Resumen nacional de incendios forestales: Al martes 14 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (33), 18 fueron controlados, 2 se encuentran en combate y 13 fueron extinguidos.


 Alerta
14/03/2017 | 21:55 | Valparaíso

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), reporta que hoy martes 14 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (33), 18 fueron controlados, 2 se encuentran en combate y 13 fueron extinguidos.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso (Región de Valparaíso).

Alerta Amarilla para la comuna de Casablanca (Región Valparaíso) y comuna de Constitución (Región del Maule).

Alerta Temprana Preventiva para las  regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía y Provincias de Osorno y Llanquihue (Región de Los Lagos).



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES



A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se mantiene el incendio forestal “Ruta Las Palmas”, en la comuna de Viña del Mar, que afecta una superficie por confirmar de 450 hectáreas (ha) de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada técnicos, brigadas, helicópteros, avión AT y Puesto de Mando de CONAF, ambulancia ACHS, Bomberos de Valparaíso, helicópteros y camiones aljibe dispuestos por ONEMI. La planificación para el día de mañana es de brigadas y helicópteros de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Lo Orozco”, en la comuna de Casablanca, que afecta una superficie de 150 ha de vegetación. El incendio se encuentra bajo observación por personal de CONAF.

REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada brigada de CONAF.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres