Región del Biobío se prepara para recibir los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Región del Biobío se prepara para recibir los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Autoridades del Deporte encabezarán mañana en Talcahuano el lanzamiento oficial del mega evento deportivo que se realizará del 7 al 20 de mayo en la Región del Biobío. Ministro del Deporte, Pablo Squella, visitó hoy el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán, uno de los recintos sede.

Chillán, 6 de marzo de 2017.-

La Región del Biobío sigue a paso firme preparando la fiesta deportiva que se aproxima con los III Juegos Deportivos Nacionales y los II Juegos Deportivos Paranacionales, evento que sale de la Región Metropolitana por primera vez y que reúne a la élite del deporte nacional.

Del 7 al 20 de mayo, Biobío recibirá a 2 mil deportistas de las quince regiones del país para dar inicio a esta nueva versión de los Juegos que tendrán como sedes a las comunas de Concepción, Chillán, Los Ángeles, Talcahuano, Hualpén y Quillón.

Atletismo, balonmano, gimnasia artística, karate, taekwondo, judo y halterofilia serán las disciplinas donde se competirá en los Juegos Deportivos Nacionales, mientras que la segunda versión de los Paranacionales contempla los deportes de atletismo adaptado, Básquetbol en Silla de Ruedas, Goalball y Tenis de Mesa Paralímpico.

“Mañana lanzaremos oficialmente los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, un mega evento deportivo que se incluye en el ciclo olímpico y que busca ser una instancia de identidad regional en nuestro deporte. En ese sentido, para este año optamos por llevar esta fiesta deportiva a Biobío como señal de descentralización y esperemos que resulte todo un éxito, en lo deportivo y en la organización”, señaló el Ministro del Deporte, quien hoy estuvo visitando el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán, recinto que cumple con todas las condiciones para albergar el atletismo adaptado, y las pruebas de lanzamiento del atletismo convencional, mientras que las pruebas de velocidad, marcha y salto se realizarán en el Estadio Ester Roa de Concepción, recinto que también se encuentra en óptimas condiciones de cara el evento deportivo.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales contemplan una inversión del Ministerio del Deporte, ejecutada a través del Instituto Nacional de Deportes, de 2.300 millones de pesos, y mañana en el Hotel Sonesta se realizará la ceremonia oficial de lanzamiento que estará encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, y el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.