Resumen nacional de incendios forestales: Al lunes 13 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (46), 22 fueron controlados, 7 se encuentra en combate y 17 fueron extinguidos.

Resumen nacional de incendios forestales: Al  lunes 13 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (46), 22 fueron controlados, 7 se encuentra en combate y 17 fueron extinguidos.

 Alerta
13/03/2017 | 21:36 | Valparaíso

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO),reporta que hoy lunes 13 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (46), 22 fueron controlados, 7 se encuentra en combate y 17 fueron extinguidos.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso (Región de Valparaíso).

Alerta Amarilla para la comuna de Casablanca (Región Valparaíso) y comunas de Constitución y Retiro (Región del Maule).

Alerta Temprana Preventiva para las  regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se mantiene el incendio forestal “Ruta Las Palmas”, en la comuna de Viña del Mar, que afecta una superficie por confirmar de 450 hectáreas (ha) de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada brigadas, técnicos, aviones AT, 1 Puesto de Mando y helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar – Concón; helicópteros y camiones aljibe dispuestos por ONEMI; retroexcavadora y motoniveladora gestionadas por Vialidad; Equipo Comunal de Protección Civil y Emergencia de Viña del Mar con el apoyo de camiones aljibe; Carabineros; ambulancia ACHS y personal de las empresas eléctricas CHILQUINTA y CONAFE.

Por su parte, personal del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) en conjunto con personal de la Municipalidad de Viña del Mar, se encuentran realizando el levantamiento en terreno para cuantificar y evaluar la afectación a viviendas producto de este incendio.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Lo Orozco”, en la comuna de Casablanca, que afecta una superficie de 150 ha de vegetación. El incendio se encuentra bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DEL MAULE

Controlado se encuentra el incendio forestal “San Ignacio”, en la comuna de Retiro, que afecta una superficie de 86 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada brigadas, skidder  y helicóptero de CONAF, con apoyo de helicóptero dispuesto por ONEMI.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.