para este año optamos por llevar esta fiesta deportiva a Biobío como señal de descentralización y esperemos que resulte todo un éxito, en lo deportivo y en la organización”, señaló el Ministro del Deporte, quien hoy estuvo visitando el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán, recinto que cumple con todas las condiciones para albergar el atletismo adaptado, y las pruebas de lanzamiento del atletismo convencional, mientras que las pruebas de velocidad, marcha y salto se realizarán en el Estadio Ester Roa de Concepción, recinto que también se encuentra en óptimas condiciones de cara el evento deportivo.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales contemplan una inversión del Ministerio del Deporte, ejecutada a través del Instituto Nacional de Deportes, de 2.300 millones de pesos, y mañana en el Hotel Sonesta se realizará la ceremonia oficial de lanzamiento que estará encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, y el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.