Reliquia histórica "Huáscar" entró a dique para mantención en ASMAR Talcahuano.

Talcahuano. Realizada la inspección de sus cubiertas y departamentos para definir el programa de trabajo, la mañana de este lunes, 6 de marzo, el histórico buque ingresó al dique flotante Gutiérrez, donde se efectuará la rutina de dique.

Esta etapa considera limpieza de casco, para retirar todos los elementos marinos adheridos a su estructura, continuando con el carenado para lo cual se utiliza agua a alta presión, luego se mide el espesor de las planchas que están bajo la línea de flotación, para evaluar sus cambios; pintado, entre otros.

El Capitán de Fragata José Marfull, Comandante del “Huáscar”, quien estuvo al mando de las maniobras de traslado del buque, indicó que con apoyo de personal del astillero, lanchas y remolcadores, se preparó la maniobra de ingreso a dique, “para hacer el mantenimiento al casco, que es lo que más se deteriora al estar en contacto con el agua”.  

Durante abril, las labores estarán principalmente enfocadas en los trabajos de recuperación de las áreas interiores, como es el reemplazo de madera deteriorada en la cubierta principal, el castillo y la toldilla. Se ejecutarán obras en los sectores de habitabilidad, se verificarán las bitas de amarre y se pintarán los mamparos y pisos, entre otras labores.

Asi afirmó el Comandante “Al salir de dique se continuará con los trabajos definidos durante la inspección que se hizo la semana pasada, de manera que toda la maniobra que tiene el buque y que normalmente está expuesta a los turistas, sea segura”

Ademas, el Comandante Marfull, agregó que el programa de mantención que se realiza al buque tiene tres objetivos, “mantener la seguridad del buque, de las personas que lo visitan y que vuelva a su punto de fondeo tradicional en forma segura”.

Las primeras labores de restauración para convertir al “Huáscar” en un santuario flotante se realizaron en 1951 y 1952, por iniciativa del entonces Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Pedro Espina. Posteriormente, en 1971 y 1972, fue sometido a importantes trabajos de reparación y restauración en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, bajo la documentada y personal dirección de su administrador, el entonces Capitán de Navío Gerald Wood. Desde esos años esta reliquia histórica ha sido sometida a permanentes trabajos de conservación, de acuerdo a una mantención planificada, que se efectúa tanto a flote como en dique.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad